Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.105 / 36.554
#272833

Re: Pulso de Mercado: Intradía


#272835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El índice Manhein de precios de coches usados baja -3% en la primera parte de Junio 2023. La caída con respecto al mes completo de Junio 2022 sería casi de -10%. Os podéis imaginar lo que le está pasando a la inflación en USA si la vivienda y los coches usados están cayendo...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#272836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te has enterado ya de que en España el precio de la vivienda no está incluido en el IPC?
#272837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por qué crees que el grupo Vivienda del IPC no correlaciona con el precio? Qué cogerías tú entonces? El precio de idealista o forocasa que está más inflado que un bazar turco?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#272838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España, y en Europa en general, la vivienda ha duplicado su precio en menos de 6 años, pero eso no lo refleja ninguna estadística que sirva de base para decidir sobre los tipos de interés. Y no los refleja el IPC en España porque, como ya te expliqué y espero que entendieses, el precio de la vivienda NO se incluye en el cálculo del IPC.

Nos hemos tirado 10 años con los intereses prácticamente en cero y con el BCE imprimiendo billetes sin parar... evidentemente eso ha hecho subir el precio de la vivienda. Y el IPC no lo contabiliza!!! :-)))

Si no fuera tan increíblemente absurdo sería risible que un banco central procediera así. El BCE nos trata de engañar a todos pero lo peor es que "hacen como que se engañan a sí mismos"... eso sí que es grave..

.. cuando el personal del BCE se manifiesta y le dice a Lagarde que "no confían en ella" (LITERAL) y que les suba el sueldo con ese IPC REAL que ellos han infraestimado durante una década.. pues bueno.. es asistir a una comedia del absurdo que, tristemente para los europeos, es REAL.
#272839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Curiosamente Intel va a invertir en Israel y no se habla NADA de darle ningún tipo de subsidio o ayuda pública:

Intel to spend $25bn on Israel chip plant upgrade, says Netanyahu | Financial Times (ft.com)

Van a invertir pero nadie sabe para qué, porque aunque promocionan la "inteligencia" artificial, la abundancia de chips etc... Intel habla de una falta de demanda.. y de una falta de dinero para equipar sus instalaciones, por cierto..


The wave of new facilities comes at a time when Intel has suffered a severe cyclical collapse in demand, putting a strain on its finances. It also faces questions about whether it can move fast enough with new manufacturing processes and chip designs to cash in on the soaring chip demand from AI.

The company has already signalled it may push back some of its investment, saying it is only moving ahead with constructing the buildings for its new facilities and is holding back on the more expensive work of equipping them until it is sure when demand will rebound.   ??? 


Va a invertir SIN dinero para producir algo de lo que no saben si hay demanda :-) La "nueva economía".. perdón, la economía de la última década.
#272840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Estados Unidos, al igual que en otros países, tampoco se tiene en cuenta el precio de la vivienda en sí, allí se hace una ENCUESTA, que creo que es aún peor. 
Meter el precio de compraventa tendría muchos sesgos. Que yo sepa no se tiene en cuenta el precio de la vivienda de compraventa, pero sí el alquiler, y servicios, y cosas como materiales de contrucción, reformas etc.

Dicho esto y si relees mi primer post sobre esto, me refería a que el precio de los coches usados y la vivienda por los métodos que se usan allí para calcularlos están BAJANDO (no subiendo poco, bajando). Imagínate entonces cómo van a salir los datos de la inflación subyacente allí en los próximos meses.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados