Acceder
En empieza el próximo webinar Descifrando la Ley MiCa.

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.631 / 36.687
#245041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El patrón oro no es para el euro(como dices es casi imposible), es para el regreso del marco alemán.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero el poblema es que la UE no es un pais es un conglomerado de paises cuyo unico vinculo es la politica monetaria y la libre circulacion , imponer al Marco que represente ha toda la UE , es muy complejo , ya que no reflejaria en terminos por fundamentales la realidad de los movimientos del Marco

Saludos
#245043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy hablando del caso hipotético de que Alemania enfrente una fuerte recesión que afecte tanto a sus cuidadanos y que éstos cambien su opinión sobre la conveniencia de seguir utilizando el euro y den un paso atrás desvinculándose(parcial o total) de la UE reestableciendo su propia moneda(el marco alemán) con la que pueden tomar decisiones de forma independiente. 

En tiempos de paz y relativa prosperidad no veo razones para algo así, pero en estos tiempos? después que ya ocurrió un brexit? nada es imposible.

P.D.
No se impone el marco, el euro devaluado y débil seguiría circulando hasta su desaparición.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Barcelona está que da pena. Al final descarté invertir allí. No lo veo..
#245047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX olvidándose de que es el IBEX. Espero que Wall Street no se lo recuerde.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#245048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es un escenario muy lejano , Alemania tendria un coste brutal , dado la enorme deuda publica acumulada en la UE y tendria que hacerse cargo de ella si se desvincula de la UE simplemente via Target2 , el Bundesbank como acreedor de deuda publica y privada de otros miembros supera el Billon , entre España y Italia mas de 0,9 Billon 

Si solo sumamos la deuda publica y privada de España 3 Billones , imaginate si sumamos las deudas de todos miembros ,  imposible casi no hay nada , pero quien se haria cargo de la deuda española , el mercado no lo creo con la prima riesgo España nadie

La mejor opcion que la comision europea se ponga dura con los que incumplen de forma exagerada las reglas entre ellos España y salir del escenario actual dantesco lo mejor posible

Saludos


Brokers destacados