Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.850 / 36.574
#270793

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con ingresos de las empresas menguantes y una política monetaria restrictiva no existe un multiverso en el que estarías con el SP en 5000. La curva de tipos no miente. Nunca lo hace. 
#270794

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mí los precios de toda la "tecnología" sufrieron una anomalía durante el COVID y por tanto no puedo tomar esas referencias como válidas. Netflix habrá cotizado a precio absurdo, pero luego bajó y desde esos mínimos dobló el precio, y es una compañía que ofrece un producto totalmente prescindible.

Coca Cola, aunque quiere considerar que su principal rival es "el agua", también ofrece un producto de consumo discrecional y prescindible.

Se puede vivir sin Netflix y sin Coca Cola pero es difícil vivir sin electricidad, por ejemplo.
#270795

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siendo "cortoplacista"(los últimos 15 años) y repasando las últimas 4 ocasiones con un posicionamiento extremo corto en el SP cercano al actual:

  • 2020. resultado: muy alcista  gracias al QE infinito! duplicando de nuevo el balance en menos de un 1 año.

  • 2015. resultado: rebote, caída pequeña y lateral de año y medio.

  • 2012. resultado: rebote, pequeña corrección, lateral y mercado alcista(vía la tercera gran ronda de QEs)

  • 2008. resultado: desplome de +50%(desde el punto extremo de cortos), solución: 1ra gran ronda de QEs duplicando el balance de la FED en 3 meses! 

Un posicionamiento extremo corto garantiza subidas? NO, la mayoría de las veces sí(2 de 3 apoyadas en QE masivos), pero no siempre. Si retrocedemos más en el tiempo cuando no se cumple los resultados han sido desastrosos.

Parte del análisis de riesgos es evaluar el impacto de un evento aunque éste tenga una baja probabilidad de ocurrir, por ejemplo las empresas se gastan un pastizal en instalar y mantener sistemas contra incendio y contratar seguros, a pesar de baja probabilidad el impacto es muy alto. 

Dos preguntas?

1- Merece la cartera una cobertura, o paso de todo?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#270797

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablas de índices pero la mayoría de la gente al final hace "stock picking" y en esos laterales, caídas abruptas etc desaparecen muchas compañías de los índices. Las sacan, e incluyen otras.

Le pasó incluso a General Electric, y era una empresa enorme.
#270798

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Desde 2008 el balance de la FED se multiplico X9 y solo ha bajado 0.5

2- Realmente sirvió de algo el análisis fundamental desde que inició la era de los QEs?

No parece, entre más basura y especulativas fueron las compras en 2020 y 2021 pasando de PER, dividendos, cash flows, etc más grandes fueron las ganancias.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#270799

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues sí, he sido muy benévolo en ese análisis, para los que llevan acciones sueltas en cada una de esas ocasiones se han llevado castañas épicas y quiebras.

Y ese es otro tema, muy frecuente me encuentro en twitter:

"100 acciones de cada una y a dormir" :HD, AAPL, SBUX, MSFT, CVX, etc

Pero en el pasado también estuvieron en esa lista:

Nokia, enron, lehman, napter, general motors, pan am, bancopopular, telefonica..

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#270800

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A BBVA no le están sentando bien los resultados de las presidenciales en Turquía o es otro motivo?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados