Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.190 / 36.654
#257513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

“Si haces cobertura te sale caro dado el spread en tipos entre USA y la UE”


Puedes cubrir una moneda perfectamente sin que piérdalas ni ganes. Hay productos adecuados para ello, Y qué consiste precisamente en pérdida 0

carlos M

#257514

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si fuera gratis porque se cubren los grandes fondos de inversion?

Los propios ETF en dolares los que se cubren tienen un coste

Una de la cobertura mas popular es Hedging , pongo en que consiste

En este mundo si quieres asegurar cualquier elemento tiene un coste y en los mercados financieros no es diferente


 

Hedging o cobertura: ¿qué es y cuáles son las ventajas de usarlo?

#257515

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, Claro que hay comisión, Yo me refiero a que puedes cubrirte perfectamente de la fluctuación de la divisa pero por supuesto que tiene un gasto.

carlos M

#257516

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente el gasto existe pero en estos momentos son altos con el dolar

Luego hay que aplicar la cobertura adecuadamente sino se corre el riesgo que la cobertura sea insuficiente . , existen estrategias con opciones para minimizar los riesgos y el coste pero son para coberturas en indices , como comprar PUT en una tendencia bajista y se financia con ventas de CALL ambas OTM y ajustando las necesidades de opciones en funcion del nominal por ejemplo del SP500 , si cae el indice se gana con las PUT compradas y si sube hasta un determinado nivel no se pierde nada si lo sobrepasa se entra en perdidas aunque no muy cuantiosas dado que las ventas CALL  estan OTM
#257517

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace años que fui a la oficina de Bankinter y allí el director de estrategia me explicó cómo cubrirme la moneda que al final no hice. A través de míni futuros, No recuerdo el coste pero creo que era muy bajo y merecía la pena lo único que tenía que dejar  un inmovilizado  que no podía utilizar. Yo creo que si se va a operar en el mercado americano si merece la pena ahora mismo cubrirse.

carlos M

#257518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los escenarios marcan el coste , via spread de tipos , la volatilidad reinante y de mas se pueden hacer coberturas con CFDs de forma mas simple digamos compro SP500 por un valor de 20000 dolares y en la misma cuantia CFDs en cortos ajustandolo via divisa , ahora con la fuerte volatilidad en Forex inviable , pero digamos en un mercado de Forex estable que es lo usual sus movimientos san muy bajos en los majors se podria hacer la cobertura eso si con tipos bajos sino el coste se dispara
Brokers destacados