Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.283 / 36.512
#250257

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta Claro que esto va a seguir siendo así. L fed sube más y Antea y europa alba después y con menos subidas.
Pero la FED ha dicho que 4% se va a llegar y puede que algo mas. Lagarde fue más hawkish en su discurso (aunque poco más dijo), pero dijo que quedaban entre 3 y 5 subidas. Yo creo que el BCE va a estar en torno al 3% seguro. 
Y ambos han dicho de dejarlas ahí un tiempo. Repito esto es lo que han dicho o se intuye.
#250258

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que ambos llevan razón pero con diferentes timings.
Creo que los datos van a marcar pico en USA pero no en europa. Creo q esto va a ser alcista en el muy corto. Pero no creo que la fed vaya a bajar el pistón. Creo que cava es excesivamente eufórico en decir que se ha muerto ya de golpe la inflación. Si eso pasa y es tan drástico es porque nos hemos metido en una recesion de dos pares de narices. Yo creo q esta llegara pero va mucho más lenta… básicamente debido a que el resto de datos usa (empleo, consumo, etc…) empeoran pero no rápidamente. Veo un rally al menos hasta la nueva reunión de la fed en usa, Y más si sale un dato ipc bueno. Creo que podemos estar en un periodo lateral hasta casi fin de año y que la bajada llegará bien a finales de año o 2023. Si la fed cumple lo dicho (a mi me da q esta vez lo va a hacer) y se empiezan a ver profit warnings por recesión y malos datos (poco en usa pero mucho fuera y al final para multinacionales como apple, google, Amazon , etc… esto es suficiente para notarse significativamente en sus cuentas)
Con europa ya ni lo sé, se va a contagiar algo de la subida, pero aquí el problema es q la inflación es energética y no tiene pinta de solucionarse. Todavía nos quedan más subidas y más inflación y más deterioro. Aquí estoy más bajista, más rápido y más pronunciado que usa. Si no se arregla lo del gas firmando La Paz con Rusia yo me creo una bajada del pib del 5% en 2023 en la eurozona y muchos muchos problema a nivel de estados empresas y particulares 

#250259

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También está el caso que no comenté(para no ser tan negativo) en que ambos estén equivocados y por una inflación persistentemente alta nos comamos un mercado bajista de años. 

En UE solo queda decir que ya son 30 semanas consecutivas de salidas netas en renta variable, aceleradas desde el informe apocaliptico de BlackRock hace unos meses. Pero los alcistas tomarían esto como exceso de negatividad y estarán comprando.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250260

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay un gran dilema las manos fuertes estan cargados de opciones PUT con precio de ejercicio ajustado , pero mas relevante a un con in vencimiento corto , estas coberturas son caras y por cada dia que pasa el valor THETA se incrementa lo que diluye la prima de cobertura , si el SP500  se queda con movimientos erraticos y si supera los 4100 es un serio poblema para las manos fuertes , la presion se incrementa para cerrar los PUT esto genera un incremento del repunte en el SP500 

Vivimos en un escenario donde las bolsas apuestan , me refiero a la de USA por un escenario donde la inflacion se desinfle a niveles del 4% es un nivel acorde en un ciclo economico expansivo el poblema radica que el que hemos vivido desde hace 10 era artificial y por consiguiente con tipos al 0%

Solo caben dos escenarios en USA que de verdad la inflacion ante indicadores que avalan un relajamiento de la inflacion pero la clave reside en que magnitud en base a ello se lo tomaran las bolsas

Novedades sobre la UE que esta en un escenario mucho mas negro que en USA 

La UE esta barajando la posibilidad de implantar un techo en el gas , que supone esto que el deficit tarifario hacia las electricas se dispare , coste 1,4 Billones de Euros gran dilema ese dinero no se tiene por lo tanto una nueva QE a la vista emitiendo deuda publica sobre los 1,4 Billones de Euros , es decir mas tension inflacionista por el incremento de la masa monetaria

