Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.776 / 36.689
#246201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los estados están elevando sus presupuestos de gasto para el 2023 cuando deberían regresar a los niveles de 2019, y como todo eso se paga con deuda el BCE debe seguir imprimiento más y más billetes, lo que se traducirá en una espiral inflacionaria con el aumento en los salarios.

No cabe duda que la inflación se mantendrá en el doble o el triple de la meta durante los próximos años, lo mejor es acostumbrarse a un euro débil con devualación constante con todas sus consecuencias.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#246202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema no son los jubilados, ellos se ganaron sus derechos, ni mucho menos los niños, un estado de bienestar se construye a través del trabajo y crecimiento constante de la economía, no puede sustentanse en deuda, más deuda, amenzar para obtener más deuda, y sobre todo más deuda.

El problema es que cada día nuestros políticos están ahogando al sector privado y al autónomo, los emprendedores ya no quieren emprender en España, nuestros ingenieros, médicos, científicos,etc, ya no quieren trabajar en España, ni siquiera veo que los emigrantes(cualificados) quieran venir a España. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#246203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nada mientras el presi actual y los futuros presis no cambien el modelo de estado con un menor peso en la economia de la estructura desorbitada publica , coste anual 100.000 millones de Euros y con el agravante que es improductivo , salvo los servicios de sanidad , educacion  seguridad y seguridad social el resto son administraciones publicas costosas , ineficientes , duplicidades , burocracia entre las distintas comunidades autonomicas 

Reducir gastos publicos innecesarios no va con las politicas del gasto estatal ,comunidades y mancomunidades por consiguiente la deuda publica oficial  PDE para el año 2050 el 191% sobre el PIB  la deuda publica real sobre el 250% , esto supone que la tonica se mantendra a la hora de incumplir año tras año los PGE y son siempre papel mojado este aguanta todas las barbaridades a la hora de elaborar los PGE se basan en unas previsiones macro Disney
#246204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, el problema es que el sistema es insostenible en las condiciones actuales.  Para mantener el sistema necesitas ganancias en productividad que hagan que con menos pool de trabajadores consigas generar recursos para ellos, el sistema y conseguir excedentes para una masa de jubilados cada vez mayor y que vive más tiempo.  

La culpa no es de los políticos, ni del FMI, ni de Europa, ni de nadie.  Sencillamente no se puede mantener un sistema de pensiones de reparto en el que hay casi 1 trabajador por jubilado y en el que el sueldo medio del jubilado es mayor al del trabajador.  Eso se nivela vía bajada de pensiones, vía inflación o por la vía directa.

