Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.424 / 36.572
#259385

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Actualmente hay bonos corporativos de empresas muy fuertes que ofrecen una rentabilidad teórica(suponiendo un pivote de la FED) +10% prácticamente sin riesgo, para qué comprar bolsa? si las previsiones nos dicen que la bolsa tendrá una rentabilidad de 0-1% en el 2023(BofA)

Prácticamente cualquier factor que perjudique a los bonos perjudica también a la bolsa, así que no se nada despreciable la clásica cartera 40-60% para 2023




Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#259386

Re: Pulso de Mercado: Intradía


#259387

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mínimos del año en el petróleo. Supongo que se descuenta la recesión pero lo positivo es que debería ser muy bueno para la inflación.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#259388

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ten presente que el desplome en los bonos corporativos a si do superior a los soberanos por una razon el riesgo de impagos es superior al de los soberanos 

Pongamonos en el escenario que la FED mantenga la tasa terminal en el 5% pues el precio de los bonos corporativos y soberanos iniciaran una tendencia alcista lo que repercute que la rentabilidad de los bonos caigan 

Dada la fuerte sobreventa en los precios de los bonos creo que es mejor entrar en la tendencia alcista , salvo que a niveles cercanos en la rentabilidad de los bonos corporativos se compre cupones con una buena rentabilidad y mantenerlos hasta el vencimiento pero que sean de empresas solventes 
#259389

Re: Pulso de Mercado: Intradía


10% bono corporativo… Puff será con riesgo medio alto. 

carlos M

#259390

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cupones del 10% en bonos corporativos de empresas solventes , su rentabilidad sera seguramente superior a la bolsa para el año 2023 y  con un riesgo bajo obviamente tienen mas riesgo que los bonos soberanos , soportados por los estados , dado que en un es escenario dramatico no se puede descartar al 100% los bonos corporativos pueden sufrir impagos y tras los accionistas , son los bonistas los que pagan el pato como sucedio con el Banco Popular
#259391

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Empresas como Macdonalds por ejemplo, son los bonos antiguos donde se considera el % del cupón y la revaloración del mismo, por eso es rendimiento teórico, pero bastante probable y el riesgo es el que veamos desaparecer al Macdonalds.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#259392

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Empresas grandes de calidad que nadie considera van a quebrar, hay muchos bonos muy golpeados con rendimiento menor pero donde se considera además la revaloración, no hay duda que mucho dinero de grandes fondos de pensiones y otros irán por esas gangas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados