Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.467 / 36.576
#259729

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el año 2022 el 90% de los ciudadanos españoles se empobrecieron en un 6,8%“


Esos datos no se los cree nadie. En el 2022 los españoles nos hemos empobrecido más de un 15 % de media, eso es una obviedad. En el 2023 si viene una fuerte recesión los precios bajarán, y aquel que conserve su poder adquisitivo (Por ejemplo sector público) se empobrecerá menos que en 2022.

carlos M

#259730

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La subyacente sube, y los alimentos suben un 15%... este IPC calculado por el INE es un refrito cocinado por el PSOE cuando despidio a los reponsables y coloco gente nueva para el calculo. Justo cuando entraron los nuevos 'milagrosamente' el dato del IPC calculado bajo.

La inflación se modera al 6,8% en noviembre con los alimentos ajenos al retroceso de los precios (eleconomista.es)
#259731

Re: Pulso de Mercado: Intradía

la subyacente no considera para su cálculo a la energía (electricidad, gasolina, gas…) ni a los alimentos no elaborados (frutas, verduras…), aunque sí todo lo demás: alimentos procesados, ropa, restauración, comunicaciones, etc. 

La Inflación subyacente es una tomadura de pelo. Se inventó en los 70 a raíz de la crisis del petróleo para sus cómputos, Pero a nosotros nos da absolutamente igual ya que cuando hay una crisis particularmente del petróleo va a subir todo y al final lo que nos interesa es que pérdida de poder adquisitivo hemos tenido, Y que han subido los salarios.

carlos M

#259732

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En esa zona también está el 50% de retroceso fibo, donde dicen que está el "fin del mercado bajista"

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#259733

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una gran tomadura de pelo y el robo más grande en décadas a las clases medias y bajas, en las anteriores crisis de inflación de elevaban los tipos hasta superar la inflación general(sería un 11% para UE y 8% para US) pero ahora ni siquera alcanzará a la subyacente actualmente en 6% en US y están diciendo que hoy será la última subida de tipos hasta el 4.25%-4.5%.

Hay que recordar que a los gobiernos(especialmente a muchos en UE) les favorece la inflación.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#259734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Leo sobre que los últimos dos datos de inflación son "efectos de volatilidad" de sus componentes y modificaciones(manipulaciones) del precio de los seguros, en otras palabras que se han sobreestimado y no deberían tomarse con tanto optimismo.

Al componente que más les prestan atención es al crecimiento de los salarios que ha marcado un nuevo máximo y que es de cuidado, la previsión es de subidas de +5% para el próximo año.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#259735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que recordar que a los gobiernos(especialmente a muchos en UE) les favorece la inflación.


En esencia de eso se trata, de mantener una inflación elevada en torno 4 % al 6 % para los próximos 10 años o 15 años, con tipos relativamente bajaos y de esa forma reducir la deuda pública. Esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad, y veremos si es así o no. Ni creo que vayamos a ver las imposiciones a plazo mucho más lejos de las actuales en un periodo de tiempo prolongado.

carlos M

#259736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un poco desactualizada la gráfica, pero igual sirve, Tesla se detuvo en los $157 tocando el área superior de volumen negociado acumulado que va hasta los $130 aprox. Pero a lo que apuntan los cortos es ingresar a zona de volumen por debajo de los $80.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados