Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.126 / 36.653
#249001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Estoy de acuerdo contigo en que la energía no se consume, se derrocha, que en un periodo no muy lejano asistiremos a su declive, pero eso no contradice que hay que tener criterio. La ONU subvenciona a todo quisqui favorable al cambio climático, a los negacionistas ni un euro, eso da que pensar 

Y el clima cambia continuamente, podemos tener 30 años de aumento de las temperaturas y sequía y los 30 siguientes todo lo contrario, no tenemos elementos para medir esas variaciones 


#249002

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días:

Grifols ya está de farolillo rojo.
Ya ha roto la barrera psicológica de los 12 €/acción.
La cuestión es:
¿Bajará a valer 0,01 € como Día o se quedará en un valor referencia?
El tiempo lo dirá...

Saludos.


#249003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí tenemos medios para medir lo que ha ocurrido con las temperaturas y CO2 (por ejemplo, hielo del ártico) y previsiones (más acertadas o menos) de lo que puede pasar en el futuro.
Cierto que hay procesos naturales que producen variaciones, por ejemplo, la precesión del eje de rotación (cambio en la inclinación del eje de rotación de la Tierra) que tiene una variación en un ciclo de 25.000 años, creo recordar.
Pero mi pregunta es, ¿se niega la subida general de temperaturas o solo su origen? ¿no habría que hacer algo si esto nos lleva a una situación insostenible, aunque no sea origen humano? 
Y, luego, como un coche eléctrico, aunque en líneas generales reduzca mucho las emisiones, como su fabricación no está libre de emisiones, me quedo con mi "tanque" de 2 toneladas. Curioso, que nunca antes se hubiese mirado el proceso de fabricación de un coche, hasta que interesó echar mierda a los eléctricos. 
Aún así, el medio de transporte menos contaminante es ir andando, claro está. 
Pero esto no se trata de todo o nada, si no que cada uno sea más eficiente en lo que pueda (y quiera). Con esto ya ganaríamos bastante.
Ah, por último, dudo que los científicos negacionistas no tengan financiación suficiente de las grandes petroleras como cuando les pagaban estudios para negar que el plomo de la gasolina era perjudicial para el ser humano. 
#249004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Claro, la pregunta es esa: ¿A que se debe el cambio climático? Y la respuesta se desconoce 

El cambio climático ha existido desde siempre: 



Desconocemos el motivo 

Aunque casualmente el énfasis se puso después de la crisis del petróleo del 73, solo hay que atar cabos 
#249005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El PSOE sólo quiere comprar votos mientras trata a la gente de modo desigual. Les da dinero injustamente a los que no trabajan y no contribuyen mientras expolia al resto de la población. 
#249006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero, seguís sin contestar. Como el calentamiento no es por nuestra culpa, no hacemos nada, aunque eso suponga (quizás) nuestra extinción (aunque antes la de otras muchas especies).
Sin embargo, curiosamente sí estamos estudiando formas de desviar un asteroide por si fuera necesario...
Otros planetas tuvieron un clima parecido al de la Tierra en el pasado y acabaron en su estado actual (Marte y Venús por ejemplo) con mecanismos naturales, sin intervención humana (que sepamos, ja, ja, ja). Pero, eso no quita, que si hubiénsemos estado allí, las condiciones actuales no nos permitirían vivir. 
Yo tengo claro que esto son intereses económicos, como ha ocurrido ya en muchos momentos de la historia. Los beneficios empresariales están siempre por encima de todo lo demás.
No tenemos un planeta B, es más, estamos muy lejos de tenerlo.
Estaría muy bien avanzar en el tema de la fusión nuclear, pero me temo que todavía estamos muy lejos de hacerla posible con balance energético positivo.
#249007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fijaos en lo que pasa cuando una "tecnológica" empieza a declarar en España una cifra similar a lo que realmente gana: declara 17 veces (x17!!!) los ingresos de años anteriores. Ahora Hacienda tenía que ir a por esta empresa y hacerle pagar por todos los ejercicios fiscales en los que se estuvo escaqueando:

Netflix multiplica por 17 sus ingresos en España en su primer año fiscal limpio

#249008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cifra de desempleo alemán sube en agosto a 28 mil. A las 11h tendremos el dato del IPC de la Eurozona y a las 16.30h el informe de reservas crudo de EEUU.
Salu2
Brokers destacados