Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.414 / 36.512
#251305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo como lo veo a corto plazo en el DAX por supuesto condicionado por la FED mañana

En diario si pierde los 12600 minimos del  Martillo se va 12200 tras perforar el vertice inferior del largo triangulo simetrico


DAX DIARIO
DAX DIARIO
#251306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las probalidades de 100 puntos basicos baja aunque choca la debilidad del Bono a 10 años de USA ya que este mercado a diferencia de la bolsa es basicamente de profesionales y con mucha mas liquidez que la bolsa

Yo creo que en el año 2023 las posibilidades de una recesion economica en USA alta pero no de gran envergadura 

Los bancos de inversion hacen analisis en funcion de sus propios intereses salvo Harnett y poco mas que van por libre y dibuja el escenario que el verdadero cree 
#251307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El grado de recesión que se verá está condicionado al comportamiento de la inflación, cada mes que pasa incluso con los tipos actuales(de 2.5%) +QT un aterrizaje duro está garantizado si se mantienen por demasiado tiempo.

Entre más suban los tipos más se acorta el tiempo en que llegarán los profit warnings de los que sostienen los índices: AAPL, MSFT, GOOGL, TSLA, etc  

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251308

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me llama mucho la atención LO TRANQUILO que está el índice de volatilidad del DAX
En el gráfico, la línea azul en 33-34 marca el límite de la "zona tranquila"

Igual que en el VIX la zona peligrosa es 40.
En el Dax volatility la zona a vigilar es si supera 34-35.

https://es.investing.com/indices/vdax-chart


#251309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como los FAANG pichen entonces toca correr porque el Nasdaq se hunde y el SP500  con un 20% de ponderacion de los FAANG  con algo menos de impetu le seguiria  y el Russel 2000 la criba importante ya que las pequeñas empresas y los memes caerian como moscas 
#251310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tuvimos la volatilidad del DAX sobre 40 y en clara capitulación en marzo pasado, algo que no ha ocurrido aún en el SP.

En estos momentos tanto la volatilidad del DAX como del SP están sospechosamente tranquilas. 

Aquí hay algo que no cuadra entre bolsa, bonos, VIX y sentimiento de mercado, las señales son contradictorias para ambos toros y osos. Habrá que esperar a ver cómo se resuelve.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La clave reside hasta donde llevaran los tipos la FED un 4,75% creo que sera el techo esto provoca que los valores de crecimiento como es el sector tecnologico sufran mas 

En cuanto a la QT me choca que estemos ya casi a finales de septiembre y lleven un ritmo tan pausado aun mas la FED ha comprado celulas hipotecarias pero al final arrancara hasta el 50% de la totalidad del balance

No podemos olvidar que el sector inmobiliario en USA puede pinchar con los tipos hipotecarios superando ya el 6% y partiendo que el precio medio de una vivienda en USA  es de 400.000$
#251312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo resumo mi visión sobre la recesión en la siguiente fórmula:

R = T*t

Donde el nivel de la recesión(R) que veremos es el producto de las tasas de interés de la FED(T) multiplicado por el tiempo(t) que se mantengan dichas tasas sin que cambie el ciclo. 

De esta forma para ocasionar un colapso es cuestión no solo de las tasas sino del tiempo que transcurra hasta que empiece a bajarlas de nuevo, es una carrera contra el tiempo. El asunto empeora entre más altas son las tasas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados