Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.273 / 36.512
#266177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.
Yo creo que la FED no tiene más remedio que seguir con la subida de tipos, aunque quizá de forma más pausada hasta averiguar todo el estropicio pendiente.
Si no sube tipos o incluso los baja el mensaje es de debilidad y rendición completa, algo que no puede permitirse porque recordemos que en la base de todo está la lucha con China, que podría aprovechar para asestar un golpe crítico al retomar la estrategia de provocar inflación (otra vez politica covid cero, puertos cerrados con cualquier excusa... con tal de condenarnos a otra escasez de suministros y que remonten por tanto las subidas de precio generalizadas y desenfrenadas).
Mientras China tenga la sartén por el mango el materiales estratégicos y suministros básicos industriales y comerciales (algo que occidente está intentando contrarrestar pero necesita ganar más tiempo para no ser tan dependiente de China) USA seguirá controlando la inflación como pueda. Por tanto para el asunto de este banco y otros se implementarán mecanismos de resolución extraordinarios y temporales que no computen en el balance de la FED, en especial en lo relativo a la protección de los depositantes como base del motor económico.
Pero no se dejará de subir tipos ni intentar reducir el balance, es algo vital.
Vamos, pienso que será lo que harán al menos por ahora. Cuando hayan medido bien las posibles pérdidas igual sí que dejan correr alguna quiebra que pueda hacer daño más general...
#266178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La subida del Bitcoin augura que la FED va a tener que capitular y detener sus subidas de tipos hasta hacer una "evaluación de daños". ES mi opinión, no información.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#266179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo solo quiero recordar que un evento tipo 2008 pasa cada 50 o 60 años. E incluso ese año "no fue para tanto". O sea, el Mercado bajó un 40% más o menos.

Es que parece que cualquier recesión o crash tiene que ser como ese... cuando lo normal es que haya una caída fuerte cada 3 o 5 años, pero lo normal es que no pasen del 20%.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#266180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema es el de siempre , el inversor con sesgo negativo   que no compra en 3800 porque piensa que aún va a bajar más, tampoco compra en 3500 ni en 3000 porque le entrará el pánico de que está vez es diferente y el mundo se va a la mierda ,y llegará un día más pronto que tarde que la bolsa irá subiendo y subiendo y de repente hará máximos históricos.
Comprar en las bajadas y vender en las subidas algo tan fácil y a la vez tan difícil de hacer en el mundo de la inversión...

#266182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo último que he oído sobre Silicon Valley Bank es que Janet Yellen ha dicho que NO va a rescatar el banco..

Y que el 90% de los clientes de ese banco tenían más de 250.000 dólares depositados allí, con lo cual esos depósitos no están cubiertos ni garantizados.
#266183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mmmm llevamos 15 años sin crisis, lo del covid fue un visto y no visto.
La manipulación del mercado por parte de la FED y BC es cada vez mayor, por eso cada vez más los eventos son mayores. El rallie de 2008 a hoy es brutal y por eso la caída puede ser más grande. Es como si todo se amplificase…
Me refiero a que en 2009 el SP500 estaba en 850-900 puntos… llevamos una subida de tramo de x5, solo una corrección normal contra el impulso alcista sería sonada
#266184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jellen ha dicho que no va a rescatar al banco, y eso me parece un signo de fortaleza. Por supuesto que no hay que rescatar a gestores incompetentes, ni salvar el culo a accionistas complacientes... no es descartable que aparezca un caballero andante privado y lo rescate, pero lo que es con dinero público esta vez no.
PERO va a emplearse a fondo en apoyar a los depositantes, para que no cierren mucha empresas. Y este compromiso es otro signo de fortaleza y sensatez.
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/yellen-descarta-rescate-publico-silicon-valley-bank-svb-tesoro/2882797/
Por cierto, que no se están preparando sólo por lo del Silicon, están gestionando medidas para el caso de que haya más casos así.
Vamos a ver si podemos aportar algo más que el sensacionalismo de un titular mal leído porque atufa a indecencia y degeneración algún comentario...
Brokers destacados