Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.714 / 36.624
#277705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

1. China tiene que exportar. Correcto, que es mejor un país que exporta y tiene una balanza positiva o uno q no para de recurrir en déficits y déficits que se financian con deuda. Es mejor la situación de Alemania o de españa?
2. China tiene que exportar porque no tiene consumo interno, está relacionado con lo anterior. Te parece más sano un país q imprime deuda pública para darle dinero a sus ciudadanos y que consuman productos q ellos no producen?
3. No es competitiva y las empresas de la OCDE se van a países más baratos. China está demostrando que no solo sabe hacer productos de bajo valor sino al contrario, hay tienes chips, equipos de telecomunicaciones, coches, aviones. No solo es morralla. Y a parte de eso crear todo un tejido empresarial de manufactura, logística, procesado de mmpp y primario con industrias de proceso muy caras, etc.. no se hace en dos dias. Si el mundo se parte en dos… igual el problema lo tienen esas empresas de la OCDE que ya no saben ni fabricar (porque se hace en china), no diseñar (si, mucho tb se hace en china) y no van a poder ni vender… porque los brics tendrán tratados de comercio con los brics y puede que no con esos países de la OCDE.
4. Tienen un problema de pirámide poblacional. Si, y españa, Italia, etc no llegamos ni a 1,3 hijos por mujer fértil. Vamos que si tienen ellos un problema de vejez, lo q tenemos en Japón, en europa… lo multiplica por dos.
5. Usa y europa solo viven de imprimir deuda son para que otros países con superávit y ahorro compran. Es decir yo chino fabrico un coche, tú americano me compras el coche pero como no tienes dinero creas un crédito y dólares de la nada dándole a una teclita del ordenador para pagarme el coche. Te estoy cambiando un bien real q lleva unas mmpp una fabricación y horas de ingeniería y trabajo por un apunte contable que nunca vas a pagar, porque lo q haces es aumentar sin fin el ciclo de deuda. Esto es de lo que se ha cansado china, y la mayoría del resto de países. En el momento que ellos no quieran eso, lo q se va al garete es el timo piramidal de la moneda fiduciaria occidental, sus aberrantes déficits fiscales y el vivir simple y meramente de no hacer nada de nada. El problema de no producir tanto por no tener demanda es mucho menor al de no poder tener nada porque no haces nada.
China, Arabia, etc… están empezando a cansarse de comprar deuda pública usa porque están hasta los mismísimos de cambiar su petróleo y sus manifacturas por unos dólares y promesas de pago que no valen un pimiento. Esto simple y llanamente puede aumentar el tipo real de la deuda usa a niveles mucho mayores, porque la demanda y colocación de su deuda va a ser muchiiiisimo más difícil. Así q el chiringuito está montado de forma que unos tienen los recursos, el procesado, el trabajo, las fábricas y los bienes (los brics), y los otros solo un chiringuito financiero, unas reglas, un ejército matón para vivir a costa de los otros (occidente). Y la q está mal es china?
#277706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy la sesión no vale para nada. Todo se jugará a las 14:45 en la rueda de prensa de Lagarde

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#277707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí el mayor tenedor deuda estadounidense es Japón seguido por China, pero me refería al mayor tenedor de deuda global, los datos oficiales no actualizados nos dicen que el mundo le debe a China $5 billones y a US $6.8 billones, sin embargo es probable que China que esté cerca o haya superado a US considerando además la deuda oculta.

Aunque US se mantenga a la cabeza en ese aspecto, China le pisa los talones aumentando su influencia en 150 países por medio de compra de sus deudas.

No solo los árabes nos están comprando.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277708

Medallero: Paises más endeudados en relación a su PIB

Paises más endeudados en relación a su PIB:

1) Japón:  236% (Oro)
2) Grecia:  207% (Plata)
3) Italia:     155%  (Bronce)
4) USA:      129%  (Chocolate)

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#277709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China incluso en el tema de la deuda hace trampas, nadie sabe cómo es el pasivo del sector bancario, tanto público como privado, pero si el sector inmobiliario es el 22-24% del PIB no quiero ni imaginarme cómo están en la actualidad.

Prefiero mil veces la deuda pública en los niveles OCDE que la situación china.
#277710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabemos que en las próximas décadas UE irá perdiendo posiciones hasta estar de media tabla para abajo, son muchos retos lo que afronta. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Así q el chiringuito está montado de forma que unos tienen los recursos, el procesado, el trabajo, las fábricas y los bienes (los brics), y los otros solo un chiringuito financiero, unas reglas, un ejército matón para vivir a costa de los otros (occidente). Y la q está mal es china? 

Buen resumen, pero yo no me tomo la molestia de analizar esta situación para "invertir en China" por que la inversión al "estilo occidental" no es compatible, quien ponga dinero en bolsa china debe considerar:

- Regulación: más controles, intervención, menos transparencia y eficiencia del mercado.
- Más volátil.
- Aunque China ha tomado medidas para atraer inversores, nos ha demostrado que si es necesario priorizará sus propios intereses a los de los inversores. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277712

Re: Medallero: Paises más endeudados en relación a su PIB

España debe tener la medalla de turrón supongo (+/- 113%)
Brokers destacados