Por cierto la QT que esta iniciando la FED finalizara cuando llegue sobre el 50% del Balance total en bonos y bonos hipotecarios es decir unos 4,5 Billones de dolares , pero la QT no desaparecera por completo ni de lejos , la propia economia y bolsa de USA ya no puede sobrevivir sin la droga y a medio plazo veremos nuevas QE es el signo que marca una era con una deuda publica global impagable
#250261

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no hemos tenido inflación durante estos últimos quince años ha sido por tres factores fundaméntale:
1. La tecnología: este driver está y seguirá estando.
2. La energía barata: esto se acabo en consiciones normales. Durante la última década ha habido nula inversión en capex en petróleo y en otras. El fracking americano se estuvo vendiendo bajo precio y eso quebró a muchas. Ahora se está mirando muy mucho que se pone en el mercado y a que precio. Creo que 100-120$ mínimo es la nueva normalidad. Ahora está bajando debido a recesión y a que china por ejemplo o europa o usa se está contrayendo la demanda (políticas restrictivas de tipos, recesión, etc…). Harían falta 5-10 años para revertir la inversión en nuevo petróleo. Mientras esto lo pase veremos bajadas solo por entrar en crisis y subidas cuando parezca que la economía repunta. Y si añadimos bloqueo total a Rusia peor (8% producccion mundial)
3. Asía (china): como motor económico que produce barato con energía sucia, mano de obra con pocas garantías, etc. esto está también perdiéndose por temas geopolíticos y proteccionismo multilateral.
Por lo tanto, la época de inflaciones al 0-2% con políticas expansivas ha muerto definitivamente para esta década. Y con ella tb ha muerto la política de tipos cero y QE a mansalva. Se harán si pero ni de broma como en el pasado. Eso o vamos a una década como la de 1970
#250262

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La credibilidad de Lagarde muy baja , en USA en base a la inflacion del martes , si sale mala los tipos pueden superar el 4% al 4,5% pero ya poco margen mas para subirlos

Subir los tipos hasta el 3% en la UE solo cabe esa posibilidad con una cobertura mas amplia via QEa paises que estan en el ojo del huracan Italia y España , ver al bono español a 10 años en un 5% es la ruina de España sino se aplica una QE mas amplia todavia para que Lagarde compre mas bonos españoles y con ello baje la rentabilidad del bono español , escenario muy complejo para el BCE y recae en sus responsabilidad por iniciar la subida de tipos muy tarde y de la QT hay que olvidarse por completo de ella
#250263

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los puts que mencionas son solo una parte de toda la posición corta para cubrir sus carteras en largo y es parte del juego, un costo más de la gestión.

Pero a diferencia de lo que ha ocurrido, ahora la mayor parte de los cortos son sobre acciones individuales(tanto en opciones como cortos directos) y dichas posiciones las abren a mediado y largo plazo, por lo que aprovecharán para incrementar su posición en los rebotes. Eso será interesante verlo.

Sin el problema de la inflación ni los niveles de deuda actuales, en el 2018 una pequeña reducción del balance ocasionó un 18% de caida en el SP, hay que ser muy optimista en pensar que la bolsa pueda subir con un QT del doble de aquel entonces. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250264

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta claro q lagarde no sabe ni por dónde empezar. Por cierto ya empiezan cantos de sirena con el inmobiliario:
 https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2022/09/10/6315f14c21efa05e318b45b1.html
La subida de tipos no solo mata a españa o Italia. Mata a un montón de empresas y hogares…
Es lo que tiene vivir del endeudamiento.
Y en el 2008 se hablaba de subprime en el inmobiliario y hoy se dice que la situación es mucho mejor.
Mi pregunta es: cuando había más deuda en el 2008 o ahora????? Pues eso mismo responde si ahora hay más subprime o si no queréis llamarlo subprime llamarlondeuda imposible de pagar y más a tipos del 3-5%
Brokers destacados