El escenario a mi me parece claro: va a ser vía inflación.  Igual que el "problema" de la deuda pública.
#246205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema si son las pensiones y si son los sueldos públicos, le recuerdo que son 70% del gasto público.
La realidad de españa (y voy a hacer el ejercicio para que el sr anabro tb lo entienda es el siguiente)
Tenemos una empresa cooperativa con 10 trabajadores que genera unos beneficios (riqueza) de 50.000 € al mes: 
1. Si no hubiera estado cada trabajador dispondría de 5.000€ al mes que se los gastaría en lo que le diera la gana generando 50.000€ de gasto en total
2. En españa se les quitaría a esos trabajadores 20.000€ en impuestos quedándole a cada trabajador 3.000 € anuales y solo pudiendo gastar esos 3.000€. Con los 20.000 restantes el estado decide darle 4.000€ a un funcionario, otros 4.000€ a 3 pensionistas y 2000 € a 2 subvencionados. El gasto total sigue siendo de 50.000€.
Como pueden ustedes ver el estado y los funcionarios y jubilados y subvencionados NO generan riqueza ni gasto extra. El único que genera riqueza es la empresa y el trabajador. El estado se limita a redistribuir la riqueza quitándoles a unos para darles a otros.
La aberración es que los pasivos, como en el ejemplo, viven mejor que los que trabajan y crean riqueza. Favoreces al que no produce y eso es una aberración de libro. Así tienes a la gente que no quiere trabajar porque ya le vale y los que quieren ser funcionarios, desmotivando la generación de riqueza. 
Y eso no es todo si no que es todavía peor porque encima a los que producen riqueza los tachas de ladrones, les subes impuestos, etc.
Y encima como no te llega pides deuda y mas deuda para pagar cosas y subvenciones que no puedes permitirte. Una deuda que pagará a fin de cuentas los únicos que crean riqueza (no los que no lo hacen).
Así que a ver si aprendemos un poco de economía básica y dejamos de decir tonterías, el gasto de un jubilado si es de una pensión es gasto quitado a otro que ha generado esa riqueza. El estado no genera riqueza ni los que viven de el.
#246206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y el problema de inflación de hoy es debido a exactamente eso.
Se ha impreso dinero y generado deuda de la nada para mantenerlo todo sin haber aumentado la capacidad productiva. Si tú le das dinero a la gente por nada y no se aumenta la producción de bienes y servicios el precio de las cosas sube.
El gran ejemplo de todo esto es Argentina, pues para allí que vamos.
#246207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y usted no dice nada más que tonterías. Yo no he dicho que le tenga que quitar su pensión. Yo he dicho que su pensión no puede ni debe ser superior al sueldo medio porque no es sostenible. Y a mi no me venga usted a pedir cuentas, las pensiones son una estafa ponzi y no hay nada en la caja. Así que su pensión de hoy no se paga con nada que usted haya cotizado, se paga con lo que se ingresa hoy por los currelas. Ahora el egoísta es usted porque le importa un cárajo que un trabajador con dos hijos gane menos que usted para mantenerle su pensión. Y le importa un carajo que el estado se endeude a todo trapo para mantenerle su pensión, aunque eso signifique que los que se jubilen de aquí a 15-20 años incluso habiendo cotizado más que usted ganen un tercio de pensión de la que usted tiene.
Y esta es la filosofía (ejemplo claro) de porque esos 9 millones de pensionistas y 3,5 de jubilados les importa un carajo el país y todo nada más que ellos y por eso tenemos los políticos que tenemos y las consecuencias económicas.
#246208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dias nuevamente complejos ante el posible nuevo Cisne Negro entre China y Taiwan un conflicto como el de Ucrania tendria proporciones mas graves aun si cabe , Taiwan produce el 63% de los semiconductores a nivel mundial , su paralizacion sunpondria un cuello de botella enorme ,partiendo que los semiconductores son demandados a todos los niveles , vehiculos , ordenadores , Smartphones y en general en todo tipo de tecnologia en una era digital , este escenario cambiaria la evolucion del SP500

Si lo comento yo no tiene ningun valor , pero Harnett comenta lo siguiente las manos fuertes (institucionales) les han pillado en fuera de juego con posiciones cortas ante el fuerte rebote del SP500 , ahora Harnett ve el escenario del SP500 con subidas del SP500 hacia la SMA200 sobre los 4342 yo ya comente que no era descabellado que llegara a los 4335 parece que vamos en linea y en este nivel sera la traca final bajista segun Harnett entre los 3500/3600 en el SP500 tambien en mi linea , por lo tanto no hay espacio para los apocalipticos en la bolsa de USA

Ya corren rumores que si el Euro pierde la paridad con claridad la FED y el BCE llevarian a cabo una intervencion concertada para devaluar el dolar , supongamos que esto sucede y que el SP500 se gira al alza ya definitivamente desde los 3550 ,porque la bolsa ya habria descontado con antelacion la recuperacion de la economia de USA

En este escenario sea por via de indices o acciones de peso de USA , ganariamos por dos vias por las cotizaciones al alza y via de recuperacion del Euro con respeto al Dolar

SP500 DIARIO
SP500 DIARIO
Brokers destacados