Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.826 / 36.692
#238601

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rusia y China principalmente son los últimos bastiones contra el nuevo orden mundial, y precisamente de todo eso va esta historia.
Rusia tiene su propio sistema organizativo, que aquí nos parece una dictadura, con lo cual estoy de acuerdo. Pero la realidad es que si tú vas por Rusia, al 75% oirás maravillas de Putin, ya no te digo del ala oriental donde regala hectáreas gratuitamente y protegiendo la religión ortodoxa.
Y no te hablo del ruso de Siberia que no ha salido de allí. Te hablo de gente leída y viajada.
El concepto de macho alfa allí está bien valorado, y en general así lo que quieren hacer prevalecer (aunque aquí nos muestren que todos los días detienen a miles de personas, son la minoría).
Los ucranianos no son más que peones en una partida de ajedrez. A EEUU se la resbala la libertad ucraniana, siempre los ha utilizado como peones para incordiar a Rusia. Es todo una lucha de poderes. Mediáticamente nos estan bombardeando para decir o mirad que malo, y de esa formar meternos los 2€ de gasofa y los 500 del kw etc. Ucrania nunca ha importado nada, la finalidad es hundir y desgastar a Rusia lo máximo posible, ya que cuanto más se alargue la guerra más dolorosa será la caída de la economía rusa.
Cuando la cajera del super ya no pueda pagar su iPhone ya veremos hasta que punto la gente está dispuesta a defender la causa. Una causa perdida de antemano claro.
Y como digo otras veces, no me posicionó ni con uno ni con otro. Aquí todos perdemos, pero veo en general al personal muy perdido con lo que de verdad pasa.
#238602

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo. Es más yo diria que en realidad el conflicto es ,aunque se hable poco de ello, entre EEUU y China, una guerra por el poder total en el que esta invasion es tan solo un paso más. 
#238603

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Talvez la falta de "noticias negativas" para el mercado durante el finde es positivo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#238604

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches a todos , a partir de mañana vuelvo al mercado .
#238605

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Alguien se ha percatado que china tensiono los mercados de materias primas durante todo 2021 porque estaba comprando y almacenando "como si fuese a venir una guerra"?
Si me dicen que esta guerra se ha planeado despues de una cena entre productores de petroleo y fabricantes de armas y al tercer cubata diciendo alguien "a que no hay huevos", me lo creo.
Es una guerra sin sentido en la que ganan unos pocos y pierden muchos.
EEUU gana como pais (venta de armas, de gas, etc.) pero su población pierde. Díle al americanito de a pie como le sienta la subida del petroleo. Os acordais que la crisis de la hipotecas basura empezó por la subida del petroleo y los curritos de EEUU tuvierón que decidir si llenaban el deposito para ir a currar o pagaban la hipoteca y claro no pagarón.
Los arabes estan aplaudiendo con las orejas y ahora hasta Maduro y Venezuela son amigüis.
También digo que igual que la han empezado la acaban en dos días o la continuan sine die
#238606

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Putin ha arruinado a Georgia, Armenia, Moldavia y Ucrania alentando y financiando movimientos separatistas violentos pro-rusos en estos países. Ha sostenido al dictador bieloruso para evitar que este país se acerque a la UE y a la democracia. En 2014 se anexiona Crimea y como no era suficiente ahora trata de invadir toda Ucrania. Pero le ha salido el tiro por la culata y va a arruinar, ya está arruinando, a Rusia. O se le para ahora ayudando militarmente a Ucrania y con inteligencia militar (satélites) + sanciones salvajes a la economía rusa o después de Ucrania vendrán Moldavia y Georgia. Y después? Finlandia y Suecia que no están en la OTAN? Porque tan loco como para invadir Polonia y llevar a Rusia a la extinción nuclear no está.

Mi opinión es que Putin dejará de ser un problema pronto porque los propios rusos lo jubilarán para que Rusia pueda volver a ser un país normal y reconstruirse económicamente con el dinero del gas y el petroleo que les volveremos a comprar. Ese día será buen momento para comprar en la bolsa rusa. 

Ahora tienen más de $600 mil millones guardados a modo de fondo de contingencias, por que no los inyectas en la economía rusa para que tu pueblo viva mejor en vez de ir provocando guerras por ahí y asesinando periodistas y opositores hijo de Putin? 

