Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.282 / 36.637
#250249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que una buena tanda de mamporros pendientes.
#250250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi comunidad es el granero de España en cereales es la comunidad mas extensa , hay una superficie en cereales de 900.000 hectareas , entre el año 2008 y 2013 se perdieros mas de 7700 agricultores y ganaderos , puede haber 15000 agricultores si lo dividimos entre 900.000 hectareas la media sale 60 hectareas sobre todo en la tierra de campo , no deja de ser una media como todo abra terratenientes que superen las 500 hectareas pero son excepciones

La aportacion de mi comunidad en cereales a al cunjunto de España ronda el 32% el que mas , este año ha sido pesimo por las altas temperaturas ha caido la cosecha en un 30%

En la ganaderia es mas un minifundio en las fincas de pastos que los terratenientes las utilizan para criar toros de lidia el resto de ganaderos sobreviven a las subvenciones y que han creado coperativas y venden carne con mayor volumen lo que supone mayor rentabilidad , pero sus parcelas como las mias no superan de media las 10 hectareas y gracias que muchas fincas y parcelas quedaron libres ante la emigracion de mi comunidad hacia el extranjero entre ellos mis padres , porque en los años 50 y 60 no era rentable era pura miseria el campo

Un apunte si los hijos heredan de los padres el campo sea como agricultor o ganedero reciben a fondo perdido 30000 Euros de la UE , mejor dicho parte de España ya que España aporta mas que recibe de los fondos de la UE al año aporta 12000 millones de Euros
#250251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si se confirmara lo que analistas descuentan que en el año 2023 la tasa de desempleo en USA se vaya al 6% todo el analisis del video se va al garete




#250252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay una divergencia moderada en los techos y  suelos muestra mas fortaleza actial que el año 2008 , pero bueno todo puede suceder aunque la bolsa de USA inspira mas confianza quela europea



Linea roja subida de tipos de la FED como se observa la FED siempre en la historia ha sido mas agresiva a la hora de subir tipos que el BCE
#250254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

*Solo hablo de US

Realmente es una situación muy difícil para el inversor, hay una inercia optimista que hace a muchos comprar cualquier caída sin importar el porqué, ya que siempre desde hace más de una década ha sido muy rentable. 

Se respeta esa visión, de hecho no se ha necesitado ser un analista dotado, ni el mejor, incluso solo comprando en las caidas buenas empresas sin tener ningún conocimiento especial hubiera terminado con ganancias, con un backtesting de una decena de estrategias sencillas que han funcionado post 2009 los resultados nos gritan comprar! a qué estás esperando!

Por el otro lado tenemos demasiadas divergencias(ya muy discutidas) que nos alertan de un posible mercado bajista con recesión incluída cuyo suelo aún no hemos visto y esos datos han hecho a las manos fuertes vender y esperar con una posición récord de cash, con una pequeña secta de particulares siguiendo ese camino(de la liquidez). Digo pequeña secta ya que el grueso del rebaño apenas ha vendido $4 de cada $100 de lo comprando en durante la recuperación en V del 2020/2021.

Podría decir que ambos, el que está comprando y armando su cartera para la siguiente onda alcista y los que están esperando la siguiente onda bajista(la más grande con capitulación incluida) tienen fuertes fundamentos. 

Pero solo uno de los dos tendrá razón.

Esta semana será entretenida por un lado tenemos al siemprealcista Cava liderando a los deflacionistas y por el otro al Gil o Beño que se están preguntando Cuántos más quedarán atrapados en un dato de IPC irrelevante?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bitcoin está unido del ombligo al nasdaq, lo que haga uno lo hará el otro. Pero no me siento cómodo todavía con los $20K, las caídas anteriores han sido de +80%  y "apenas" lleva un 60 y tantos %. 

Por lo que utilizando ese análisis tan simplista aún podría faltarle una onda bajista adicional hacia los $12K o menor, la misma onda bajista adicional que algunos esperamos en el Nasdaq.

Y quedamos entonces en las mismas circunstancias de mi post anterior.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy interesante toda la discusión sobre los cultivos, ha sido muy educativo. 

Pero yo que nunca he tenido más que unas plantas en el jardín me queda claro una cosa: no me dedicaré nunca al cultivo con fines de lucro :-) demasiado trabajo, admiro vuestra dedicación. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados