Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.788 / 36.574
#246297

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, bueno... los futuros americanos anticipan jornada positiva y con volatilidad cediendo un 1,1% en estos momentos. Pero ojo, las cosas no son como las pintan... así que hay que andar con pies de plomo, porque quedan más caídas...
Salu2
#246298

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me refiero a la bolsa de USA , donde se anticipa un cambiio de ciclo economico con 6--9 meses con antelacion puede que estemos cerca de ese escenario , en USA no hay poblemas energeticos las subidas de tipos esta basicamente descontado , los precios de la Gasolina cayendo con fuerza , por lo tanto grandes desplomes en la bolsa de USA poco probable , el punto negro con Taiwan no creo que China salvo fuegos artificiales se implique China es una potencia economica y no quieren que esta se deteriore depende mucho de las exportaciones , China es la segunda economia del mundo ,Rusia su PIB no es muy superior a la española

En Europa ya es otro cantar pesa mucho el coste energetico y los posibles cortes aun a si si la bolsa de USA no se desplome la europea se contendra en sus caidas
#246299

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mmmmm no me convence que en 6-9 meses esto esté resuelto... la inflación aún sigue marcando pico tras pico, la recesión ha llegado entre comillas (no se han visto reducciones de EPS, ni en paro, ni en bajada de crédito y consumo...).
Yo creo que queda (como poco) un arreón más a la baja. Pero puedo estar perfectamente equivocado...
#246300

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, no.. usted no entiende la situación.

Cuando uno va a buscar trabajo a una empresa privada, como fue mi caso, hay 1.000 personas compitiendo para conseguir un puesto, y se lo dan al mejor.

En lo público hay unas oposiciones que superar a las que se presentan decenas de miles de personas y también puede haber 200 personas por puesto.

En España el que suele acabar de autónomo es porque no ha encontrado trabajo por las dos vías anteriores, es decir, porque ni en lo privado ni en lo público lo consideran lo suficientemente válido para conseguir un puesto en un proceso competitivo (empresa privada) o según criterios de mérito y capacidad (oposiciones).

A los autónomos les gusta mucho distorsionar la realidad y quejarse de lo mal que les va y de que pagan mucho.. todo mentira. Un señor que sea autónomo y sepa trabajar gana mucho más que alguien que trabaja para otro en la privada, o que un funcionario, y un autónomo societario con empleados, si sabe trabajar, gana un pastizal, y paga muy pocos impuestos, y cotiza muy poco en relación a lo que gana.

Alguien que sabe trabajar y llevar una empresa de por sí reduce el riesgo, porque va a seguir teniendo trabajo y ganando mucho dinero, incluso en tiempos de vacas flacas.. ganará algo menos pero sigue ganando muchísimo, y pagando muy poco.

Usted es que quiere comparar a un juez con un pintor de brocha gorda que no sepa hacer la O con un canuto... y encima me quiere convencer de que el pintor paga más impuestos que el juez, y que cotiza más...

Y por cierto, si el gobierno está tan interesado en cuadrar las cuentas de la Seguridad Social, que le reclame a estas empresas todo el dinero que deben en cotizaciones, que pueden ser 100 millones de euros perfectamente:

 La Ley Rider cumple un año con avances y varios frentes judiciales abiertos - elEconomista.es 


El PSOE tardó varios años en sacar la ley rider, y ya había sentencias judiciales que condenaban a las empresas de reparto a contratar a los repartidores, a los "riders" y que las obligaban a pagar la seguridad social, cosa que la mayoría todavía no han hecho..

Cómo puede demorarse tanto la seguridad social en reclamar todo esto? Cómo se puede tirar el gobierno del PSOE años y años en legislar sobre temas que son de cajón?
#246301

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que usted diga. Es usted un ilustrado.
#246302

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Digamos que la bolsa pone el contador , que por ejemplo dentro de 3 meses vislumbra que la economia de USA descuente que apartir de Noviembre anticipe una recuperacion  de la economia  entre 6 y 9 meses es el punto de partida para que el indice mas importante el SP500 lo empiece a descontar , la bolsa siempre se adelanta a la economia , sin duda que abra la traca final con una caida del SP500 hacia los 3500----3600 eso esta descontado 

La inflacion en USA se mantendra alta pero con sesgo a moderarse y los tipos no creo que la FED los suba por encima del 4%

Lo que se desprende del dato macro mas relevante el NFP , que la creacion de empleo no agricola es muy fuerte , la tasa de desempleo baja , basicamente pleno empleo , los salarios repuntan , esto aportara inflacion pero a la vez incentiva el consumo con mejoras en el salario y en la economia de USA se basa en el consumo interno , cuando salga el PMI de servicios nos despejara muchas dudas

Esto no es trasladable a la UE .cada miembro de la UE tiene sus poblemas internos , los generales coste energetico y posible segunda ronda de inflacion , España tiene muchas papeletas con la subida explosiva en las pensiones como se traslade a los empleados publicos tenemos un grave poblema con la inflacion 
#246303

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, el amigo Ibex a punto de tocar el 8292... de ahí a la casilla de salida en dos horas, si no me fallan los cálculos.
#246304

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Walt Disney con un GAP alcista y subiendo alegria M2 +3,20%
WALT DISNEY M2
WALT DISNEY M2
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados