Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.120 / 36.572
#280954

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Grifols se muere lentamente -5,2% hoy



#280955

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se está poniendo fea,fea,fea
#280956

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estamos tocando ciertos niveles en muchos índices que como les dé por caer +/-1%, se romperán soportes que (creo solo creo), pueden provocar una caída en ascensor muy importante.

Y entonces el Vix sí se calentará.
#280957

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Reuters) – Wall Street luchaba por obtener ganancias y los bonos del Tesoro estadounidense de referencia alcanzaron un nuevo máximo en 16 años, mientras los participantes del mercado esperaban las inminentes declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, en un contexto de ganancias sólidas y mixtas. datos económicos y tensiones geopolíticas latentes. 

Goldman Sachs afirma que su “Panel del Consumidor en Estados Unidos” indica un consumidor estadounidense saludable. “Continuamos siguiendo un sólido ritmo de crecimiento del gasto en el tercer trimestre (a una tasa anualizada del 3.1%), y aunque esperamos que el gasto real se desacelere al 0.8% en el cuarto trimestre, mantenemos la confianza en nuestras previsiones de crecimiento del gasto real por encima del consenso, que son del 2.1% en 2023 y del 1.8% en 2024 en términos de cuarto trimestre a cuarto trimestre.” 

TSM está subiendo un 4% tras superar estimaciones de beneficios y quedarse cerca en ingresos. Sin comentarios preocupantes sobre la demanda de semis 

“El 53% de los inversores encuestados por FMS desea que las empresas mejoren sus balances (un aumento de 9 puntos porcentuales respecto al mes anterior y el nivel más alto desde mayo de 2023) en lugar de aumentar el gasto de capital (25%) o devolver efectivo a los accionistas (15%).” Bank of America 

Fuente: serenity-markets.com 

P.D: Me recuerda al continuo debate sobre la remuneración al accionista, hablando de la última línea. 

Desde luego en US son los menos que tienen como prioridad el dividendo y aunque no hablen de las recompras de acciones doy por hecho que lo prefieren a la vista de la encuesta y a que suele ser habitual en la mayoría de las entidades. 

Nota: No pretendo abrir ningún debate sobre el dividendo ya que en mi opinión sirve para llenar titulares y para que Hacienda obtenga su retención fiscal. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#280958

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada día que pasa me arrepiento más de no haber abierto hace unos meses una cuenta en dólares en algún broker que vendiese bono  T-Note

Ahora ya voy tarde.
Con el €/$ a 1,057, da un poco de miedito ponerse a comprar dólares

Cada año que pasa y sigo en esto de la bolsa me doy cuenta que "sólo sé que no sé nada"
#280959

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
 

Buenas tardes. 

Me cuesta ver esa corrección y que sea el momento para ella. 

Otro tema sería a partir de enero. 

Estamos a jueves y en parte son los ajustes por el vencimiento de derivados de mañana, si tiene que ocurrir lo que comentas no debería tardar mucho ya que a partir de la semana que viene muchas entidades irán finalizando su periodo de blackout. 

Y luego llega noviembre y la estacionalidad positiva hasta el 3 de enero, incluyendo black Friday y cualquier otro evento que anima al consumidor a gastar y este gasto representa el 80% del PIB y como sabemos hasta el momento ha mantenido a la economía en US. 

Sin contar con la entrada de dinero en los PP de final de año, este hecho también se suele repetir en abril hasta el 15 de ese mes. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#280960

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Si estas operando en el NYSE, sin duda lo mejor es tener una cuenta en moneda dollar, en mi caso tiene cierto coste de mantenimiento pero solo pagas una vez el coste de cambio de divisa. 

Sobre qué momento es el mejor para hacer esa conversión, se suele comentar que el punto de equilibrio entre las dos divisas se encuentra entre 1.12 $/€ - 1.16$/€. 

Así que en este momento tiene cierta fuerza relativa el dollar frente al euro 

Pero un mal momento de entrada en moneda dollar podría deprimir parte de las ganancias acumuladas, en mi caso tengo en cuenta ese posible punto de equilibrio para decidir. 

También están los ADR de entidades de WS que cotizan en la bolsa alemana para invertir en euros y que no nos afecte la comisión por conversión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados