Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.719 / 36.508
#269745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

PP y Vox aprueban la expulsión de los 'okupas' en menos de 48 horas en Castilla y León 



https://theobjective.com/espana/castilla-y-leon/2023-04-29/pp-vox-expulsion-okupas-castilla-y-leon/

de ser cierto y no haber letra pequeña, ya era hora ... pero que tengamos que estar en campaña para ver estas cosas manda pelotas ... 


#269746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

PNC y JPMorgan han hecho ya sus propuestas para el $FRC . Se rumorea que también Bank of América hará una oferta de última hora. 
Parece que el liquidador quiere tener una solución antes de que abran los futuros o sea le quedan 5 horas


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#269748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La semana que viene toca BCE. Con la inflación por las nubes, y viendo que la gente tiene dinero para gastar en productos de lujo (LVMH, Hermes, Kering, se están FORRANDO), hoteles y tontunas varias, lo normal es que suban al menos 50 puntos básicos los tipos de interés, y que los sigan subiendo en las siguientes reuniones.

Las reservas hoteleras del puente de mayo superan un 43% al dato prepandemia

#269749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como esto de los índices es aburrido, voy  probar con divisas. Una compra ahora y como pasen arriba lo fuerte

#269750

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me fio nada del AT, el SP cuando rompió 4100  era señal técnica para aumentar sesgo bajista.  Sin embargo yo estaba cerrando cortos progresivamente según bajaba, en mi caso en el NAS y DAX que es donde los tengo. Finalmente se ha visto que fue una decisión acertada. 
Según sube voy abriendo cortos.  Pero a estos niveles siempre en el lado corto, en el NAS y DAX.  Sólo estoy cómodo en el lado corto, actualmente, a estos niveles. 
Salvo en BABA, REP, PHM, SAN, SAB donde sólo estoy cómodo en el lado largo,  a los niveles actuales.  Pero nunca por AT.  A mi no me funciona ningún AT en nada, pero todo lo demás en conjunto, sí me funciona muy bien.
#269751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

JP Morgan y PNC pujan 'in extremis' por First Republic para evitar otro contagio bancario

 
La quiebra del SVB provocó el pánico entre los clientes de FRB, que retiraron unos 100.000 M de dólares en depósitos en cuestión de días. Las acciones han perdido un 97% de su valor

 Por Cotizalia
30/04/2023 - 19:35

La Administración de EEUU está negociando in extremis este fin de semana con JP Morgan Chase, PNC y otras entidades financieras para que adquieran First Republic Bank (FRB), según han publicado medios como The Wall Street Journal, Financial Times y The New York Times.  La entidad financiera ha perdido un 97% de su valor en bolsa en las últimas semanas y ha activado las alertas de un nuevo contagio en el sector financiero estadounidense y, por extensión, al del resto del mundo. El objetivo es poder comunicar la operación antes de la apertura de los mercados este lunes.

El plan debe contar con el apoyo de la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC), una institución con un rol parecido al Fondo de Garantía de Depósitos en España y que en EEUU cubre los primeros 250.000 dólares de cada cliente de una entidad bancaria oficial. FDIC debería intervenir primero First Republic y después traspasar los activos al comprador.  First Republic, con sede en San Francisco, lleva semanas tambaleándose, después de la onda expansiva provocada por la quiebra el 10 de marzo de Silicon Valley Bank, otro banco de la misma región. La quiebra del SVB provocó el pánico entre los clientes de First Republic, que retiraron unos 100.000 millones de dólares en depósitos en cuestión de días. Desde entonces, las acciones han perdido un 97% de su valor.

En un primer momento, los mayores bancos del país trataron de calmar a los mercados depositando 30.000 millones de dólares en First Republic, pero esto solo calmó momentáneamente a los inversores.  First Republic se planteó entonces la venta o una inyección de capital externo y contrató a banqueros de inversión para que le asesoraran sobre sus opciones. El abanico de opciones incluía también un plan para vender algunos de sus activos a precios superiores a los del mercado.

First Republic contaba a finales del primer trimestre con cerca de 233.000 millones de dólares. Su caída es lo convertiría en el segundo mayor banco en quebrar en la historia de Estados Unidos.  La estocada final a la confianza del mercado en First Republic llegó el pasado lunes, cuando la entidad publicó unos pésimos resultados trimestrales, en los que se vio la magnitud de los daños que causaron en su balance las retiradas masivas de depósitos a partir de marzo.  El informe de resultados hizo caer las acciones del banco casi un 50% en un solo día. Siguieron cayendo a lo largo de la semana y el viernes cerraron a 3,51 dólares por acción, frente a los 115 dólares del 8 de marzo, el día en que SVB reveló las pérdidas que acabaron en su propia caída. 
#269752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Crisis bancaria 2008, en orden, junto al valor en activos previo al colapso(
*ajustado a inflación 2023):

  1. Bear Stearns, adquirido en marzo  por JPM, ($463mil millones)*
  2. IndyMac Bank: intervenido por FDIC en julio  ($37mil millones)*
  3. Lehman Brothers: bancarota septiembre e inicio del gran desplome ($750mil millones)*
  4. Meriil Lynch en septiembre
  5. Washington Mutual en septiembre
  6. Wachovia en octubre

Varios otros más pequeños.


Crisis bancaria 2023:

  1. Silicon Valey Bank, marzo, intervenido por FDIC y vendido a BAC, $209mil millones
  2. Signature Bank, marzo, intervenido por FDIC y vendido a JPM, $63mil millones
  3. Pacific Western Bank, abril, intervenido por FDIC y vendido a US Bancorp, $29mil millones
  4. First Republic Bank, intervenido por FDIC(JPM y PNC han hecho su oferta) , $139mil millones

Otros pequeños: Silvergate Bank y Cross River Bank.

Total de activos intervenidos a la fecha en dos meses de crisis: $460mil millones

Ya pasó lo peor o estamos empezando?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados