Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.566 / 36.506
#220521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A 13.950-13.900 la veo muy factible. La segunda corrección a 13.800 tb. está ok, al ser de bajo volumen puede funcionar .... peeeero yo apuesto por bajadas mínimo a 13.700, creo que esa zona no aguantará. No obstante como hacemos intradía, al llegar, si llega, será fácil detectar lo que pretenden. Por arriba es ficción todo lo que digamos, al no haber huella de volumen .... pelillos al mar y menos pistas.

De elliot yo lo justo, mira que leí a Cava en su momento. El patrón 1,2,3,4,5 y abc lo único que encontré útil porque suele repetirse, mezclado con fibonacci, para detectar zonas. No controlo nada de esos métodos actualmente, de hecho apenas aplico nada, salvo fibos y cuando veo una simetría muy buena.

Un saludo.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#220522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si los lleva. Porque yo siempre he pensado que es un troll que no invierte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#220523

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es igual que buscar argumentos para decir que los bancos son y serán lo peor en el futuro, pues yo creo que esté año brillarán en bolsa. 

#220524

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De momento transcurre sobre lo comentado, la vela de ahora 9,30 - 10,30 ha superado el máximo por unos 15pts, debilidad de momento, por lo que los cortos han funcionado.

Haber como cierra a las 10,30.
#220525

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buen día (inclinación cabeza)

 Grandísimas aportaciones en foro.  Sr Chang gran satisfacción con lectura mañanera.  Más líneas interesantes en últimas horas que en últimos días precedentes.


 Sr Chang comprende a Sr Fresko: cuando uno está empezando -aquí la ELE no se lleva solo el primer año-  precisa de asideros, de referencias, de cuerdas de seguridad aunque sean aparentes.  Y el análisis técnico proporciona esa aprehensibilidad.   Pero no olvidar:  si hombros-cabeza-hombros o demás figuras se cumplieran casi siempre (o si a cada movimiento impulsivo corresponde una corrección del 61,8%)  hace tiempo que mucha gente se habría dado cuenta, mucha gente aplicaría esas técnicas, suficientes en tal caso para ganar puntos en bolsa.   No es el caso.   Y no será por dificultad de las técnicas:  para cualquiera con un mínimo de capacitación y de cabeza ahormada resulta verdaderamente asequible adquirir esas técnicas, no son arcanos indescifrables, ni siquiera requieren de años o meses de estudio.   

Ergo los "secretos" están en otra parte.


Por ejemplo, ayer gráfico que Sr Chang no entendía mostraba retroceso.   Sí, la ortodoxia decía eso.   Pero esto no es un laboratorio.   Ya Sr Tena lo hizo constar:  si no ha querido corregir es que no quiere corregir.   (Con Sr Tena estaría horas hablando, bebida en mano ,o incluso sin ella, gran estudioso de mente humana y de bolsa) .     No se detuvo en 3800, hizo máximo fulgurante en 3812.... y empezó un languidecer de casi cuatro horas en torno a 3800....   

Ahí -en plena languidez - Sr Chang escribió:

 a)  Punto de referencia es ahora 3800.  Si pierde, abre posibilidad a pull back a 2785 que no hizo antes.   Pero observando movimientos, variables,  son dos sucesos poco probables (quizá no tantoque rompa 3800 pero sí que en caso de hacerlo complete pull back).    Salvo cambio de escenario, de telón, de obra de teatro -y entonces toca replantear todo-   no es una opción operativa muy razonable.   Y si sucede, buena oportunidad para entrar largos con el pull back -stop entonces en resistencia anterior-.

b)  Fluir hacia arriba.   Muy factible.  Se puede poner stop en 3795.    Ahora está en descanso, consolidando niveles, en cuanto acabe pausa de tacómetro -almuerzo también- volverá hacia máximos, superación factible.   


 No hace falta bola de cristal.   Solo dominar unos fundamentos básicos.   Y aplicar probabilidad.  Si precio rompe máximos, sube muchísimo, ni siquiera corrige, se queda quieto en las alturas.....   qué alimenta que después de ese descanso va a tirar... hacia abajo??   ya dicho: en días de mucho alcismo que se de la vuelta es una rareza, y siempre suscitada por noticia o factor.     Cuando haga techo habrá señales que nos permitan anticipar que podría haber un techo.   Un techo no es "lo toco, no me alejo mucho, estoy tiempo y tiempo ahí".


  En efecto, perdió un poco 3800 pero stop no peligró (estaba bien puesto), no hizo pull back, fluyó hacia arriba.     No nos aprovechamos apenas porque no quedamos abiertos en nocturno,  una pena, pero todo fue absolutamente ortodoxo, según planteamiento. 


  Ahora...   miren gráfico de 30 min

 



Olviden contexto, olviden noticias, olviden que precio no debería estar donde está, que es irracional, que es absurdo, que todo está manipulado, olviden virus, vacunas, trumps, insurrecciones, extravíos en el dakar, abandono de Heurtel, tormenta Filomena.    ¿Ustedes creen que es un gráfico como para buscar cortos?   respondan sinceramente.....  (no vale apelar a lo que debería ser, que ahí Sr Chang también coincide)


Sr Chang también pintó figura geométrica, para que no se diga.   Óvalo es la zona de área de descanso de ayer.     Escenario queda planteado:

a)  En tanto no pierda esa zona (por tanto, los 3795).......  NUNCA  pensar en cortos.   Si se pierde, como bien detectó Sr Quiebra, autopista hacia abajo, 10 puntos asequibles

b) A más corto plazo está efectuando descenso hacia área de descanso.   En cuanto veamos que descenso se frena  -o en cuanto nos acerquemos, si sucede, a parte baja-  entramos LARGOS, buscando nueva aproximación a máximos.     Este descenso podría acabarse en torno a  la zona superior del óvalo.    Si vemos que por el contrario sigue, esperamos.


Que tengan muy buen día  (repleto de plusvalía, por completar la trova)

 
#220526

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Mucha suerte Zelezny!!!!  Yo ahora mismo apenas tengo liquidez. Me quedan unas botinas y BBVA y por otro lado he puesto toda la artillería en Zalando del Eurostoxx 600 y en los coches eléctricos chinos como Nio y Xpeng. He visto que se gana más pasta fuera de España. En el Trilex la única que vale la pena, en mi opinión ,es Iberdrola. El pasado año ha sido la que me salvó bien de unos descosidos que tuve en otras entradas jornaleras.

Saludos y buenas inversiones!!!!
#220527

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vela cerrada, ha salido tal como se ha descrito.

A partir de ahora, mucha debilidad hay, pero, habiendo entrada ya la operativa de cortos comentada tampoco me planteo grandes escenarios para operar el resto del día.

En todo caso, y recordando que por la tarde los USA nos condicionan el tablero, veo mucha posibilidad de visitar los 14000, todo dependerá de los USA, en esa zona se abre la posibilidad de entrar con larguitos, mejor entrar por debajo que por encima, y cualquier subida que pueda haber a la zona de los 14100-120 es buena para entrar con cortos.

El campo está delimitado ya.

Tenemos que pensar que la subida de esta madrugada ha sido debida a la fuerte subida del nikkei, en cuanto ha abierto Europa la debilidad se ha apoderado y estamos cubriendo la subida de esta madrugada, por tanto o USA esta tarde dice lo contrario o el máximo del día lo tenemos echo ya.
#220528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si aguantas los bancos creo que esté año se portaran bien.
Yo también llevo, si es cierto que a precios más bajos. 
Brokers destacados