Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.455 / 36.677
#275633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se la flexibilizado mucho el término, el "cisne negro" fué acuñado por Nassim Taleb en 2007 y que debe cumplir 3 condiciones:

- Extremadamente raro.
- Tiene un impacto enorme.
- Muy difícil de predecir.

El libro El cisne negro: El impacto de lo altamente improbable, lo expone muy bien(muy recomendable) aunque me gusta más (Fooled by Randomness)


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#275634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema es que estas cosas pueden condicionar a la gente y más viniendo de Michael Burry, que ya acertó en su anterior apuesta. pero no debemos de olvidar que las probabilidades de un segundo acierto son muy muy bajas. De hecho en una de sus predicciones este año ha fallado.
Probablemente no esté del todo convencido y tenga un porcentaje de coberturas dignas al montante principal.
Lo nuestro es el día día y no las predicciones
formuladas por alguien, y menos en bolsa.


#275635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No he leído ninguno de los dos libros que mencionas, y conste que aunque no seguiría nunca al pie de la letra lo que dicen, me gusta leer este tipo de libros e informarme, y al mismo tiempo formarme en conocimientos.
De momento el precio, el volumen, y las condiciones, yo creo que no se dan  para tal evento.
#275636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es justo eso, cuando no se ve venir. Pero es solo un tecnicismo, el segundo libro es más interesante en español se llama:  ¿Existe la suerte? las trampas del azar, no es sí un libro de trading o inversión, sino más bien un ensayo filosófico sobre la aleatoriedad y cómo muy frecuentemente confundimos resultados aleatorios con habilidad. 

El libro intenta explicar(y lo hace muy bien) cómo el éxito de algunos no es tal más que un resultado de la varianza.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#275637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El último libro que leído es el de John Bogle la indexación. Ahora estoy buscando otro más bien basado en técnicas bursátiles.
#275638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sólo espero que el que la ha liado a base de deuda pública......cuando explote el tsunami que se lo coma él......
#275639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son libros "divulgativos", no se centran especificamente en bolsa.  Un evento cisne negro puede ser el asesinato de FF en 1914 o el crash de 2007-2008.   Es una lectura muy interesante.
#275640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el boom por el covid y todo lo remoto fue un burbujon, si lo omites, como que es una caida moderada y esta en valores relativamente justos.

De aca lo que haga en adelante dependera de lo que haga el nasdaq creo y si es que no le aparece competencia que se lo coma vivo, al ser una empresa relativamente "vieja" y tal vez ya no innove nada

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados