Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.262 / 36.581
#266089

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con ese mensaje Carpatos parece el típico medio bajista pagado por hedge funds bajistas que pretenden crear una ola de caos y pánico precisamente para provocar retiradas masivas... Increíble.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#266090

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los empleados públicos, policias, bomberos, maestros, médicos, etc, viven de su trabajo, como el vendedor de coches vive de las personas que compran vehículos , el mecánico de los coches que arreglan, el abogado de los problemas de los demás etc, los pensionistas viven de lo que han cotizado durante años y en función del porcentaje aportado.
Ayudas hay y muchas, pero los únicos que viven de las ayudas, son los que no han cotizado ni ellos, ni sus antecesores ni lo harán sus hijos en la vida y viven de paguitas durante décadas.
#266091

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Que crees que pasará cuando los impagos empiecen a aflorar en el sector inmobiliario o en el de la compra de coches en Estados Unidos?  Los bancos tienen un problema muy serio, por culpa de 15 años de tipos al cero han prestado dinero a gente/sectores de riesgo, pensando que esos tipos eran eternos.  Y en paralelo han ido amasando en su balance una cantidad colosal de bonos que si no los llevan a finalización, en un entorno de tipos como el de ahora, les van a provocar aún más perdidas.

Es un drama.  Pero un drama que se veía venir desde lejos.
#266092

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues nada vende todo e inviértelo en oro.
Qué exageración de verdad. Pero no solo aquí. Estoy leyendo cosas increíbles. Gente que dice que va a sacar todo su dinero y meterlo en una caja fuerte y cosas así...
Y todo por un banco que tenía 4 sucursales e invertían 4 ricachones. Que encima es eso, que ni siquiera es algo que afectara a un grueso grande de la población...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#266093

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchos bancos, empresas y beneficios extraordinarios existen gracias al dinero gratis y tipos cero acelerados por la lluvia de dinero irresponsable postcovid, cada día que pasa sin esos estímulos tendrá el efecto contrario. Todo tiene que ver directamente con la subida de tipos y QT.

Es cuestión de administración de riesgos, ahora hablan de un posible riesgo sistémico por el caso de SI y SIVB. Parte de la ola de ventas es producto de ajustar las carteras a los riesgos actuales y hemos visto como ha entrado gran parte de ese dinero a bonos.

Las bolsas de US están a estos niveles por confianza, ya que siguen caras, el entorno macro no es bueno y los riesgos siguen subiendo, esa confianza es producto de inversores que siguen eufóricos por las ganancias del pasado, será interesante ver si esto se arregla o si finalmente veremos el evento de capitulación que llevamos esperando 14 meses.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#266094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo que no hay que exagerar, sino administrar los riesgos, no se puede salir corriendo en pánico ni pasar de todo. 

No se trata de vender y ponerlo bajo el colchón, sino de balancear el patrimonio según los riesgos, después de ganar ingentes cantidades de dinero en 2020 y 2021 y ante este panorama porqué ser tan codicioso y arriesgarse más de la cuenta? un 5% en bonos con riesgo mínimo suena demasiado atractivo para +40% del capital.

Sobre todo que históricamente una vez ocurrido el pivot los bonos han subido y la bolsa ha bajado hacia los mínimos del ciclo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#266096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo q tú digas.
Te puede interesar...
Brokers destacados