Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.287 / 36.629
#226289

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente creo que no se puede realizar un cálculo en términos de riesgo / beneficio conjunto para la economía poniendo la salud de por medio.

Una cosa es la economía considerada de forma global y otra muy distinta es la salud individual de cada uno.

Por eso pienso que el enfoque, de inicio, es erróneo, ya que se pide a la ciudadanía que acepte religiosamente y sin realizar ninguna reflexión previa un proceso de vacunación que no está exento de riesgos, de riesgos que son individuales.

No se puede hablar de muertos desde un punto de vista genérico, como números. 

Son personas las que han muerto tras ponerse una vacuna sobre la que se ha proporcionado muy poca información y que se ha aprobado a toda velocidad. En EEUU de hecho el proceso de aprobación de la vacuna y su uso para humanos ha supuesto establecer exenciones de algunos requisitos, es decir, no se ha seguido el proceso normal que se realiza para aprobar una vacuna.
#226290

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente no me voy a vacunar. Creo que no hay suficiente información sobre las vacunas y sus efectos secundarios.

Pienso que para mí la vacuna entraña un riesgo mayor que contraer el COVID.

Vacunarse o no es una decisión que la gente tiene que tomar individualmente, sin ser coaccionados ni presionados, y disponiendo de toda la información posible.

La única razón por la que los políticos quieren que la gente se vacune es para "salvar la economía". No tiene nada que ver con el problema sanitario.

Además se están conculcando los derechos de los ciudadanos, coartando su libertad, se les impide la movilidad (pero sí pueden ir en un metro abarrotado a trabajar por la mañana). Se "reabre la economía" para que vengan los franceses a emborracharse a Madrid y Barcelona.

Se dan "ayudas" a las grandes empresas que cotizan en bolsa, un dinero que va con cargo a deuda pública y tenemos que devolver todos los contribuyentes.

La situación es totalmente inaceptable, pero los borregos no realizan ningún tipo de reflexión y aceptan a pies juntillas el discurso oficial que los políticos de la UE nos están vendiendo.
#226291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estamos al nivel que la gente no entiende que asociación no equivale a causalidad.

Eso y los comités de expertos que pueblan rrss.
#226292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te planteas el mismo debate con la quimioterapia? Con la radioterapia?

Por cambiar de sector, con la energía nuclear? Con la gasolina?
#226293

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el caso del COVID hay dos alternativas:

1 - No vacunarse. Si te contagias de COVID, muy probablemente lo pases como si fuera un resfriado (experiencia de todos mis conocidos que han tenido COVID, superado sin ningún problema).

2 - Ponerte la vacuna. Supongamos que caes en el 0,0001% de las personas que reaccionan a la vacuna y falleces.

Yo me quedo con la alternativa 1 sin duda.

Sobre el cáncer y la quimio, si te diagnostican un cáncer que por su tipología implica o seguir la quimio o morir, pues tendrás que hacer el tratamiento. 

Y sobre el cáncer una apreciación más: si hablas con radiólogos encontrarás bastantes que opinan que con la "medicina preventiva" y pruebas de imagen se diagnostica de más y que hay pacientes que por el tipo de tumor que tienen, tamaño, localización etc no necesitan tratamiento y lo acaban haciendo, y sólo supone una merma para su salud. 

Es decir, son personas que si no hubieran ido a hacerse pruebas estarían viviendo su vida despreocupadamente y tan contentas, y sin ningún problema de salud... pero fueron al médico y acabaron en tratamientos interminables y con secuelas de por vida, tratamientos que además no necesitaban.
#226294

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estos debates existen también sobre el uso de antibióticos. Cada país tiene su posicionamiento sobre el tema. Hay países donde es complicado que te receten antibióticos para cualquier tontería.
#226295

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola amigo Juan!!

No te tenía por valiente pero que llames "borregos" a otras personas que no piensen o actúen como tú ya es la leche. Tú no te pongas la vacuna que ya nos la pondremos otros para ver si terminamos con la pandemia. Y con respecto a la economía tendrían que ficharte como asesor, porque, con tu gran currículum y tu licenciatura por la universidad del copypaste, a todos nos iría mucho mejor.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#226296

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan, con todos mis respetos, te cito:

1 - No vacunarse. Si te contagias de COVID, muy probablemente lo pases como si fuera un resfriado (experiencia de todos mis conocidos que han tenido COVID, superado sin ningún problema).

2 - Ponerte la vacuna. Supongamos que caes en el 0,0001% de las personas que reaccionan a la vacuna y falleces.

Si vas a comparar mortalidad, indica tb la de covid tb. Por otra parte estaria bien que anadieras la prevalencia de trombos en general. Repito: asociacion no indica causalidad.

Ademas de la mortalidad, deberias anadir la morbilidad asociada a secuelas por covid. Omitir estos datos es falsear la realidad. Mucho cherry picking para validar tu argumento.

Dicho esto, por supuesto que respeto tu decision de no vacunarte.
Brokers destacados