Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.563 / 36.464
#220498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Los propios sanitarios NO quieren ponérsela"

No es lo que dices, es a veces CÓMO lo dices. No sé qué sanitarios conoces tú. Mi mujer es una, y tanto ella como los de su Servicio se van a vacunar todos cuando toque. La vacunación va a estar por encima del 85% como estuvo con la gripe este último año.

Yo también pongo muchas cosas y noticias negativas. Pero es el sesgo apocalíptico que le das a todo. Como si por 1000 médicos que en UK no se vayan a poner la vacuna acabara el mundo. Por dios, pero si hay médicos y científicos y de los buenos, en USA, que no admiten la teoría darwiniana , y qué más da? Pero siempre sacas las cosas de quicio a un nivel de exageración o catastrofismo extremo que no tiene parangón.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#220499

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias Idrojj

Saludos
#220500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches


La concentración de la subida del S&P 500 no augura nada bueno





La concentración actual de las subidas del mercado en unos pocos valores supera cualquier precedente histórico, incluso en el techo de la burbuja inspirado en la tecnología de 2000, como lo ilustra el siguiente gráfico.


Este gráfico también enseña una lección importante, que los mercados concentrados tienden a reflejar los extremos del mercado que son propensos a la corrección. El techo de 2000 es conspicuo, pero el gráfico también muestra retrocesos incluso después de picos de concentración más leves.
Nuestro trabajo histórico confirma que los extremos de concentración crean mercados vulnerables. En varios momentos del siglo XIX, las acciones de los canales y los ferrocarriles dominaron los mercados, que fueron seguidos por fuertes caídas. El mercado Nifty Fifty de principios de la década de 1970 es un ejemplo bien conocido del siglo XX. Ciertamente hay más. Ninguno de los casos anteriores que identificamos alcanzó los niveles actuales de concentración.
El rápido crecimiento de la tecnología y las estrategias de inversión pasiva son impulsores poderosos de la concentración actual, pero la historia sugiere que tales extremos no durarán indefinidamente.





Fuente.- Capital Bolsa
#220501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que de momento sigue la borrachera de $€£... Claro, hoy siendo viernes, habrá que estirar la fiesta!! Futuros en verde y bastante verde encima, ésto no puede acabar bien. Yo ya estoy cerca del 100% de liquidez (gran error a la vista de lo sucedido), y empezando a pensar en ponerme corto... Una compra de PUTs para febrero-marzo puede estar bien.
#220502

Tranquilízate

Ahora si toca ponerse nerviosos, ya sabemos que los números redondos no les gustan, jj
#220503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parto de la premisa que los que nos dedicamos a la inversión, trading o especulación y estamos siguiendo esto diariamente, semanalmente o mensualmente  sabemos, entendemos, asumimos, aceptamos y tenemos interiorizado que tal y como está montado el sistema financiero tarde o temprano se producen "resets" de consecuencias que nuestra psique no va a llegar a dimensionar. Pasó en el 1929 y pasó en el 2008.

Por este motivo,  sabemos, entendemos, asumimos, aceptamos y tenemos interiorizado que seguimos bailando en la discoteca siguiendo la fiesta, pero bailamos muy cerca de la puerta de salida.

Pero no podemos estar constantemente retroalimentarnos con lo malo, lo peor lo apocalíptico. Si  uno quiere ganar dinero con esto no se puede ser Santiago Niño Becerra, que desde 2007 sigue con el mismo discurso y a la que la bolsa baja un 20% ya saca un libro previendo el fin del mundo capitalista. Y mira tu por donde, gracias a esa bajada del 20%, le entrevistan en todos los medios de comunicación generalista para promover su libro y así convertirlo en un best seller.

Sabemos, entendemos, asumimos, aceptamos y tenemos interiorizado que algún día lloverá, pero no hay que recordar  minuto tras minuto, hora tras hora día tras día que mañana lloverá.

Sabemos, entendemos, asumimos, aceptamos y tenemos interiorizado que el ser humano, a grandes problemas, a grandes catástrofes, siempre tendrá la suficiente creatividad para superarlos: 2.000.000 de años nos avalan. [75.000 años si consideramos desde el homo sapiens]

A lo de hoy, intentar realizar alguna operación en corto en el SP para sacarle unos pocos puntos
 
#220504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que amanecemos con buenas noticias. La oleada de dimisiones (2 secretarias/ministras, el jefe de Policía,...) han forzado a Trump a reconocer la derrota por fin.
Además, hay un informe preliminar circulando por ahí que dice que la vacuna de Pfizer también es eficaz contra las nuevas variantes
Plan bestial de estímulo en USA centrándose en las infraestructuras

En fin, a ver lo que dura. Por lo de pronto parece que el IBEX puede llegar hoy a 8500, pero en algún momento tendrá que corregir está claro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados