Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.856 / 36.522
#246841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay esta la madre del cordero , se repite el episodio del año 2008 , si fuera a si los minimos estarian en 2736 en el SP500  caso contrario los 3600 seria el suelo en esa linea  McElligott analista cuantitativo y Harnett que tampoco es analista tecnico , Carpatos con dudas no lo tiene claro , que importante son los retrocesos FIBO  o la SMA200 , los que se guian solo por fundamentales lo obvian a mi gusta la parte tecnica y fundamental

Rebasamientos de la SMA200 seguramente se produciran y superar el nivel FIBO 50% ya se ha conseguido no solo en diario mucho mas importante en cierre semanal este grafico de Carpatos esta como el comenta hasta en la sopa, pero eso no es definitivo





Es decir en el escenario positivo tras el fuerte rebote actual se puede visitar el suelo en los 3600 , caso contrario toca sufrir hacia un nuevo suelo en los 2736

Yo me inclino por el escenario mas positivo

Luego las expectativas de subidas de tipos el mercado descuenta subidas de la FED hasta el 3,50% yo mas bien creo que hacia el 4% niveles un poco mas abajo para la rentabilidad del bono a 10 años de USA , un 3,5% en el cupon a 10 años es una gran inversion en bono , cada año la rentabilidad asegurada para patrimonios medos y altos y se olvidan de los avatares de la bolsa

No estoy de acuerdo con el mercado que el BCE va a seguir subiendo tipos durante el año 2023  , es inviable dada la situacion precaria de Italia y España es como echar una cerilla en en un gran barril lleno de polvora estallaria por los aires la UE

El cierre diario en el SP500 en niveles complejos muy cerca de la SMA200 aunque superando con claridad el retroceso FIBO 50% , en cierre semanal muy lejos de la SMA200 en 3546 por lo tanto positivo , la proxima semana nos puede aportar algo de luz el SP500  si tantea la SP500  con rebasamientos y vuelta a la SMA200  o se tome un respiro y busque FIBO 50% hacia los 4200 en primera instancia


SP500 DIARIO
SP500 DIARIO


#246842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como comenta Carpatos un 40% de particulares en bolsa y un 100% de profesionales en Bonos como ya explicado no tienen nada en comun en ese sentido
#246843

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pasando por esa mm200 está la directriz bajista.
Pasando por esa mm200 está la directriz bajista.
#246844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Situación similar en el dow.
Situación similar en el dow.
#246845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que ir por partes, cuando la corrección de esta subida empiece ya podremos analizar los mínimos, por ahora nos toca los máximos.

La recomendación de Hartnett se mantiene cortos en 4300,  toda esta subida va a corregir en algún punto, abrir cortos en los arrededores de la media de 200 parece tener un buena relación riesgo/beneficio. 

- En el 2020 el SP el rebote en V(efecto QE infinito) rebasó la media de 200 muy fácil y terminó luego cayendo hacia la media varias veces.

- En 2018 despues de establecer un segundo suelo sobrepasó la media de 200 y cayó sin romper mínimos(casi), luego superó la media de 200 de nuevo para finalmente desplomarse al abismo y rebotó en V gracias a los QE(donde también al romper la media de 200 corrigió hacia la misma)

- Asuntos similares en 2011, 2015, 2016, ni que decir en 2008

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#246846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy ha dicho el ministro que la culpa es de Putin. Y que gracias al Gobierno se ha reducido en 3 puntos la inflacción.

#246847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cuestion que se analiza es las similitudes previas en las grandes caidas y es que tras recuperar el retroceso FIBO 50% desde los minimos salvo en el año 2008 , en los de mas desplomes se respetaron el suelo previo , como ejemplo el mas cercano año 2020 grave desplome y recuperacion en V este tipo de recuperaciones solo se producen si las manos de la FED estan detras el año 2000 y 2008 no estaban aprendieron que no podian dejar por un tiempo que las bolsas tras los deplomes langeicieran por un tiempo amplio

Las SMA200  con el fuerte volumen que imprime la FED en las subidas se pasan con facilidad , lo mismo sucede con graves desplomes y volatilidad extrema que en las caidas es mucho mas acusada que en las subidas


SP500 DIARIO COVID 2020
SP500 DIARIO COVID 2020
#246848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es siempre necesario recordar la diferencia entre trading e inversión.

Los rendimientos anuales de un trader no son comparables con los de un inversor, un excepcional inversor tiene rendimientos anualizados de +20%, un trader podría tener  +200% al año y no sobresalir. Esto no quiere decir que un trader es mejor que un inversor, claro que no, son disciplinas distintas.

Como bien dices el trading no sirve para gestionar el patrimonio(es una locura) el objetivo del trading es ganar dinero, todo el que el mercado permita. Qué % del patrimonio se dedica al trading? el Dr. Alexander Elder lo establece en menos del 10%. Un trader es un administrador de riesgos y por ende un buen trader prefiere ganar menos de forma estable que lanzarse a los sueños de riqueza y gloria.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados