Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.279 / 36.572
#250225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os reto a tener un huerto... aunque sea urbano. A mi me pasa al revés que a la mayoría de gente en este foro. Encuentro el precio de las verduras y la leche sorprendentemente barato. Eso es, porque mis verduras las cultivo yo, mi lecho la ordeño yo... incluso recojo los huevos de las gallinas. Estoy en una situación personal que me permite, por suerte, dedicarme a la vida contemplativa. Por aburrimiento, inquietud y, finalmente pasión,  me dediqué a cultivar hortalizas, ordeñar vacas y criar gallinas. Os aseguro que si vuelvo a mi sesgo de control de balances, me sale mas a cuenta comprarlo todo en una gran superficie. No entiendo que no entendáis el precio a pagar por algo tan fundamental como lo que os metéis dentro del cuerpo.... mas que nada porque lo que compráis a dos duros, os aseguro que es imposible llevarlo al mercado si se tiene en cuenta el gasto que debita el "fabricarlo". Si además pienso en que el quererlo barato implica el sobredimensionar las mierdas a aplicar sobre lo que nos metemos en el cuerpo, me parece sorprendente el quejarse del precio de la sandía, para alguien que no tiene ni puta idea de los metros cuadrados que ocupa una planta de sandía ni los frutos que da, me sorprende que alguien hable del precio de la leche sin saber, ni por asomo, lo que llega a comer una vaca estabulada -si, bebéis leche de vaca estabulada hinchada de antibiótico por precaución,  que pasa a la leche y a vuestro cuerpo y que nunca ha campado por un prado-. Me sorprende que habléis de precios finales... La inflación no está ahí, ahí está la miseria, la desaparición del campo que hemos forzado -manda cojones, si hasta hay mensajes quejándose de que las naranjas son de marruecos(pero el precio de aquí no queremos pagarlo)-  Y si, os aseguro que jamás he visto a un payés, ni aun agricultor ni a un ganadero montado en un A-5 -del bentley ni hablamos-.
Por eso, con cariño, a todos y cada uno de los que habláis del precio de los tomates, de las lechugas, de las cebollas, os reto a montar algo tan simple como un huerto urbano. Es fácil, en el balcón de casa... en seis meses, cuando veáis lo que es cultivar lo que os lleváis a la boca, lo hablamos... No es demagogia... a mi me abrió la mente hacerlo... y de ahí... bueno, de ahí ya pase, por placer a lo grande, pero esa es otra historia.
Alguien recoge el guante de poner un huerto urbano antes de hablar del precio de la comida?
Sed felices.
#250226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabias reflexiones
#250227

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La forma más sencilla e inmediata para bajar precios de los alimentos y otros productos es reducir o eliminar impuestos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te comprendo perfectamente , yo he vivido muchos años en Alemania de hecho me crie alli y los barrios residenciales que es lo que prevalecian en las ciudades teneniamos unos pequeños huertos cada vecino en las viviendas familiares donde yo vivia de tres plantas con una buena terraza y parte de ella la utilizabamos para plantas para tomates y en el huerto pequeño judias verdes ,patatas,  zanahorias y lechugas y luego un huerto grande con abetos que el director de la empresa lo dedicaba para plantar zanahorias solamente se lo encargaba a un empleado cuya finalidad era para los muchos conejos que abundaban 

Yo compraba las hortalizas , verduras , carne de pollo , pato o gansos a una granja donde los dueños uno de sus hijos era amigo mii hibamos a la misma escuela de hace 45 años era una granja muy rentable salvo los cereales que que  los vendian a grandes distribuidores , hacia una cosa interesante un año los sembraba de cereales y al siguiente año de remolacha y a si continuamente a la propia Bayer le tenia arrendado terreno para experimentar con transgenicos  dicho que era rentable la granja que a una de sus hijas le dio una dote cuando se caso de medio millon de marcos equivalente a 250.000 euros pero con la valoracion de hace 45 años y de paso Alemania no recibe fondos europeos para agricultura y ganaderia 

Ahora en España tengo dos huertas en zona rural una abandonada y la otra con 60 aereas sembrada ya que es mucho mas productiva , pero para ararla lo lleva a cabo un vecino con su tractor , eso tiene un coste , luego curar por desgracia con pestelizantes , sino se lo comen los topos y otros roedores 

Pero bueno uno come de su propia cosecha , como tomates , zanahorias , patatas , lechugas , judias verdes y de mas , pero tenemos un poblema a la hora de regar no por falta de agua sino porque se riega por turnos y horas y algunos vecinos tienen la cara muy dura y no sueltan el agua y las disputas estan todos los años presentes

Y a mi edad empieza a costar , cavar con la aza 60 aereas de superficie pero se va paso a paso si sobran tomates  por ejemplo pues se hacen conservas 

Lo que me escama es el coste de la cadena de suministro , porque el coste produccion no es rentable por los bajos precios y al consumidor final si  paga lo suyo si un economista como Rallo lo explica con claridad que los intermediarios no son los responsables 

Si te apasiona con lo que llevas a cabo tan natural y tan agradecido sigue con ello ya que te aporta un bien estar que te confortara a lo largo de tu vida

#250229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que los alimentos mas basicos tienen un IVA super reducido del 4% hay poco margen para bajar mas 

Pero hay muchos impuestos que se puede bajar , electricidad , carburantes , impuesto de matriculacion y otros eliminarlos como los libros para la educacion yo no pague un duro en Alemania por los libros

El infierno fiscal se podria a aliviar con voluntad politica que seria austeridad en el enorme gasto publico improductivo 
#250230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La gracia de bajar los impuestos es bajar también gastos, porque sino vamos dados.
#250231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa va a unido a la otra y hay mucho donde recortar en el gasto publico eso sanea las cuentas publicas y a la vez hay mas capacidad para bajar impuestos sin que se descuadren los PGE
#250232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también tengo huerto y hasta hace poco gallinas.

Tienes razón en todo.

Yo llevo todas mis inversiones súper controladas, pero lo del huerto es llamémoslo una tradición familiar y prefiero no calcular a cuánto sale el precio, pero ya te digo que más caro que comprándolo, aunque claro, en lo de casa no hay color en calidad y sabor.

En mi caso el huerto es gratis (hay gente que paga alquiler por un huerto urbano).

La planta hay que comprarla y es casi toda híbrida (antes se guardaban semillas de un año para otro y se hacían planteros).

La tierra hay que abonarla con nitratos, etc para recoger buena cosecha (antes con el estiércol y el compós y cenizas era suficiente).

Una vez en desarrollo hay que sulfatar para proteger de plagas como pulgones, caracoles, babosas, arañas y demás (cada vez más fuertes y resistentes).

Para preparar el campo, utilizo una motoazada (en Aragón la llamamos mula mecánica) que por supuesto necesita gasolina.

Para regar como en vuestro caso es por turnos y horarios por lo que se paga también una “alfarda” o pago al término de regantes.

Y por supuesto y no menos importante, el montón de horas y esfuerzo que le dedicamos.

Ahora suma todo esto y ya os digo que no es rentable, pero lo hacemos porque nos gusta.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados