Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.554 / 36.575
#268425

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi primera entrada en SAN la hice en 2018 y la hice a 4,32 €. Y con eso gano bastante dinero. No es la mejor de mis inversiones pero no está mal.
Oh cómo puede ser!!! Si los inversores compran siempre en máximos y nunca siguen comprando más una vez hacen su entrada !

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268426

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto me ha encantado que en el podcast de este finde de Academia de Inversión el invitado comenta Thermo Fisher ( en el minuto 16:30) y ésta sí que es una de mis mejores inversiones, una empresa de la que se habla poco a mi modo de ver, en cuanto a capitalización y posición de Mercado en su nicho.

https://www.youtube.com/watch?v=lZhuIv_S8zk

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268427

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me encanta cuando pongo un gráfico que empieza en un punto concreto hace 5 años, un gráfico simplemente sacado de Google clickando el botón "5 años" y que muestra la acción de Santander por encima de 5 euros.

Entonces alguien me dice "no es cierto que se pierda dinero" en Santander si se compró hace 5 años, tal como indica el gráfico. Y luego le digo "sí, estás perdiendo pasta".

Y tras intentar salir por la tangente durante un rato luego me dicen... oye, que yo no compré en el momento que pone el gráfico hace 5 años. Compré en otro momento! :-)))) 

 y nunca siguen comprando más una vez hacen su entrada !
Y esta última parte ya es brillante... la manera de "intentar arreglar" una mala inversión no es diversificar, sino comprar más de lo mismo, y aumentar una posición perdedora. Clásico jaja


#268428

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que solo dices chorradas Juan porque tus argumentos para que un inversor pierda es que compra en el punto máximo, es lo de siempre aquí 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268429

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa tienen claramente en común Gil y Cárpatos: mucha experiencia, suficientes ostias se han llevado y no son fieles a un secta ortodoxa de inversión, sino que han buscado su propia mezcla.

Saben que el análisis fundamental es valioso pero que el mercado ha dejado de cotizar fundamentales, cotiza políticas monetarias. 

Saben que el análisis macro es valioso, pero el desfase entre éste y lo que hace el mercado es un tema que ha hecho fallar hasta los más listos.

Saben que el AT es valioso, pero por sí solo no es suficiente.

En el caso de Gil su análisis macro indica que hay "un riesgo elevado de accidente"(no una certeza)  y para él es suficiente para tomar una posición drástica defensiva con su patrimonio. 

Ante la misma amenaza otros han decidido quedarse invertidos pero en sectores defensivos, otros con coberturas, cada uno administrando el riesgo según su criterio.

Por supuesto hay por ahí quienes pasan de los riesgos o lo minimizan y están comprando de forma codiciosa, sino pasa nada ganarán mucho y se reirán de los temerosos.

Al final del 2023 nos dará pistas de que estrategias lo irán haciendo mejor.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268430

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando leo que los minoristas entran en tropel en un activo hay que ponerse en alerta por lo que pueda ocurrir. 

No son precisamente los minoristas los más espabilados en acertar el activo más adecuado. 

Tienen la rara capacidad de ser cazados en activos "que parecen seguros". 

Ojalá no le ocurra nada a la deuda pública española. 
Pero leer este tipo de noticias no me tranquilizan precisamente. 
#268431

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son letras del tesoro y la mayoría a plazos cortos, yo creo que nadie considera que España vaya a entrar en impagos de dichas letras.

Lo preocupante está del lado de los bancos, ya que de seguir así se puede armar el belén antes de navidad por problemas de liquidez. Si los bancos quieren competir deben remunerar y no lo hacen porque no pueden. 

También hay que recordar que estamos en la era de la banca digital, una corrida de depósitos podría tirar un banco en 15min. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268432

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coraje y prudencia son virtudes complementarias. Coraje sin prudencia convierte a una persona en temeraria; prudencia sin coraje la convierte en pusilánime. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados