Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.784 / 36.587
#278265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los únicos salarios que han subido (y no poco) son los de los funcivagos, los paguiteros y los de los elementos menos productivos de la sociedad (SMI). Los que en la empresa privada tenían un salario algo mayor, los white collar, pongamos que a partir de 30K - 40K, permanecen estancados desde hace 10 - 15 años. Es lógico y normal que la gente no quiera coger más responsabilidad en la oficina, que se les caiga el boli a las 17:00, que medio país quiera ser funcivago y el otro medio paguitero. Yo ya llevando 2 años ganando lo mismo o más de mis inversiones que de darle al tarro en el curro. De hecho, hace 2 años, me ofrecieron «ascenderme» y pasar 1 semana más al mes dando vueltas por Europa y les vine a decir que sin subida de sueldo yo en mi cama dormía la mar de bien. Por supuesto no acepte el «ascenso». La única forma que yo he experimentado -y de forma repetida- de subir el sueldo de una forma muy fuerte es largándote a otra empresa (cosa la cual no sólo es posible sino que es muy recomendable, a la vista de como cuidan muchas empresas a sus mejores empleados)

Total, que ganando más de las inversiones que trabajando, ya ves tú lo que me queda a mi en el convento de ser asalariado. Y el gustazo de poder responderle al jefe lo que te sale de los huevos no tiene precio, ja, ja, ja.

PD: Y la culpa que no suban los sueldos la tienen en gran medida Sánchez y Escrivá que no hacen nada más que incrementar las cotizaciones y los costes laborales a las empresas para así poder pagar Ministres, Ministeries de Igual-dá, Falcon para ir a comprar el pan, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#278266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asia muy rojo todo, futuros también rojos. Agarrarse los machos y a aguantar el chaparrón de noticias negativas y agoreros que saldrán.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#278267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

U.S. 10Y a 4,43% de rentabilidad....
#278269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Aena recibe ofertas por su 'handling' con bajas del 50% de grupos extranjeros

  
Aena resolverá el próximo martes el mayor concurso público abierto en este momento en España: los servicios de asistencia en tierra (handling), en la categoría de rampa, para las compañías áreas en 43 aeropuertos. La licitación, por la que se van a renovar por un periodo de siete años 41 licencias, tiene un valor de más de 5.000 millones de euros y ha atraído a 17 empresas especializadas tanto nacionales como internacionales.


De acuerdo con fuentes del sector al tanto del proceso, entre los grupos extranjeros, participados en algunos casos por fondos asiáticos y árabes, se han presentado ofertas con bajas (descuentos) que alcanzan entre el 40% y el 50% con respecto al presupuesto base de licitación, lo que les confiere una ventaja casi definitiva para hacerse con los contratos. Según advierten las mismas fuentes, estos precios de derribo amenazan la viabilidad futura del servicio y la conservación de empleos y de las condiciones laborales.
Aena recibe ofertas por su 'handling' con bajas del 50% de grupos extranjeros (eleconomista.es) 
#278270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Sigue la sangría en renta fija

Entre las muchas lecturas que se pueden sacar de los comentarios de ayer de la Reserva Federal parece que el mercado claramente se ha decantado por la de asumir que veremos, al menos, una subida más de tipos, cuando hace unos días lo descartaba.

Entre las consecuencias de ello, una de las más visibles está en el mercado de renta fija, donde los inversores llevan días deshaciendo posiciones. Hoy los futuros apuntan a que seguirán las ventas en un T-Note que marca nuevos máximos de rentabilidad por encima del 4,4%.




#278271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Inversión extranjera: Madrid capta 7.600 millones y Cataluña 800 millones

  España recibió capitales por valor de 11.996 millones de euros entre enero y junio, un 26,6% menos que los 16.352 millones de la primera mitad de 2022. La Comunidad Valenciana relega a Cataluña a tercera región en el ránking. expansion.es
Brokers destacados