Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.553 / 36.728
#268417

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando en tu introducción ya dices una falacia como que el PER del SP es 20 ya se ve por dónde vas. Imagino que como Pablo Gil, esperando día tras día la gran caída 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268418

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Haznos las cuentas. Pon precio de compra, los dividendos y todo...

No vaya a ser como aquella vez que no sabías que las variaciones del precio de la vivienda NO están incluidas en el IPC....
#268419

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa ha rebotado porque el discurso de los bancos centrales funciona de la siguiente forma:

- Te dicen que los tipos de interés están altos cuando en realidad están a la altura del betún, en relación a la inflación, que está por las nubes (+20% anual)
- Los bancos centrales juegan al despiste y retransmiten sus aburridísimas reuniones como se tratara de un partido de fútbol con dos equipos.. uno que quiere subir más los tipos y otro dejarlos como están
- El BCE se dedica a perder el tiempo soberanamente, como lleva haciendo los últimos 10 años, negándose en redondo a hacer su trabajo y obviando que los tipos de interés llevan por encima del 2 y pico unos meses escasos... eso después de 10 años de regalar el dinero e imprimir a mansalva. Tenían que estar ya los tipos de interés en el 10% o más.

En resumen los banqueros centrales son profesionales de la mentira, además de ser unos auténticos incompetentes.

Con lo cual, en principio lo que debería suceder es: los tipos de interés van a continuar subiendo mientras el BCE, en su tónica habitual, va dando largas y largas y arrastrando los pies.. sin embargo, la inflación seguirá mucho más alta que los tipos y no parará de subir, hasta que se produzca un brusco parón de consumo e inversión meramente coyuntural. A partir de ahí, posiblemente se produzca una pequeña bajada de tipos que llevará la inflación a nuevas cotas.. y en ese momento sí habrá una crisis de tres pares...
#268420

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver que tampoco me voy a matar a demostrarte nada que cuando pierdo lo digo y muchos se saben mis inversiones desastrosas. Pero ni el SAN ni por supuesto el IBEX lo son y yo personalmente estoy harto de escuchar malas cosas sobre nuestras acciones patrias.

Postdata: el IPC me confundí porque pensaba en USA

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268421

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro claro... "no te mates demostrando nada"... las acciones del Santander estaban hace cinco años mínimo a 5,30 euros por acción. Y van por 3,52. Y los dividendos están sujetos a retención desde el primer céntimo.

Todos los inversores minoristas están perdiendo dinero en esas acciones. Cinco años regalándole el dinero a la Botina y encima pagando impuestos por los "dividendos"..

Pero lo peor es que esas acciones llegaron a valer 15 euros por acción.. en fin, una ruina.
#268422

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues diría que el máximo histórico del SAN está por 4 y pico pero tú mismo con tu historia de los 15€ . Telefónica a 30 claro. Y el Ibex 16000. Así va este país con todo el mundo con miedo a la inversión con estos cimientos 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268423

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No salgas por los cerros de Úbeda que no es tan complicado..

Dices que eres accionista de Santander desde hace 5 años. Las acciones estaban entonces sobre 5,30 aproximadamente (y ya venían de bajar un buen trecho). Mira en tu broker cuánto has cobrado de dividendos en 5 años, descuenta los impuestos. Súmalo todo al precio de la acción hoy: estás perdiendo dinero.
#268424

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pensé que, por contexto, se sobreentendería que lo que llamas introducción era la transcripción de las opiniones de estos expertos, no las mías propias. Entre otras cuestiones porque no sigo el SP y desconozco que PER actual tienen.

En cualquier caso, lo más importante de ese mensaje era:

¿Habéis contemplado algún tipo de cobertura en vuestras acciones caso que haya una fuerte corrección bursátil como consecuencia de una recesión?
Brokers destacados