Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.536 / 36.641
#252281

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supuesto el mismo Powell es el máximo responsable por mantener los estímulos durante todo el 2021, por ceder a las presiones políticas.  

Sin embargo, es posible que sabían los riesgos de lo que estaban haciendo y lo que está pasará es una recesión/crisis en diferido, en teoría con más oportunidades de salir adelante que durante la pandemia.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#252282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

0.96 y no para....ves algun soporte fuerte que pare la sangrada?
#252283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  

Un gráfico muestra con toda su crudeza el drama de España con los sueldos

 
Los trabajadores españoles han pasado de ganar 17.919 euros anuales de media (1.493 € al mes) en el 2001 a 26.832 € en el 2021 (2.236 € mensuales). Esto supone un aumento del 48% en lo que llevamos de siglo XXI, un dato que, a priori, puede parecer positivo, pero que, en realidad, se trata de un drama si lo comparamos con el de otros países europeos y con la evolución de los precios en el mismo período.

Desde el año 2001 hasta el 2021, la inflación en España ha aumentado en un 50%. Esto quiere decir que los trabajadores españoles han perdido un 2% de poder adquisitivo durante las últimas dos décadas.

De toda la Unión Europea, solo los trabajadores de otro país han perdido poder adquisitivo en lo que llevamos de siglo. Se trata de Grecia, donde los salarios han crecido apenas un 17% en los últimos 20 años y los precios se han incrementado en un 39%. En este gráfico realizado por la cuenta de Twitter Exceladicto con datos de Eurostat se puede apreciar mejor el drama de España con los sueldos. 
https://es.yahoo.com/finance/noticias/grafico-muestra-crudeza-drama-espana-sueldos-103153909.html
#252284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya viste el sábado a los funcionarios demandando subidas salariales de más del 3%, cuando su sueldo es de media un 33% superior a la privada y con horarios y beneficios impensables y una productividad pauperrima, los pensionistas con el ipc un 10% o más, y gastando en chorradas inimaginables… y los trabajadores y autónomos cada vez más ahogados y con números que no salen cerrando negocios y empresas por la subida de precios (IPP 36%) y electricidad y gas.
La media españa (o más) que no trabaja viviendo a todo trapo mientras la otra media se ahoga. Y aun se les quiere ahogar más todavía.
Esto es el titanic.
Pd: y la oposición Habla de recortar impuestos… pero a base de recortar que gastos? O a base de más deuda como uk?
#252285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al menos Powell intenta arreglarlo. Lagarde ni está ni se la espera
En europa tenemos una burocracia vieja cansina lenta… para cuando quieran reaccionar ya se les ha ido. Son como la avestruz escondiendo la cabeza…
#252286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y a todo esto… las bolsas americanas tocando mínimos anuales y el dax y el eu50 perforandolos
#252287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Mercado está sobrerreaccionando un poquito no?
Hay muchos que no hemos vivido una crisis gorda (yo no invertía en 2000 o 2008). Lo bueno de esta es que la estamos viviendo en directo. Y yo creo que estamos formados de sobra para saber que igual que vino la crisis, se pasará.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#252288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los mercados son irracionales.
Pero yo veo a usa que va a controlar la inflación en breve… pico más o menos está cerca y bajará en 2023 poco a poco. Esto no quita q la bolsa baje pero están en vías de controlar el tema.
Europa visto lo que hay queda inflación para rato y no descartó 12-15% de pico. A partir de ahí dependerá de que deciden los países y lagarde si se ponen en serio a controlar los gastos públicos, la subida de tipos o a saber que. No pinta nada bien y veo muchas tensiones en deuda periférica y el dax por ejemplo en 8500. 
En uk ya veo todavía peor y se les va a ir a 18-22% y eso va a ser un mega desastre.
Brokers destacados