Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.124 / 36.696
#240986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cansa publicar esta gráfica, pero es lo que hay, el rublo alcanza niveles de marzo de 2020

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy muy interesante el mensaje que acaba de emitir ProShares.

PRONTO PUEDE PERDER SU CAPACIDAD DE COMPRAR FONDOS APALANCADOS E INVERSOS


 Una amenaza radical y sin precedentes por parte de los reguladores podría afectar su derecho a comprar docenas de inversiones públicas populares, incluidos los fondos apalancados e inversos. 

Según las regulaciones que está considerando la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), es posible que no pueda comprar fondos apalancados e inversos y docenas de otras inversiones populares consideradas complejas a menos que:


• Pasar una prueba impuesta por el regulador de su conocimiento de inversión especializado
• Demostrar un patrimonio neto alto
• Obtener la aprobación especial de su corredor
• Dar fe de haber leído ciertos materiales
• Pasar por “períodos de reflexión” durante los cuales no puede invertir


https://www.proshares.com/globalassets/proshares/documents/leteveryoneinvest_1.pdf

A que se deberá que FINRA quiera cerrarle a la oportunidad a la plebe de tradear estos ETFs...

 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 LIST OF INVESTMENTS THAT MAY BE AT RISK:

•  Target Date Funds 
•  Non-Traditional Index Funds (Smart Beta + ESG) 
•  Emerging Market Funds 
•  High Yield Bond Funds  
•  Closed-end Funds  
•  Commodity Funds  
•  Cryptocurrency Funds  
•  Unconstrained Bond Funds  
•  Floating-rate/Leveraged Loan Funds 
•  Leveraged/Inverse Products 
•  Interval Funds
•  Global Real Estate Funds 
•  ETNs

•  Variable Annuities 
•  Defined Outcome ETFs  
•  Volatility-Linked Funds  
•  Currency Funds 
•  Funds using cryptocurrency futures 
•  Non-traded REITs  
•  Business Development Companies  
•  Opportunistic and Tactical, Multi-Strategy Funds  
•  Funds using derivatives for hedging or leverage  
•  Principal Protected Notes 
•  Structured Notes

•  Asset-Backed Securities
•  Funds Selling Short
•  Start-up Company (IPO) Funds 
•  Funds Investing in Unlisted Securities  
•  Distressed Debt Funds 
•  Absolute Return Funds 
•  Finds of Hedge Funds
•  Reverse Convertible Notes  
•  Market-linked CDs 
•  Range Accrual Notes 
•  Insurance-Linked Securities 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy mala noticia. Se ha tomado la misma dirección que aquí en España, que el minorista le sean acotada la posibilidad de invertir en determinados activos financieros.

Por suerte, en su día ya compré unos cuantos ETF apalancados de Proshares. Me acompañarán hasta mi jubilación.

Es una lástima, ya que considero que los ETF apalancados ( los ultra ( 2X) y ultrapro(3X) )  y los inversos e ultrainversos  son un producto con una ecuación apalancamiento/riesgo ideal para determinados perfiles de inversión o para operaciones a medio plazo. Es decir, es un paso entremedio de fondos de inversión de RV y los  derivados tipo CDF, opciones o futuros.

Los inversos además te permiten proteger la cartera en determinados momentos.

Aquí en España, el minorista creo que solo tiene la posibilidad de comprar los 3,4,5 ETF apalancados de Lyxor referenciados el IBEX, EUR50 y CAC-40 o los de WisdomTree. Y nada más. Mala noticia. 




#240990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buenos datos del paro

https://www.abc.es/economia/abci-campana-semana-santa-impulsa-recorte-paro-86260-personas-abril-202205040900_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=bGhuMW0y

Lo pego porque no creo que Juan lo haga
Lo increíble del caso es que la economía española aguanta bastante bien los stocks de la guerra, el covid, la gasolina, los paros del transporte etc...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#240991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El petróleo sube a los $105 casi un 3%, mientras que en US el precio de los combustibles sigue disparado(donde el efecto de la guerra es solo la punta de iceberg), los camioneros dicen que requieren de $1200 para llenar el tanque mientras que no hace poco lo hacían con $600.

Y aún falta ver qué pasará con los precios cuando la UE anuncie el embargo del petróleo ruso(aunque discuten que sea gradual)

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sè , no sé...

La economía española , quizás, pero no creo que la mayoría de su población esté aguantando tan bien.
Lo que quizás, eso sí, tengan más sentido común que sus "dirigentes pregoneros" (Gobierno, Oposición, y demás fuerzas vivas, muertas, y chupópteros instituidos).
Lo que si creo, es que lo de "democracia madura" , se pueda decir con fundamento en España, y para contestar eso hago una pregunta:
En Alemania, Francia, Italia, etc de haber mandado "su oposición" en estos tiempos de pandemia y crisis, no creo que hubiese variado el comportamiento social...

... ¿ De haber estado el PP y afines en el Gobierno, hubiese estado tan tranquilo el rebaño?

...es que , en mi opinión, y en contra de lo que se dice, la información está "capada"...y en las zonas rurales , más.
Y esto es facilísimo de comprobar mediante la cobertura televisiva ...¿que emisoras están más vetadas ( o menos favorecida su recepción) en el conjunto del Estado?
La verdad, no creo que VOX esté favorecido en este sentido; y democracia, democracia, significa, nos guste o no, igualdad de oportunidades...y no digo más.
Todos conocemos demócratas de una sola dirección, con hoguera incluida...y haylos a zurda y diestra.
Brokers destacados