Menudo psicópata HP. Y sí, USA sale beneficiada al igual que el resto de países productores de petroleo y gas. Habrá quien dirá que Putin es agente de la CIA, yo creo que es del Servicio de Inteligencia Bolivariano de Maduro.

Futuros USA han abierto en verde, by the way.


#238607

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si. Muy cierto todo tu comentario. 
Pero volvemos a lo mismo. Aún con toda la pobreza que rodea a los regímenes herederos de la época soviética (en concreto Moldavia lo conozco muy bien, es lamentable), sigue existiendo bastante población que añora el pasado y tiene una forma de pensar contraria a la nuestra.
Y no hay solución fácil, porque el mismo derecho que tiene un pueblo a liberarse de las garras de un genocida, lo tiene la población que no quiere formar parte de ese plan globalista.
Y el tema está ahí, la solución fácil hubiera sido una Ucrania neutral. Pero usa y perdonen la expresión le ha metido el dedo en el culo a Ucrania y se ha dejado engatusar, el otro se ha mal entonado y así estamos.

#238608

Re: Pulso de Mercado: Intradía


  Y el tema está ahí, la solución fácil hubiera sido una Ucrania neutral. Pero usa y perdonen la expresión le ha metido el dedo en el culo a Ucrania y se ha dejado engatusar, el otro se ha mal entonado y así estamos.

Pues sí...y no. Un Estado neutral, lo respetan los grandes (USA, Rusia, China, etc, etc) cuando les conviene.
¿Respetó Alemania a nadie por ser neutral? No...a Suiza sí...porque no le pillaba enmedio, y también va bien poder tener un lugar para los cambalaches; si hubiese sido preciso, "se neutraliza " al titular, y en paz.* (supongo que lo que quiso Putin en Ucrania, como la URSS en Hungría y Checoeslovaquia en su día.)
¿A China le importó mucho meterse en el Tibet ?
 ¿A USA desgajar Colombia o México para "crecer " ?

La verdad es que si en lugar de expandir la OTAN cuando cayó la URSS, simplemente Europa hubiese ido haciendo su vida y no la de USA, ni hubiese habido Brexit ni el lío actual.

No digo que el Brexit lo "sembraran" los mirricanos, pero sí aplaudieron con las orejas. Consideran a "su madre patria" algo suyo, y al resto del continente "su patio trasero" (colonialismo de nuevo).
Claro, si la "doctrina Monroe" sirve en América, no se de que se extrañan de que haya Putins y otros parecidos bichos gordos que  quieran tener "patios traseros", donde impere el "si bwana".
https://educacion.ufm.edu/bicentenario/la-doctrina-monroe-de-1823/

Los mil "Movimientos de Liberación" que han sido, siempre han tenido padrinos (intereses) detrás...guerras "por poderes", diría yo; unos ponen la carne (pólvora), y otros la mecha en forma de dólares, rublos o mil cachivaches...bélicos, eso sí. Que ya tiene bemoles que la primera ayuda que "se da" a algún país sea para armarse. Si no, no hay money. 

Que tampoco hace falta tanto club, digo yo ; bien que les ha ido a Suiza o Líbano sin pertenecer a ningún sitio...hasta que al elefante de turno, le da por "proteger" a alguien.

... rayas, cosas de dividir...y mientras, el planeta sin barrer:

 
Por entre unas matas, seguido de perros,

no diré corría, volaba un conejo.

De su madriguera salió un compañero y le dijo:
"Tente, amigo, ¿qué es esto?" "¿Qué ha de ser?", responde;
"sin aliento llego...; dos pícaros galgos me vienen siguiendo".
"Sí", replica el otro ,"por allí los veo, pero no son galgos".
"¿Pues qué son?" "Podencos." "¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo."
"Son podencos, vaya, que no entiendes de eso."
"Son galgos, te digo." "Digo que podencos."
En esta disputa llegando los perros ,
pillan descuidados a los dos conejos.

Los que por cuestiones de poco momento
dejan lo que importa, llévense este ejemplo. 
 
*- Ejército suizo (gratis para el ciudadano no es tampoco,  esa neutralidad)
http://www.embajadadesuiza.org/pages/politica/fuerzas-armadas.php#.Yi6fEY-ZNhE 
Brokers destacados