Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.750 / 36.638
#189993

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A parte de análisis más profundos, después de la subida que ofreció ayer USA, si en unos pocos minutos perdemos los mínimos de ayer, qué se puede esperar del Ibex?? No creo que sea posible recoger beneficios, pues no han existido tales. Los piratas quieren echar del mercado, para subirlo cuando sea sólo suyo, jejeje. Lo cierto es que, si quisieran, los chinos podrían hacerse con algunos de los grandes del Ibex por cuatro gordas, aunque sabemos que las cosas no funcionan así. Volvemos a las cuantiosas pérdidas, laminirecuperación fue un espejismo!!! Saludos.
#189994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Inditex tiene cerrado a nivel global ?
#189995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Prácticamente. Menos ahora en China xD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#189996

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Agradezco las precisiones, mi cifra estaba desfasada, y los comentarios sobre la productividad y renta per cápita  también son acertados

Efectivamente, si bien la presión, no es 30% superior actualmente, según esta otra fuente 

 https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20191030/presion-fiscal-espana-situa-puntos-debajo-ue/440706486_0.html 

de finales de 2019  

"La presión fiscal en España se sitúa cinco puntos por debajo de la media de la Unión Europea "

En Alemania es del orden del 42%  y en España del orden de 35%,  es decir aproximadamente un 20% de diferencia, tampoco esta mal.  
#189997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ... no sé el nivel de ventas que supone China , pero son 1400 millones de chinos . 

Vienes de muy arriba en Inditex ? 

Por cierto . Aunque luego se les pueda criticar porque las donaciones desgravan ... chapeou por nuestros bluechips entre ellos Inditex :


BBVA, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica donan 150 millones a la sanidad pública para material médico

#189998

Re: Cierre IBEX-35

" Por ejemplo, supongamos que se levantan las restricciones. Vamos a aceptar turistas de países que tienen una sanidad privada, que no se han hecho un test de coronavirus y no sabemos si están infectados? Se practicarían test de coronavirus en los aeropuertos, a cada pasajero, según desembarcan del avión? Qué se hace con los que estén infectados? Y como esta cuestión hay muchas sin resolver. "

Ojalá el problema para España e Italia fuera aceptar turistas! no me seas tan positivo Juan! serán los otros países los que obligarán a sus compatriotas, a organizar las vacaciones en España, contando con 14 días de cuarentena a su vuelta. 

Mucho me temo que tiene que llover mucho antes, para volver a los niveles de confianza pre-covid en cuanto a tránsito mundial de turistas. 

¿Quién está organizando sus vacaciones para este año? ¿Os vais por Asia, Europa, América? ¿Quizás algo de turismo nacional? Pues ídem los de fuera.
#189999

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te debes fijar en el Esfuerzo Fiscal que recoge mas adecuadamente si pagamos muchos o pocos impuestos comparativamente con otros paises:
" Así, mientras España es uno de los países de menor presión fiscal de toda la Eurozona, el esfuerzo fiscal se sitúa entre los más altos, incluso por encima de algunos países escandinavos que son el paradigma de impuestos altos. "
https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/diferencia-entre-presion-fiscal-y-esfuerzo-fiscal
https://www.libremercado.com/2018-08-24/el-esfuerzo-fiscal-de-los-espanoles-en-niveles-proximos-al-de-finlandeses-y-franceses-1276623570/
https://www.pymesyautonomos.com/reflexiones/es-el-esfuerzo-fiscal-estupido
#190000

Re: Cierre IBEX-35

Probablemente a Malasia, Indonesia y Singapur. Cuando? Cuando se pueda volar sin cuarentenas ni restricciones. 

Lo que te puedo asegurar es que no vas a ver billetes a precio de derribo una vez se vuelva a operar con normalidad.

Todo aquel que pueda, hará sus viajes previstos para estos meses rápidamente. No creo que vaya a existir un pánico generalizado y tampoco unas medidas super restrictivas por parte de las autoridades, demasiados intereses en juego.

Ahora bien, la temporada de verano está ahí y para tener un nivel de reservas medianamente normal, tendrá que pasar fácil un mes desde la vuelta a la normalidad.

En fin, que a ver cuanto dura esta situación y en función de eso sabremos si la temporada de verano está perdida.

Un saludo.
Brokers destacados