Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.822 / 36.619
#278569

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo la sal la tengo casi fuera, azúcar ni para el café y Dulces los mínimos. Bebidas carbonatadas out, una cervecera de vez en cuando q es mano de santo
#278570

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para las masas la IA(machine learning) es algo nuevo, pero en realidad lleva décadas avanzando pero se ha popularizado por las herramientas de imágenes como el DALL-E, Midjourney y ChatGPT, el cóctel perfecto para llamar la atención del rebaño para alimentar una buburja con expectativas infladas e imaginación como el asunto de la consciencia artificial.

Lo que si es cierto es que entramos en la era de hiperproductividad(deflacionaria por cierto) donde unas empresas tocarán el cielo si se adaptan, mientras otras sucumbirán al no ser competitivas.  Las herramientas de IA que se están desarrollando de forma especializada tienen el potencial de reemplazar en un plazo cercano % elevados de puestos de trabajo según la industria, esa reducciones de personal aumentarán los beneficios, bajarán precios y quebrarán a los que mantengan más personal que el necesario. Pero eso ya está ocurriendo en Asia, US, e incluso aquí en España en la banca por ejemplo(aunque mínimo)[también hay otros desarrollos en muchos otros campos, pero digamos que no al nivel de US o China, líderes en el campo]

Entiendo perfectamente tu crítica a la agenda 2030, la UE va a volver a dispararse en el pie(no se como ese pie existe?) con las propuestas de la comisión para la regulación de IA y lo que más me acojona es que ahora le toca a España dirigir el el Consejo de la Unión Europea y ya veremos que ocurrencias saldrán de ahí sobre la IA. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278571

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Y la gente lo paga jaja 

Esa es la clave Juan, la falta de capacidad para organizarse y reducir el consumo ejercería una presión al precio a la baja(ley de oferta y demanda) Eso nos dice que nosotros mismos somos parte del problema con nuestros hábitos consumistas e individualistas.

Me imagino un app donde se puedan organizar dichas iniciativas, pero también me imagino lo poco que tardaría en ser prohibida, bloqueada o dilapidada por los políticos e empresarios.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278572

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estás tocando un concepto que una generación interesada en la ilusión de la IF no entiende,  "la utilidad marginal del dinero"

Y lo has definido muy bien con tu ejemplo. 

De hecho podemos llevarlo más al extremo, si consideramos el tiempo como el activo más importante para un ser humano, ya que es limitado e irrecuperable, es posible llegar a decisiones que no son financieramente rentables pero sí de mayor valor para nuestras vidas. 

Tal vez Pepe decide no solo dejar de trabajar, sino definir un estilo de vida para que sin complicarse demasiado(invirtiendo), ese dinero le puede alcanzar para vivir feliz dedicándose a otra cosa que le llame más la atención.

Con respecto a los de IF, veo demasiados gastando lo más valioso, limitado e irrecuperable, para acumular algo tan ordinario y que se imprime a diario como el dinero. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278573

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que la mayoría de nosotros en algún momento de la vida hemos pasados por paranoicos 

La fobia refuerza los episodios paranoicos , por ejemplo el 18 de Septiembre iba a suceder un hecho relevante según un gurú iluminado el fin del dólar , seguramente siempre habrá alguno que cae en estos personajes que de verdad están algo desequilibrados 

Cierto es que con la Agenda del año 2030 y los chinos jugando con la IA  la saga de películas matrix se pueden hacer realidad y en los ciudadanos se enfrentan a paranoias reales , porque es de locos vivir en un mundo matrix 
#278574

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que aquí es clave asumir, para mí, que el cerebro humano no es el modelo a seguir.

Es decir, lo que interesa es que el sistema sea inteligente y se desarrolle, no que sea un clon del cerebro humano, el cual es un mamífero con una percepción y capacidad muy limitadas. Somos poco más que los simios en términos cognitivos.

Una IA avanzada tendría una forma de articular su inteligencia que escaparía a la comprensión humana e iría más allá, al igual que no le puedes enseñar aritmética a tu gato, por simple que te parezca. Pues no digo ya enseñarle la regla de Simpson compuesta para aproximar una integral a tu periquito.

Una IA avanzada vería al ser humano de una forma análoga.
#278575

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A si lo veo yo  



La inteligencia humana es única porque cada persona piensa y actúa distinto a sus semejantes. En la inteligencia artificial, está controlada porque fue creada por ser humano y se comporta conforme a como fue programado. 

Es decir que cada cerebro humano en base a su personalidad actúa cabe recordar que hay escalas en los cerebros humanos en función de la inteligencia y más importante la imaginación , en la IA recae en la persona que lo ha programado  , muy semejante al proyecto de IA de China quieren crear un cerebro artificial consciente para el control audiovisual de sus ciudadanos , pero no son imaginativos , están simplemente programados para esa función 
#278576

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende de la edad, mi madre se "cuidaba" con la sal, (pero comia chatarra igual \_O.O_/) y como cocinamos para todos yo me acostumbre tambien, pero para mi edad y ademas el trabajo, deportes, etc, es necesario una buena bolsa de papitas extra saladas de vez en cuando. Da dolores de cabeza tremendos tener poco sodio, por suerte el cuerpo pide sal y comiendola se pasa el problema relativamente rapido.


―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados