Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.131 / 36.572
#241041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Arrancamos el día con datos macro malitos:

- PMI servicios China 36.2 cuando se esperaba 42.1
- Órdenes a fábrica en Alemania -4.7% cuando se esperaba -0.5%

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#241042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por encima de 2,845 valoramos salida de SAN.
#241043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno , para operar opciones, en mi opinión, o primero que hay que tener en cuenta la liquidez, el broker, y el subyacente.
Liquidez: Si operas sobre el Ibex, lo tienes crudo; hay más liquidez en las acciones principales del Ibex, que en el índice. Eurostoxx es otro mundo...y supongo que el S&P lo mesmo.

Broker :  Según operativa, no importa tanto el broker...salvo en comisiones y órdenes. me refiero a opciones sobre acciones. Sobre índices, sí es importante que te den datos de griegas, que puedas montar spreads , rolar las opciones...e incluso que te ofrezcan Weeklies.

Subyacente : Si este es un desierto , poco hay que hacer...salvo artesanía: es divertido, eso sí...pero diversión y bolsa, miauuuu.
 
Bueno, como para muestra un botón, servidor vendió ayer bastantes puts en Ibex, quedando en delta neutra...que tampoco es tal, si no añadimos donde está esa delta; no es lo mismo tener en delta neutra los próximos vencimientos : Mayo w1 ,  (dia 6 ) Mayo w2  (13) y mayo (20 ) , que Mayo w4 (27...o sea, ya después del vencimiento de este mes ).

En consecuencia, parece que habrá que estar al tanto de un posible rolo en posiciones compradas y /o recomprar alguna vendida.

Veremos
#241044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi interpretación es que para comunicar bien esta subida de tipos tiene que parecer que al mercado le sienta bien, que es exactamente lo mismo que pasó con la anterior subida de tipos de 25 puntos básicos de la FED. 

Recuerda que entonces el mercado también rebotó, para desplomarse unos días después.
#241046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se pierde fuelle..una caída controlada

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#241047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#241048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada persona tendrá su estrategia o método de trading/inversión.

Habitualmente expongo situaciones que se marcan en los índices para detectar cambios de tendencia. No es infalible, se necesita también un poco de gestión monetaria y experiencia delante de las pantallas para operar esos retrocesos.

En el siguiente gráfico de en TF 1min del DJ, dónde previamente existe una tendencia marcadamente bajista, se observa, entre el tercer y cuarto impulso bajista, una divergencia en el macd. Momento para entrar y sacar unos cuantos puntos en contra de la tendencia. Son operaciones bastante arriesgadas para aprovechar susodicho retroceso, pero con una tasa elevada de aciertos teniendo en cuenta siempre que actuamos en contra de la tendencia principal


Nota aclaratoria. Hay que entrar en el mercado cómo si estuvieras operando un simple retroceso. Si posteriormente el precio va a tu favor, dejar correr ganancias a favor de la nueva tendencia principal generada

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados