Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.260 / 36.640
#266073

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En estos momentos la mayoría de los bancos tienen enormes "pérdidas" en sus activos en bonos, pero esas pérdidas no se materializan ya que pueden llevarlos a vencimiento, pero si necesitaran liquidarlos antes de tiempo allí aparece el problema.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#266074

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El riesgo de  los bonos españoles va mas a ya vencimientos de 5 años en adelante el riesgo de suspension de pagos de España enorme , que significa si se puede llevar a cabo con quitas las acciones y sobre todo los bonos de los bancos pierden valor a lo bestia y no se recuperaran hay los vencimientos de los cupones sin efecto , si los bonos no existen 
#266075

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues q empiecen a pagar por los depósitos… es fácil 
#266076

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como comente hace unos dias el spread salvaje de las bolsas europeas con los bonos insostenibles tienen que buscar un punto de equilibrio , bonos al alza bolsa a la baja

Gran pregunta con fortisimas divergencias entre los bonos y la bolsa europea sera el inicio de ese equilibrio , proxima semana prueba de fuego 
#266077

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que situacion mas irrealista California quebrada y a la vez el estado mas rico de USA seguramente el gobernador de California y sus afines tienen genes de los politicos españoles , salvo que España esta quebrada y a la vez pobre , con el peor crecimiento del PIB de la OCDE , cierto Alemania solo un puesto mas alto , pero el PIB  no es todo , China tiene un PIB enorme el segundo del mundo , pero un PIB PER CAPITA de un pais tercer mundista , pues justamente sucede entre España y Alemania el PIB PER CAPITA muy superior al de España y eso es lo que prevalece para generar un estado de bienestar aun mas extremo en este capitulo entre Irlanda y España , Irlanda le gana a España por goleada
#266078

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí le has dado, este tema no se le de importancia y es GRAVISIMO. Esas perdidas tremendas no las declaran en ningún lado pero existe. Simplemente se agarran al clavo ardiendo de no tener que venderlo. Es como si yo compré un piso a 400k, baja el mercado y ahora de valor de mercado vale 200k, pero yo en mi balance digo que vale 400k porque no lo pienso vender y con el tiempo ya se vera. Muy mala pinta, aunque es verdad que esto lo podría solucionar powel fácilmente si quiere, pero a corto yo creo que vamos a ver bastante dolor porque no puede aún bajar tipos.
#266079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa europea vive en una realidad paralela.
Vamos retrasados en inflación y subidas de tipos con U.S.A., pero el problema es el mismo y hemos rebotado el doble. Aún así la inflación ha sido peor que la americana y aún no da síntomas de caer, los tipos aún están lejos (y mucho) de usa, pero el nivel de endeudamiento y ayudas por parte de los países a empresas y ciudadanos es enorme. Y tenemos un problema extra que es un estado del bienestar absolutamente caro.

#266080

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Silicon Valley Bank, que tenía 250.000 millones en activos y donde el fondo de garantía apenas va a cubrir el 3% de los depósitos. Accionistas y bonistas lo pierden todo. El mercado está atacando a varios bancos regionales más. Algunos analistas piensan que si la FED no hace nada durante el fin de semana, por ejemplo garantizando los depósitos en SIVB, puede haber el lunes retiradas masivas de dinero que podría hacer caer a otros bancos con la misma rapidez que ha hecho caer a SIVB. Situación inquietante, con posible riesgo sistémico por mucho que el establishment le quite importancia, como siempre se hace en estos casos, por ejemplo con Lehman.Carpatos


La situacion se puede tornar muy seria y veremos si Credit Suisse es el SVB europeo
Brokers destacados