Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.125 / 36.691
#248993

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coincido con Jaime, por no repetir el argumento. el machaqueo con el cambio climático es necesario, hay que bajar el consumo energético, pero otra cosa es no distinguir la realidad. Los del Panel, todos tienen la paguita así que harán lo que se les pida y algunas islas del pacifico son arena depositada sobre coral aparecen y desaparecen continuamente

La realidad es que de todas las predicciones no han acertado ni una
#248994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Engie advierte que Rusia cortará aún más el suministro de gas

  
El gigante energético ruso Gazprom informó a Engie, una importante empresa energética francesa, que reduciría de forma considerable las entregas de gas a partir de este martes, debido a desacuerdos sobre algunos contratos. La empresa, sin embargo, descarta que esto vaya a producir interrupciones en el suministro, ya que había anticipado posibles cortes parciales o totales por parte de Rusia, e indican que ya han "asegurado" los volúmenes necesarios para abastecer a sus clientes. En este contexto y a pesar del anuncio, los precios del gas natural de referencia en Europa caen un 5,3% desde los 272 euros/mwh hasta los 253 euros/mwh, aunque permanecen en máximos históricos. 



“Engie ya había asegurado los volúmenes necesarios para cumplir con sus compromisos con sus clientes, y puso en marcha varias medidas para reducir significativamente cualquier impacto financiero y físico directo que podría resultar de una interrupción del suministro de gas por parte de Gazprom”, ha indicado la compañía en un comunicado el martes. Las entregas de Gazprom a Engie ya habían disminuido "sustancialmente" desde la invasión de Ucrania, por lo que la empresa está manteniendo conversaciones con Sonatrach de Argelia para diversificar proveedores. 



Gazprom ha indicado planea detener los suministros en el gasoducto Nord Stream a Alemania a partir del 31 de agosto durante tres días, alegando que realizarán labores de mantenimiento. Las autoridades europeas, no obstante, han puesto en duda que Moscú vaya a reanudar los flujos después de esa fecha, advirtiendo que el Gobierno de Vladimir Putin podría seguir usando "el arma del gas" para presionar a occidente tras las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania. 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/30/companias/1661849975_188078.html
#248996

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O sea q tenemos a un gobierno que:
1. A los pensionistas hay que subirles si o si el 10,4 de ipc
2. A los funcionarios NO
3. A los currelas que se manifiesten contra los empresarios para que se lo suban.
Mmmmm cortocircuito
#248997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que el CSIF le va a hacer una huelga del sector público al gobierno, y si consiguen sumar a gente del metro, maquinistas de RENFE etc se puede liar.. En 2 años llevamos un 30% de inflación por lo menos..

El nefasto gobierno del PSOE, que ha subido un 15% las pensiones NO contributivas de los que no pagaron un céntimo a la seguridad social, y que ha subido el salario mínimo no sé cuántas veces ya... no puede decir ahora que a los demás no les sube lo mismo.

Eso es doble rasero y es inaceptable

Además en todas partes están subiendo sueldos. En Alemania la subida media será del 7%, y antes del COVID recuerdo reivindicaciones por ejemplo de trabajadores de Lufthansa y pedían un 20% de aumento salarial en 4 años (antes de la hiperinflación actual).

Ya para rematar sobre cualquier subida la mitad se la va a llevar Hacienda. Son subidas de salario bruto, que luego se quedan en nada, mientras que la inflación tira de tu salario neto y te deja las cuentas patas arriba..
#248998

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Díaz baraja subir el salario mínimo más que lo propuesto inicialmente por sus expertos

...el Ministerio de Trabajo convocó a un comité de expertos que concretaron que, para alcanzar ese objetivo, la cuantía debía situarse en una horquilla entre los 1.011 y los 1.049 euros al mes en 2023. Pero el sueldo medio ha crecido más de lo previsto, al igual que la inflación, y por ello Trabajo estudia elevar el salario mínimo para el año que viene por encima de esa cifra. 


https://www.20minutos.es/noticia/5046113/0/diaz-baraja-subir-el-salario-minimo-mas-que-lo-recomendado-inicialmente-por-sus-expertos/

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#248999

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El método científico consiste en eso. Un científico presenta un resultado de un estudio y este puede ser refutado o confirmado por otros. Si pensamos que la mayoría de los científicos están vendidos, apaga y vámonos.
El verdadero problema es que nosotros vivimos en la minoría "cómoda" del planeta y, hasta que se encuentre otro tipo de fuente de energía, la solución pasa por consumir menos recursos, no por mantener nuestro actual nivel de vida. Y ahí radica el problema, muchas encuestas demuestran que la gente está preocupada, pero cuando les presentan soluciones o actos diarios que pueden realizar para bajar su contribución al calentamiento global, todo el mundo dice que lo que haga una persona individual no influye en el resultado global. Total, no estamos dispuestos a dejar de ir a comprar el pan en coche a la panadería que están a 200 metros de casa. Esa es la realidad.
Sabemos bien que existe el cambio (ni siquiera entro en que lo hayamos provocado nosotros o no), pero no estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias para solucionarlo. Entonces, queda más elegante negar el calentamiento global que decir yo paso del calentamiento global y que se apañen las siguientes generaciones como puedan.
#249000

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La mitad no cómoda del planeta vive de la mitad cómoda.
Yo puedo renunciar a ciertas cosas, pero si renuncio vivo bien.
EL que me hacia esas cosas pierde el trabajo y vivirá mal.
Sigues con el buenismo.
Brokers destacados