Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.910 / 36.556
#279273

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Creo que no debes tratar de fijar correlaciones entre activos diferente, todo es posible e incluso probable y seguro que habrá expertos que lo explicaran. 

  En mi opinión hoy es final de trimestre y ha habido maquillaje las últimas 48 horas de mercado. Una vez cerrado el trimestre todo volverá a su origen que era bajar en índices. El oro no lo operó pero como han comentado son mercados muy manipulables y pueden subir o bajar 4-5 % en una sesión. 

Un saludo y suerte
#279274

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uno de muchísimos ejemplos que tenemos desde el covid y que muestran lo peligroso de no tener stops y peor aún acumular en las bajadas: PTON

$10.000 "invertidos" en enero 2021 son ahora $300, una pérdida neta de $9700. Pero si le agregamos el average down el resultado es un desastre total.



La bolsa sube al largo plazo, sí estoy de acuerdo, pero no aplica para todos los valores.

No solo tener stops, sino stops profits, más impactante es pensar que en algún momento algunos tuvieron grandes ganancias, para luego ver como se esfumaban y peor acumular en la bajada aumentando el daño.


Por eso este nivel de ansiedad y desesperación entre los "inversores" que a pesar que la burbuja IA les ha salvado, aún acumulan pérdidas enormes con respecto a enero 2022 además de la inflación.  Impensable que casi dos años después el efectivo lo ha hecho mejor.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#279275

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Moderna

Es un valor que le falta llegar a niveles pre COVID-19.
El martillo que vimos en mensual, no ha hecho su efecto, y si te soy sincero, me lo temía.
El próximo trimestre para mí lo más probable es que estemos por debajo de este último trimestre.
Pero como estos son farmas, pueden sacar cualquier noticia y dar la vuelta a la tortilla.
Por supuesto que como no vamos a medio plazo ni a largo plazo, sino a muy corto plazo, esa vela no nos importa.

Octubre no apunta maneras para la bolsa, pero creo que tampoco va a ser buen trimestre. El decir creo está basado en una mezcla de análisis técnico, y situación del mercado, incluyendo la rentabilidad que llevamos desde enero.

Sigo con telefónica solo.


carlos M

#279276

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si intentas entender los movimientos te volverás loco, hay que seguir el precio. Trade what you see, not what you think.

Luego ya leerás a los Cárpatos de turno explicando por qué ha subido o por qué ha bajado. Siempre hay razones (excusas) para justificar lo uno o lo otro.

Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.
Groucho Marx

Estas son mis razones para justificar la subida de hoy, si en vez de un día alcista hubiéramos tenido un día bajista, tendría otras razones igual de buenas (o incluso las mismas). Cárpatos y demás analistos.
 


#279277

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No solo eso, si el chatGPT tuviese acceso al foro, creo que no me sorprendería la respuesta a la pregunta:

"Cuál usuario en rankia es que más postea las palabras: pánico, miedo, apocalipsis, etc?"

;-)

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#279278

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Basurilla sin beneficios tipo lo que le gusta a Kathy Woods.
#279279

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Spotgamma: Hemos pasado de una short gamma extrema, a una gamma ligeramente menos “short”… pero el mercado sigue en modo ” irregular “, donde los dealers necesitan vender bajo y comprar alto…
¿Se avecina una mejor estacionalidad? Hoy es el último día bursátil de septiembre y el sector está a punto de completar su cuarto mes consecutivo a la baja y el octavo de los últimos diez. El cuarto trimestre ha sido históricamente más favorable para el rendimiento del sector financiero, que ha registrado un rendimiento positivo en promedio para octubre, noviembre y diciembre en los últimos 10 años, incluido un 11,8% y un 7,1% durante los dos últimos meses de octubre. GS
Principales datos vía Citi sobre el cierre: 1. En general, la renta variable y los bonos estadounidenses obtienen buenos resultados independientemente de la duración del cierre. 2. La volatilidad aumenta en los mercados de renta variable y retrocede gradualmente. 3. Los valores con exposición a los ingresos del Gobierno obtienen peores resultados. Estos valores repuntan bruscamente una vez que parece probable la resolución del cierre. 4. El dólar suele debilitarse ligeramente durante los paros. Una vez que se resuelven los cierres más prolongados, el USD se fortalece. 5. El oro actúa como refugio seguro, especialmente durante los cierres prolongados. 6. Las tendencias históricas durante las paradas difieren significativamente del impulso reciente del mercado.
Asimetría al alza: GS sales. Ven una asimetría al alza de cara al futuro. Su opinión resumida: Creen que la asimetría del mercado favorece las subidas debido al posicionamiento corto… estamos al final de este ciclo y con la tendencia positiva histórica de octubre y noviembre… parece que se está despejando la oferta sistemática… El S&P pasó de 36.000 millones de dólares de posiciones largas a prácticamente plano en aproximadamente 1,5 semanas. Además, la cobertura gamma de los operadores, un secreto a voces, alcanza su máximo antes del vencimiento del 29 de septiembre. Tenga en cuenta, las redes de fondos de cobertura se redujeron significativamente recientemente…
PIMCO: “…cerca del 100% de certeza… el gobierno cerrará este domingo… La verdadera pregunta es por cuánto tiempo… no existe un catalizador lógico para reabrir… un cierre podría prolongarse (¿3 semanas? ¿1 mes?) y potencialmente tener un impacto mayor que los cierres anteriores…”Cantrill
Desaceleración en septiembre, pero atentos a noviembre: Los alcistas argumentan que se necesitaría un gasto débil en torno a “acontecimientos importantes” para que los inversores crean que el consumidor está viendo un problema importante. Por ejemplo, la vuelta al cole fue buena y la mayoría piensa que septiembre es un “periodo de hombro” antes de que tengamos un buen periodo de Black Friday/vacaciones. Si los “picos” son malos, eso será un problema, pero aún no lo hemos visto, así que permanezcan atentos a noviembre para ver si eso cambia…(GS)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#279280

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que se ha escapado una buena oportunidad de comprar más acciones de Miquel y Costas
Ayer presentó los resultados antes del cierre, como a las 17.20. Eran muy buenos. La pena es que no los pude ver hasta la noche, sino hubiera comprado en ese mismo instante. Hoy ya abrió con gap al alza y me temo que seguirá para arriba.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados