Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.566 / 36.647
#276521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De acuerdo, pongamos que hubiera recesión en U.S.A. y según los datos tiene un alto porcentaje de probabilidad de que sea así.
La pregunta que te hago, aunque ya lo hemos hecho esta tarde es la siguiente; 
Si hay esa recesión, sería una inminente bajada de tipos de interés y como consecuencia subidas bursátiles?

carlos M

#276522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende…
Yo creo q el dinero lo mueve mas la liquidez casi q los tipos. Si hay QE la bolsa subirá.
Peroooooo
Lo mismo q las subidas se hacen paulatinamente en un Año o dos, las bajadas de tipos llevarán un año o dos. Y decidir meter QE sería aún después.
Y hay q ver que pasaría entonces con la inflación…
Los BC de momento han dicho q dejarán los tipos un tiempo. Ahora que harán pues quien lo sabe.
De hecho ojalá lo supiera para poder obrar en consecuencia jejeje
#276523

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No puedes bajar los tipos de interés cuando la inflación está alta y parece que contaminando a los salarios, o te juegas entrar en una espiral inflacionaria como en los setenta.  Tienes que mantener los tipos, "forzar" una recesión y que se hunda el consumo.  Además en paralelo va el QT y un gobierno federal que tiene qu endeudarse como si no hubiera mañana.

El escenario no es el mismo que 2007 por la sencilla razón de que los bancos centrales tienen unos balances sobrecargados y la inflación está disparada.  En cuanto pase el efecto estacional y nos comparemos yoy con meses en los que la energía ya había bajado veremos la "sorpresa".
#276524

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Como vas a plantear un QE en el escenario actual? En la eurozona no hemos empezado ni siquiera ahora el QT y se sigue sosteniendo deuda periférica (italiana y española esenciamente), como para plantear un QE.  

Primero hay que bajar el balance de los bancos centrales, y eso es dolor, mucho dolor.  Y si no lo hacen, tendrá un efecto sobre la inflación.
#276525

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De aquí a fin de año la inflación va a repuntar.
España q iba a menos del 2% casi me juego lo q quieras q acabamos el año en entornos del 5%
#276526

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo el mundo está esperando a que los tipos de interés tengan un efecto sobre la economía.  Nadie sabe cuando ocurrirá y por ahora solo hemos visto elementos "adelantados" que ocurren cuando se sobrecalienta el sistema. 

Pero no tengas ni la menor de las dudas que la subida de tipos de interés que hemos vivido, y que probablemente siga, va a tener un efecto devastador no ya en la bolsa, que lo tendrá, sino en la economía real y en las vidas de cada uno de nosotros. 

El shock va a ser de una magnitud como el del 2007 y no hay escapatoria posible.  No la hay porque los bancos centrales no tienen margen de maniobra para trampear con liquidez y con deuda el corto plazo, y sin eso, el happening ocurrirá.


#276527

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí sí correcto. Tengo claro que los tipos de interés han roto o van a romper algo en la economía.

Lo que tengo también claro es que el Mercado descontó ese evento o esa recesión en 2022, solo que la recesión no llegó. Tanto es así que por ahí está Pablo Gil que ya en 2022 decía que los beneficios de las empresas iban a sucumbir, luego lo pasó a 2023, y ahora ya lo trasvasa a 2024. Porque ni la recesión llega ni los beneficios de las empresas decaen.

El problema de la macroeconomía es que puede que se tenga razón, pero lo jodido es el timing y eso que se espera tarde años en pasar.

Ah y podemos tener otro 2008 sí, pero estadísticamente e históricamente sería extremedamente raro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#276528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, el problema y la clave es el timing.
Yo no tengo ni idea de cuándo pero creo q esto va a explotar.
Hay quien aprovecha las subidas, perfecto.
Otros prefieren tomar posiciones para lo otro.
Y cada uno juega con lo suyo.
Yo no es q esté ganando mucho con mi estrategia pero tengo paciencia. 
Saberse bajar es difícil. Muchos se quemarán. Ahora el que sepa clavar timings pues me alegro muchisimo por el.
Brokers destacados