Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.612 / 36.630
#244889

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El dato del PIB en China horrible , por contra subpartidas como las de ventas minoristas muy buenas lo mismo en la produccion industrial , que indican en su conjunto que las exportaciones de la economia China se han frenado , dado que China es la segunda economia del mundo , se trasladara al resto de economias globales el horrible dato de PIB

Saludos
#244890

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excelente video de Pablo Gil , coincido basicamente en todo , salvo que la inflacion va a caer en picado , puede ser en USA , pero desde luego no en la UE , la politica monetaria del BCE  seguira siendo expansiva esto es inflacionista y el grave poblema energetico en la UE , se agravaria si Rusia cierra el grifo del GAS , por consiguiente mas inflacion , sin olvidar que Lagarde no ha subido hasta la fecha tipos 

Por consiguiente lejos esta el panico y la capitulizacion de las bolsas , el desajuste entre beneficios de las empresas y las cotizaciones de ellas en bolsa persiste 

Si te fijas en la piramide que puesto del SP500  seria uno de los peores años de la historia , caidas entre el 40% y el 50%

En base a lo comentado por Pablo Gil de caidas añadidas a las actuales el suelo en el SP500 sobre los 2800 , por lo tanto queda un buen trecho de caidas

Saludos
#244891

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uno de los grandes y sensatos sin duda.
#244892

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como vereis en el siguiente articulo que concuerda con lo que comente , la agencia tributaria se pone las botas a la hora de recaudar impuestos , en buena parte por la subida de la inflacion , 20000 millones de euros hasta Mayo mas que hasta las mismas fechas del año pasado , en paises civilizados esto no sucede 

De guasa lo que comenta Calviño que va introducir mecanismos para que los impuestos a los bancos no se traslade al cliente , esta señora no sabe lo que es un monopolio , con todas las triquiñuelas que manejan 

El total de impuestos , a las gasistas , electricas , petroleras y bancos son del orden de 3500 millones de euros y esto es el chocolate del loro partiendo del deficit para este año de España de 75000 millones de euros 

Es una verguenza España se ha empobrecido X4 mas que la media de la UE 

Por sino fuera poco el presi esta cada vez mas cerca de ser un autocrata , controla la CNMV, Airef , Banco de España , INE y ahora esta en ello de controlar el TC , poniendo una mayoria clara de jueces progresistas y la oposicion de excursion a lo suyo seguir cobrando la sopa boba a costa del contribuyente español , cada vez mas nos alejamos de un estado democratico


 

La recaudación se desboca por la inflación y Hacienda ingresa 100.000 millones en cinco meses

#244893

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues la reduccion de Balances por parte de la FED , de los 95000 millones de dolares mensuales como que no , van a paso de tortuga seguramente les ha metido el miedo en el cuerpo a la FED , el escenario nada halagueño del crecimiento economico en USA , podria ser tambien que echaran el freno a la hora de subir tipos ?




Segun Carpato este Balance de la FED se corresponde con el 36,5% sobre el PIB  de USA , pero ojo el Balace del BCE sobre el PIB de la UE es del 81,9% , una barbaridad
#244894

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para los que no tengan tiempo de ver el vídeo completo (lo que merece la pena, desde luego) creo que éste es el mejor resumen:
MSCI World mensual
MSCI World mensual


A finales de Noviembre/21 alcanzó su máximo sobre los 3227 ptos. Desde entonces ha perdido unos 630 ptos. (osea, casi un 20%) hasta los 2597 actuales... y aún le quedaría por bajar un 25% adicional hasta los 1775...

La actual lucha contra la inflación (subiendo tipos) cambiará a luchar contra la recesión, que parece inevitable (relajando otra vez los tipos).

El gráfico deja claro que hay picos y valles... y la próxima vez que estemos arriba conviene controlar la euforia y empezar a deshacer posiciones antes de despeñarnos...

Pero claro, ¿Qué hacemos con los beneficios -si los logramos?

Yo hace tiempo que invierto una pequeña parte de mi cartera en algo totalmente descorrelacionado de la bolsa... no exento de riesgo, pero que de momento me va bien:
https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas


#244895

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antes me veía los vídeos de Pablo Gil, ahora los chequeo unos minutos a trozos... Opinión sesgadisima por su posición bajista o en liquidez. Tiene una visión del mundo tan apocalíptica que me parece increíble que sea un hombre que haya vivido 3-4 crisis importantes en su vida inversora y que por la tanto sabe cómo se comporta la Bolsa tras ellas y con el largo plazo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#244896

Re: Pulso de Mercado: Intradía


yo a quien sigo es a Juan A. Beño , se lo ha ganado a pulso a lo largo de los años ( de hecho es la unica persona que considero que "sigo" de verdad ) , el hombre las clava con los ciclos del mercado ... y conozco a Pablo Gil por él. No veo todos sus videos, algunos llegue a ver ... este si porque era "cortito" ... pero reconozco que llega un momento que tanto "doom&gloom" video tras video me agoto ademas de desanimarme y apenas le veo ya ... me ciño a lo que postea y analiza Beño.

La verdad es que cada vez leo/veo a menos gente , a Carpatos le seguí en Q1-Q2 de 2020 y no me gusto nada como se enrocó en su planteamiento , pesimista hasta las trancas mientras el mercado hacia vuelta en V.

J.L. Cava ... yo creo que los cafes que se toma llevan alguna sustancia añadida, el hombre siempre esta en modo "espidico"  ... y le pierde tratar de predecir el futuro inmediato. Hombre mediatico mas que otra cosa, tambien le deje de seguir.

Lo dicho, me quedo con Beño y espero meterme fuerte cuando de la señal.
Brokers destacados