Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.001 / 36.639
#272001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se pasó de rosca y el cierre del viernes por encima de la banda superior de Bollinger + RSI activa un escenario de retroceso hacia al menos la banda media que aprox. coincide con la SMA100 que está ahora en 12700.


Llevo cortos y aumentaré si rompe por debajo del fibo 50%, con un stop dinámico.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#272002

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mercado nunca ha subido y bajado homegéneamente.

Pero me está llamando muchiisimo la atención como hay indices que respiran fortaleza a corto plazo: Corea, India, México, Nasdaq,

Y en cambio otros tienen una pinta malisima: Footsie británico, Russell, Chino, el del Australia

el Aus200 (australiano) en semanal ha hecho un CUADRUPLE TECHO!!! desde 2021
Y está construyendo ahora un HCH.

Creo que es un índice muy relacionado con las materias primas.
Como rompa según que soportes (creo solo creo) que estará descontando una recesión de caballo

https://tvc-invdn-com.investing.com/data/tvc_32f3028e444089985d1fbc652473b9e9.png

#272003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La divergencia entre el SP500(SP493 + IA) es amplia con respecto al XRT(de hecho el XRT está colapsando) y eso no ha pasado  en vueltas alcistas.



Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#272004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el AUS200 supongo, no he visto a detalle, solo lo digo por el grafico, debe tener mas o menos la misma composicion de la bolsa europea con solo ver el etf EWA

el AUDUSD si tiene correlacion con el cobre y otros metales, algunos indice de paises que si tienen mas peso de mineras son Peru (EPU) y Chile (ECH) que el grafico es casi como el cobre, no es el caso del AUS200. Los indices de estos paises se parecen mucho al etf XME americano

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#272005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que ya estamos en pausa de tipos, es muy probable que la inflación subyacente se ponga por debajo de los tipos actuales y que la FED no suba más los tipos(por ahora)

La preocupación de la bolsa no son más subidas, sino que los tipos se mantengan altos demasiado tiempo y que ocasione un aterrizaje duro. 

De hecho sin que la FED haga nada la probabilidad de aterrizaje duro aumenta cada día.

EL SP493 está descontando eso.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#272006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El semanal lleva tres dojis de indecisión, y eso es lo que quiere decir, que las fuerzas entre los toros y los osos están equilibradas. Normalmente en una tendencia bajista o en una fuerte corrección suele ser el preludio de un tramo alcista, pero en este caso la vela que está dejando en semanal y la que ha dejado en mensual es claramente bajista, no me hace falta ni esperar la confirmación a la siguiente vela.
Está dentro de un canal alcista en mensual muy amplio, cuya base ronda (en función de la temporalidad) sobre los 2,8, con conato hacia los 2,6-2,5€ para recuperar rápidamente el canal perdido.
El objetivo que me propongo desde hace tiempo son los 5€ a medio plazo, alrededor de un año.

SANTANDER 

carlos M

#272007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya Reverse que  se están metiendo muchos valores. Por lo que veo no quieren hacer un cierre mensual feo feo.
Baba, KO, Pfizer…

carlos M

#272008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siempre en la historia puede haber divergencias entre unos índices y otros a nivel mundial. No tienen porque ir correlativos.

carlos M

Brokers destacados