Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.564 / 36.639
#220505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, no sería el primero que dice que gasta menos luz porque se pone tarifa con discriminación  horaria y se cambia todas las luces a LED y la cocina a inducción o a gas, con su calentador a gas....a si también he ahorrado yo en el recibo... Yo también me lo tengo planteado, ya en mi segunda vivienda por solo tener el contador son casi 20 € al mes, unos 240 € al año.... Te puedo asegurar que es una pasta para no tener nada de consumo. En Tailandia pago unos 400€ al año todo incluido con un uso del AC de 8 horas al día...

Saludos y buenos días!
#220506

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo contigo, pero si fuese tan fácil eso de salir de la "discoteca" el primero cuando se acabe la música, ésto no sería Bolsa.

Las bajadas son rapidas, que la gente ni se entera. La venden como una sana corrección, como un paso atrás para volver a dar dos hacia delante. Pero la realidad es que muchiiiiisima gente se quedará pillada y bien pillada. Recuerda que el primero en salir de la discoteca solo será 1. El siguiente ya no será el primero, y mucho menos el tercero en salir. 
Todos creemos que estamos cerca de la puerta, pero a la hora de la verdad, ésto va a parecer el festival de música aleman, el "Love parade", donde se formó un embudo y murió gente. Ahora
Ahora parece que quién no gana un 10% en un mes, el que no lleva Bitcoin o Tesla, es el tonto del pueblo (yo me incluyo). Pero es en estos momentos cuando me veo obligado a recordar la primera regla de Buffet:
Regla número 1: No perder dinero.
Regla número 2: Acuérdate de la regla número 1.
#220507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A veces, a mí también se me queda cara de tonto cuando pienso en un amigo que en 2 meses es el doble de rico por estar invertido en BTC y desde que los compró me parece que lleva un x30.

Pero, puede que sea también un sesgo que tenga, pero en los dos foros en los que participo, Rankia e Investing, los inversores, especuladores o traders tenemos facilidad innata para ponernos cortos. Es más, somos tan masoquistas, que nos metemos corto incluso cuando la bolsa está en subida libre y con una fortaleza inusitada. Es por este motivo que he realizado lo del símil estar bailando cerca de la puerta de la discoteca.
También, [ y eso solo es aplicable a mí mismo, por tanto que nadie se sienta aludido] que cualquier bajada de más de un -5% de un activo para mí, y repito para mí,  puede ser el inicio de  ese cataclismo final.  Y dándole la vuelta a la tortilla, cualquier subida de +5%, para mí, y repito, para mí, puede ser la puerta al inicio de una burbuja de dimensiones superiores a la de tesla o BTC


#220508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de los estímulos USA y los adjetivos que se les ponen, me gustaría compararlos con los europeos, y españoles en particular. Llevan años estimulando su economía, y sancionando a los demás por lo mismo. 
Y nadie dice nada de China...que a la chita callando va a lo suyo día sí, y día también. Pero claro, es la gran poseedora de la deuda...
Respecto al Ibex, solo se que en el 2008 estuvo a la par con el DOW, creo recordar que sobre los 11000 ambos...hoy está , como sabemos 31000 / 8400 .Algo no funciona
Bueno, veremos si ahora con menos pregoneros y charlatanes, se hacen mejor las cosas.
Y a ver si hay suerte y no nos toca algún talibán en Germania, que alguno suelto hay ya en Uropa; por suerte donde hay patrón no manda marinero. Esperemos que siga así.
Sobre España y la pandemía....ufff, no quiero ni pensar la que se hubiese liado de continuar el PP en el mando. Por el PP ...y por los demás. Vaya panda de exaltados (Sánchez, continúa así de templado; no eres de mi cuerda, pero gracias).
Nunca he entendido tanta fobia en ambos sentidos. Suerte hemos tenido de las bisagras...aunque el precio haya sido la España a dos velocidades que tenemos, y que algún día habrá que resolver...si la UE no se va al carajo. 
Edito- Sánchez no será brillante, pero su S inicial me recuerda  otra S en situaciónes nada parecidas...pero bastante iguales ¿Alguien se acuerda de un tal Suárez? Es verdad que Suárez lo tuvo bastante más difícil...pero  había más nivel político entonces. No por saberes, pero sí por voluntad.


#220509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien me puede decir de qué tamaño debería de ser el planeta para que los PER de las grandes compañías del mercado sean capaces de ser cumplidos?  

A ver como un economista soluciona esta situación
A ver como un economista soluciona esta situación
 
#220510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Mapa del DAX para hoy ... en esencia subida libre. Proyección teórica a los 14.200. A mí me sigue pareciendo una fumada, pero es lo que leo en el precio y el volumen. Ya veremos, de momento +0.77% arriba. Por abajo tiene como soporte 13.950-13.900. Ahora está en 14.086 (futuro), consolidando la salvajada de subidas que llevamos en un aburrirrango con tendencia alcista leve.


El SP nocturno más de lo mismo, ayer al final hizo lo que creía, consolidar al tocar los 3800 en la zona de 378X-379X duranto toda la tarde hasta el cierre. En el nocturno lo subieron y ahora anda por 381X o así. 

Cuanto más subamos sin retrocesos, mayor verticalidad tendremos después. Pero de momento, tó pá riba.

Buena sesión!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#220512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, del DAX, hay dos autopistas por abajo que yo vigilaría por si esto empieza a salirse de madre, los 14.030 y sobre todo, ya lejos, los 13.800. Son ZONAS (no al pipo) de apenas volumen y por tanto de grandes recorridos con mucha probabilidad, dado que la peña ha hecho muchas plusvalías ahí en poco tiempo, y a la mínima pueden empezar a liquidar posiciones.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados