Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.893 / 36.569
#271137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentamos cierre del viernes para el sector tecnológico.

NASDAQ

Comentaba el jueves que había cerrado mis posiciones largas sobre NASDAQ por considerar que había concluido el desarrollo de proyecciones que establecía en mi análisis. Podemos observar como a cierre de viernes se ha detenido de momento el precio coincidente en esos niveles establecidos y en la finalización del segundo impulso alcista que teníamos marcado lo que podría derivar a consolidación de corto plazo sobre este rango, por lo que de momento prefiero ver el movimiento ya desde fuera.

NVIDIA

Sobre NVIDIA ya hemos debatido largo y tendido... y como las posiciones cortas han sido pulverizadas desde el último intento de la zona 289 $. Comentaba mi apertura de cortos especulativa sobre la zona de los 316 $ y podemos observar como de momento el precio ha frenado en dicho nivel coincidiendo con delimitación relevante respecto a su zona de máximos históricos. Comentaba igualmente como he observado por diversos foros como tras el exceso de su movimiento había quebrantado multitud de consideraciones bajistas planteadas y como en estos últimos días ya apreciaba sentimiento de euforia sobre lo que NVIDIA podría hacer a futuro, ya se hablaba de superación de de su nivel de máximos en 346 $ y no quedaba rastro de aquellos que apuntaban establecer cortos, veremos como deriva, de momento doy probabilidad a corrección de corto plazo.

GOOGLE

Otro de mis valores que llevaba en cartera y que cerramos tras concluir la pauta establecida por ruptura del canal bajista que desenvolvía su precio, justo en ese punto a cierre del viernes se ha dejado una vela doji que podría derivar en corrección de corto plazo, de momento quedamos fuera del valor y observamos su evolución.

TESLA
Tesla también la hemos ido comentando, como en su zona de rango156 - 152 $ el sentimiento sobre el valor era muy negativo e igualmente se daba hincapié a que el valor continuaría cediendo... los cortos en ese nivel han sufrido casi un 20% con lo que igualmente han sido pulverizadas aquellas posiciones allí establecidas, comentábamos por aquel entonces que era otro valor que incorporé en aquellos momentos y que igualmente hemos cerrado en los 180 $ debido al nivel de delimitación de canal que recoge su cotización. En esta tesitura nos mantenemos al margen y esperamos evolución de su cotización.

Saludos.
#271138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os recomiendo el vídeo de Cárpatos a partir del minuto 35 donde explica la extrema negatividad del Mercado (especialmente en USA), pero no de palabra, con datos: encuestas de inversores, estudios de Goldman que demuestra que el particular ya vendió y está fuera, encuestas de gestores que están negativos, datos que demuestran que estamos con más cortos que en la crisis financiera etc.

https://youtu.be/TUIkFm5amOM

Por cierto también explica más adelante el fenómeno de las compras de call y como el creador del Mercado para quedarse neutral al final tiene que comprar el activo y puede generar más subidas, y cómo al terminar la opción vende todo a lo bestia.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#271139

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SVIX (short VIX x1), la "continuacion" hija del deplorable XIV, haciendo patrones de velas reversal. Vela Piercing clarisimo

Sera esta el inicio de las caidas, yo creo que entan cerca de empezar, como maximo entre el lunes y 2 semanas despues.

Veremos


―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#271140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay información y gráficas para todos los gustos y estrategias, y todos ven lo quieren ver:

- El SP y el Nasdaq están donde están por la burbuja que se ha montado en unos pocos valores de megacap, todo el mundo está largo en el nasdaq a niveles extremos y por la ley sentimiento contrario que tanto predica Carpatos el riesgo de galletazo es elevadísimo, es un pésimo momento para ponerse largo. A menos que se escojan otros valores(de la mayoría) que están deprimidos al día de hoy.

- Hay que pasar de encuestas que tienen cero valor, lo que importa es lo que hacen no lo que dicen.

- Ha salido un estudio que explica que no existe en realidad ese posicionamiento extremo corto en los hedge funds los cuáles usan estrategias muy complejas ,pero Cárpatos siempre es muy superficial en su labor de pseudoperiodista.

- La gráfica donde parece que los particulares han vendido incluye a todos los traders que entraron a la euforia reciente, éstos han sido barridos, pero al retirar a los traders y dejar a los inversores a largo plazo éstos apenas han vendido y en el caso de los indexados han continuado comprando toda la caída, así que no hay capitulación, al menos no la que interesa.

Como digo, hay datos, gráficas e incluso encuestas(investor intelligence) que sustentan a cualquier estrategia.

Mi opinión personal es que los que están invertidos y mal posicionados están corriendo un riesgo demasiado elevado por poco beneficio posible y no vale la pena si hay bonos con cupones +5%, mucha "negatividad" pero a la vez mucha codicia persiste aún.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta gráfica es muy interesante y se nota la anomalía de los bigtech vs el resto del mercado.

Pero por supuesto cada uno puede interpretarla a su gusto:

1 - Se ve cómo las valores que no siguen al índice se anticipan a las caídas y pueden estar anticipando un galletazo, otros pueden ver lo contrario.

2- Se nota cómo en el caso del 2020 el índice subió a pesar de que el fondo de mercado estaba deprimido y éste último luego se incorporó violentamente a inicios 2021*.
Unos pueden decir que ahora será igual: primero tiran las bigtech y luego el resto se incorpora.
Otros sin embargo podrían pensar que hay tomar en cuenta que en el 2020-21 fué la cúspide de ciclo del dinero gratis(QE infinitos+ tipos cero) mientras ahora estamos en QT y tipos +5%.

*3- Ampliando el punto 2, es usual que el fondo de mercado se incorpore tarde, cuando la relación riesgo/beneficio es favorable, otros dirán que hay que anticiparse y ser valiente ante la negatividad, por supuesto nadie cuestiona que los valientes ganan más.

4- A pesar de que el nasdaq tira a los 14000 y el SP a los 4200, hay optimismo en los que van indexados o que llevan valores que ahora suben, mientras otros no tanto la cartera del particular de US sigue en números muy rojas por el fondo de mercado deprimido, pero para eso hay largo plazo.




Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271142

APRENDE a INVERTIR con JHON MURPHY y su libro "Análisis técnico de los mercados financieros"

APRENDE a INVERTIR con JHON MURPHY y su libro "Análisis técnico de los mercados financieros"

https://youtu.be/drVrvs7NCKw

#271143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cárpatos comparte esta gráfica:

Unos pensarán que es alcista y se respecta.

Otros podrían decir que hay que mirar valor a valor, ya que el panorama de las que lideran la burbuja del nasdaq dice otra cosa:

La grande Apple, hasta el CEO vende:





Un pelín parejo en estas pero neto vendedor:



Todo puede interpretarse según la conveniencia.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cárpatos(que parece que compró y es alcista) comparte una de esas de sentimiento:

Pero es que hay para todos los gustos:

23% de bajistas
23% de bajistas

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados