Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.455 / 36.439
#227633

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buen día (inclinación cabeza)

 Sr Chang cree - es solo visión personal, como todas lo son- :  en día de hoy esto está adquiriendo un aspecto bajista demoledor, aunque pueda parecer lo contrario. 

Solo con superación de 4182  (máximo de esta mañana) se cancelaría ese escenario.

Por abajo, en cambio,   si rompe entorno 4160 se va 20 puntos de cabeza hacia abajo, sin remisión, velozmente.

Ahí se encontraría con reducto importante, frontera entre "no ha pasado nada, seguimos as usual" o "vamos a asomarnos a precipicio, a ver qué tal las vistas con selfie".    Y ya ven cómo la frontera tantas veces apuntada por Sr Chang (esa zona de atasco 4115-4130) es más que relevante, tres veces tres se ha frenado, con contundencia, hacia arriba.   Lo que no hace sino validar importancia de dicha rotonda.    Sr Chang también dicho desde que hace varios días se asomó por vez primera:  por abajo de ahí no es que haya autopista, es que está la pista de despegue de fast and furious 6 (o 8, uno se pierde en las secuelas) en la que un Tupolew perseguido por los vehículos de la cuadrilla de Vin Diesel tarda como 12 minutos en no- despegar, tan larga fue la pista y la mano del editor al montar los planos.


 El gráfico de 4 horas resulta totalmente esclarecedor (estremecedor también).  Se ve nítidamente lo comentado: 

 



 
    A modo de escaramuza, vamos a entrar cortos ahora mismo 4172,  con stop en  4176, buscando otro acercamiento a 4160.   Si salta no pasa nada, es solo una avanzadilla.   La verdadera entrada fuerte estará con ruptura 4160.       

  Sr Chang consciente de que esto está verde ahora mismo, apacible.     Pero todas las pelis de catástrofes comienzan con extraña quietud,  aguas mansas, volcanes poco burbujeantes, brisas solo sugeridas,  bañistas chapoteantes,   hielos quebradizos,  hendiduras leves, etc y un Sr Chang de turno que con cara de circunspección se inquieta, alerta; no es escuchado, claro está, cuentan con él luego, cuando  meteorito, tsunami, tornado, megalodón, deshielo o terremoto hayan facilitado la inclusión de algunos efectos especiales. 

 
   Luego la cosa no es para tanto (siempre se puede llamar a King Kong contra Godzilla).  Pero igual para un divertimento palomitero de tarde sí que nos da.

   


 
 
#227634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Disparate absurdo:


El Ejecutivo usará los fondos europeos para activar los ERTE permanentes


Creará un fondo tripartito para poner en marcha dos nuevos "mecanismos de ajuste" que ayuden a proteger el empleo ante crisis puntuales o procesos más estructurales

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/05/economia/1620225382_611257.html




A pagar entre todos, una ruina:


Sánchez promete a Bruselas un subidón fiscal


Peajes en las autovías, fondo para los ERTE y tasas para aviones: las reformas que España promete a Bruselas


El Gobierno incluye inversiones millonarias y cambios destacados en impuestos, pensiones y contratos para recibir las ayudas europeas

#227635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas! Puede seguir haciendo el remolón a lo largo de la directriz de la cuña y por lo tanto subiendo... pero recuerdo que no hay volumen, lo que quiere decir que las manos fuertes no están en ello y sube con las gacelillas... además, tocar los 9 mil hace saltar chispas y tirar abajo... en fin... mi idea es esa y puede desencadenar en ver corrección de mil puntos perfectamente... pero, el mercado quita y da la razón a las probabilidades planteadas. Por eso, nada de abrir por ahora cortos...
Salu2
#227636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Sabes por qué ahora dicen que esto es por culpa de Europa?
Salu2
#227637

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Buenos dias!

Muy interesante el escenario que plantea el Sr. Chang. Llevamos varios dias concentrados en un rango muy concreto, y antes o despues debe buscar una salida. Yo continuo siendo muy cabezota, y en mi opinión debe volver a bajar y visitar zonas por debajo de 4100.

Voy a acompañarle Sr. Chang, abriendo cortos en 4166,5 (f). Espero poder celebrarlo, que despues de lo sucedido ayer en Londres....algunos estamos necesitados de cariño.


#227638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, me incorporo de nuevo, habrán abierto cortos en TEF, no? Yo no he podido, bueno, dejé una caña a 3,985, es poco, 10.000 títs., que estoy pensando en cerrar, aunque creo que van a bajar más. En eso estamos, con cañas por debajo de 3,900 para largo, una para liquidar el paquetito comprado y otra para cerrar el corto, a ver si no me enredo con tantos hilos!!!
#227639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que pasa es que ya somos muchos esperando esa corrección fuerte que debe llegar y cuando tantos esperamos lo mismo....no sé yo. Por poner un ejemplo esta mañana pensaba que SAN podría bajar hasta los 3,18 para hacer un intra, pero veo que no hay manera, no ha bajado de 3,19, sigue estando bastante fuerte.
Salu2.
#227640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

" ¿Sabes por qué ahora dicen que esto es por culpa de Europa? "

No, por qué?

La semana que viene ponen un documental en La2 con la teoría (bastante plausible) de que en Europa valoraron "dejarnos caer", es decir, no rescatarnos, que es lo que va a suceder con los "fondos europeos a cambio de reformas". 

Va a ser el segundo rescate de España desde 2012, cuando el Guindos nos vendió aquel cuento del "préstamo europeo en condiciones muy favorables". Eran 100.000 millones entonces, creo recordar... ahora es más, con lo cual la crisis va a ser tremenda (REFORMAS).


Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados