Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.749 / 36.512
#261985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es curioso este gráfico tuyo con tu comentario de "todo el mundo está optimista" . No cuadra como sabes, básicamente porque no es verdad y solo basta seguir escuchando a Pablo Gil

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#261986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé que dirá el colega Gil, pero los indicadores técnicos están muy sobrecomprados, los CTAs están 100% largos, los hegde funds según el último informe han reducido mucho su posición corta y los particulares están comprando a manos llenas esta semana.

Pero a mi me gusta lo simple y este indicador ya está llegando a la zona donde el año pasado se detuvo la euforia en 3 ocasiones.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que ha pasado con el put/call ratio?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He liquidado mi exposición en el Ibex con beneficios pero con rasguños, en lo personal a nivel macro no espero más que dolores de cabeza con ese índice y sus compañías, es posible que suba algo más, pero la verdad hay más dinero por ganar en otras compañias globales.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que la bolsa suba es normal cuando la economia de un pais tiene inflacion alta. Ejemplo la bolsa de Venezuela que bate records de subida. Asi que aunque haya trabajo y recibas un sueldo puede ser que ese sueldo no te vale para llegar a final de mes. Los datos macro hay que leerlos bien . No se puede decir que nuestra economia va bien porque la bolsa sube o porque haya no se cuantos millones de empleos o porque el PIB sube respecto al año anterior. En la antigua URSS, en la rumania comunista, etc... habia pleno empleo todo el mundo trabajaba pero el sueldo no llegaba o faltaban productos. Si el PIB sube respecto al año anterior es porque el año anterior el PIB estaba en los infiernos. Si el IPC baja respecto al año anterior no es que baje es que sube igual pero el año anterior ya subia hasta el cielo 
#261990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La semana que viene quizás la sorpresa venga de Japón, el BOJ está al borde de la catástrofe quemando dólares para mantener el bono por debajo del 0,5%. Creo que les va a pasar como a UK en octubre, y ya sabéis que paso entonces.
#261991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llevo oyendo a Pablo Gil desde hace varios años+/- y su discurso siempre ha sido pesimista y negativo.
Nada nuevo a lo que sigue repitiendo ahora.
Para mi no es un comentarista a seguir para medir si hay optimismo o pesimismo.
Ya que su discurso siempre es el mismo (pesimista)

Por ejemplo Iturralde en cambio, era optimista/alcista en octubre. Y ahora se posiciona más hacia el lado bajista. Va cambiando según sopla el viento.

El primero es una analista con un sesgo económico y el segundo tiene un sesgo de trading/"especulador"; como así le gusta definirse.

#261992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde mi punto de vista Pablo es entretenido e interesante de escuchar más allá de que luego lleve o no razón. Se moja y da sus argumentos. 
Tiene un pensamiento propio.
Por contra, la mayoría de analistas por decirlo de algún modo les veo más como comentaristas.
Tienen dotes comunicativas, pero más allá de eso no creo que aporten un especial valor.
Si pasa de x tal si pasa de y no sé cuál...
Para mí los que se mojan tiene siempre un valor añadido.

Brokers destacados