Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.896 / 36.438
#263161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También se lanzaron a comprar sellos y todos sabemos como acabó la broma.

Hace unos meses dos entidades bancarias importantes en el plazo de pocas semanas, me llamaron para ofrecerme el mismo fondo de deuda pública española+italiana.

Me llamó la atención el interés por colocarme este bodrio. El discurso utilizado y la insistencia. "Se los estaban quitando de las manos y ya llevaban 2 o 3 lanzamientos".

Normalmente los gestores con los que trato no son muy pelmas. Más bien al contrario. Saben que tengo las ideas claras y que no estoy para muchas  *stias. 
Por eso me extrañó las llamadas de dos entidades distintas y el enfoque que utilizaron para venderme el producto.

Tengo toda la sensación que le están colocando al minorista nuestra deuda ya que es muy probable que no estén pudiendo venderla en otros mercados.
Están utilizando a la banca comercial como anzuelo.
Y los minoristas porque se le ve, van directos a la montaña de excrementos como moscas.
¿Nos os retrotrae esta estrategia de utilizar la banca comercial para captar a los minoristas a tiempos pasados?

El ahorrador minorista se ha pasado 12 años, purgando por el desierto buscando un pequeño charco de agua donde mojar los labios.
Ahora le ofrecen medio vaso de agua y se tira de cabeza. 
De eso se están aprovechando para colocar deuda pública española entre los minoristas.

Hay un hilo en Rankia de este fondo de deuda española+italiana
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5462985-fondo-deuda-publica-espanola-italiana-caixabank-am?page=1

#263162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El ahorro bancario de los españoles supera el billón de euros en 2022


Hay q esquilmar a la gente y sacarle los ahorros vía deuda
#263163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esos fondos usan la deuda como anzuelo pero si no me equivoco te colocan un % de deuda corporativa. Ese es el objetivo.
#263164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para los amantes del Ibex (no es mi caso)
 
Hoy lo que sube principalmente son los bancos.
El 90% restante en rojo. Y eso que Unicaja está cayendo el 9%

A pesar de ser un índice bancarizado puede ocurrir que el resto arrastre al índice. Como ocurre hoy.

El discurso de que al Ibex le va ir bien porque tiene bancos; ojito!!!.
Hay muchos valores en el Ibex que las subidas de tipos los pueden matar.

Lo que sí creo es que el Ibex lo hará mejor que el resto de índices que no tienen tantos bancos.

#263165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me constaba nada de deuda corporativa.
No me llegué a informar en profundidad.
Seguramente tengas razón.
#263166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí personalmente me está sorprendiendo la fortaleza del IBEX. De hecho me aceleré al rebalancear vendiendo renta variable porque me esperaba una corrección mayor después de las subidas de principio de año.
Creo que es para estar contentos (por el momento)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#263167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguno sabe cómo funciona el tope de la renovación del 2% de las rentas del alquiler?
Tengo un contrato que se ha renovado automáticamente con Alquiler Seguro. En él se especifica que la renta de actualiza anualmente con el índice ARCA (que está en el 4%).
Mi entendimiento es que el tope del 2% también debería aplicar. Algún experto en la sala?

La subida de renta no puede superar el 2%. Si eres arrendatario díselo así de claro al propietario, o denúncialo si no quiere cumplir la ley.

Las últimas medidas aprobadas en materia de alquiler están en el RD 20/2022

https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/28/pdfs/BOE-A-2022-22685.pdf

Leed páginas 87 y siguientes, y en particular la página 93 (artículo 71).


#263168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguimos sin entender el porqué del mercado.

carlos M

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados