Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.710 / 36.628
#277674

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recordemos la guerra comercial entre China y USA se inició con Trump y en nuestros días persiste y ira a mas , USA por todos los medios quiere seguir siendo la potencia económica  y sus relaciones con UE se reforzarán  por intereses de USA , la guerra fria economica ya lleva coleando mas de 5 años y no olvidemos la UE sigue siendo la zona más rica del mundo , en términos macros China sigue siendo un país subdesarrollado , si desde la UE o USA inician con ponerle zancadillas a las exportaciones de vehículos eléctricos desde China , como que las subvenciones públicas son ilegales o les imponen fuertes aranceles , China tiene un serio problema a la hora de exportar aún país semejante en población como la India inviable , la India es su desarrollo económico y social está 50 años por detrás de China , que el PIB per Cápita de Irak sea más del doble que el de la India  muestra claramente que la India está a años luz de ser una potencia económica 
#277675

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguro es una muestra, pequeña no reprresentativa los niños de mi familia, y ademas mi esperanza de un futuro algo mejor puede haberme sesgado

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#277676

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se han formado dos bloques y China ahora es su competidor/enemigo que con el resto de países ven bien el uso de la fuerza para conseguir sus intereses.
Aunque en el G20 se acordó respetar fronteras, no fue mas que una firma de intenciones sin ningún valor.

USA está peleando con China dura por el control comercial de Asia, que es donde está el negocio el futuro ya que la UE la han dejado ya por imposible.

Además está el tema de Taiwan que no es menor ni mucho menos, donde China ya ha dejado claro que eso es suyo y lo tomarán cuando estimen conveniente.

Esto no es una rabieta USA contra China, esto viene de mucho mas atrás y va a ir mucho mas lejos seguramente de lo que todos pensamos hoy.

- Z E R O - Salinger

#277677

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Pero ya han dejado claro los franceses que aunque cumpla las normas una persona normal ya no va a comprar eso por la radiación que todavía desconocemos sus efectos a largo plazo en este tipo de aparatos.


Apple rebate informe francés sobre radiación y dice que el iPhone 12 cumple las normas

- Z E R O - Salinger

#277678

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En términos económicos y militares USA es muy superior a China , que se a creado el BRICS , solo tiene la capacidad de torpedear el dólar vía el Crudo y no está claro que lo consigan 

Socios asiáticos la economía de Corea del Sur economía muy superior a la española es aliada de USA o Japón tercera economía del mundo más de lo mismo y el resto de países asiáticos no creo que sean socios de China sin mas , Rusia una economía irrelevante y lo más grave la enorme inseguridad jurídica en China y a la vez manipulando el YUAN a sus caprichos 

En el corto y medio plazo nada cambiará , en el largo plazo si el crecimiento económico en China no se recupera es una guerra perdida comercial , China necesita crecer por encima del 6% ahora ni llega casi al 5% , puede que China no sea el caballo ganador en el largo plazo  , basarse solo que tiene el mayor PIB  pero los datos macros están a años luz de las potencias económicas , las desigualdades en China no hace más que confirmarlo , que China tenga un PIB PER CÁPITA  la mitad que España no creo que entusiasme mucho a los ciudadanos chinos ni a las nuevas generaciones de altos oficiales del ejercito Chino 
#277679

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por poder pueden torpedear el dólar sí. El problema es confiar en la divisa del otro como reserva de valor y medio estable, y las promesas de pago que es muy bonito verse y darse la mano y otra que Irán Brasil China o Rusia se fíen unos de otros así como así .

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#277680

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por eso ahora están anunciando tanto La India, China busca donde expandirse para crecer y ha visto la población de La India, pero la mayoría es rural y no tiene dinero mas que para comer, parecido a lo que pasa en Africa.

Están de momento buscando el número, no sé ya dan por perdidos unos años pero sin prisa buscando el 2030 o 2040 ir poco a poco.

Yo también creo que han perdido y se están reuniendo y buscando número para hacer un bloque a muy largo plazo. Las medidas actuales creo irían en esa línea de 20 años vista.

- Z E R O - Salinger

Brokers destacados