Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.455 / 36.625
#219634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy puede ser peligroso el "compra con el rumor, vende con la noticia" en cuanto se anuncie el acuerdo UK-UE
No descarto un subidón momentáneo para posterior papelón.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#219635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días! Hoy sesión festiva de Nochebuena en España con mercados abiertos hasta las 14h. Los mercados de EEUU y Reino Unido abren media sesión, mientras que el alemán está cerrado. A consecuencia de ello, todo viene en plano total. Las bolsas asiáticas y la libra subieron ante las vacaciones navideñas y la inminencia de acuerdo de libre comercio entre los británicos y europeos antes del Brexit (incluso apuestan por perspectivas de recuperación económica mundial... cosas que tiene el alcohol en días previos a la Navidad).
El petróleo amplía sus ganancias tras la reducción de reservas de EEUU en crudo y mejora de expectativa en demanda de gasolina, pese al veto de Trump sobre la ley de 740 mil millones de $ del Dpto. de Defensa y con apoyo fuerte del Congreso, lo que plantea de que la medida no se convierta en Ley por 1ª vez en 60 años (ahora entendemos que Trump no renueve su cargo). Con Biden no hubiera ocurrido, al igual que con Obama... premio Nobel de la Paz y lleva unas cuántas guerras a su espalda)...
Interesante la anulación (de un tribunal administrativo italiano) a la resolución regulatoria de limitación a participación del gigante francés Vivendi, lo que asesta un golpe duro a Mediaset España.
Salu2
#219636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Antes de nada, desear unas felices fiestas a todos menos al bicho19.

A ver qué sale en claro hoy del acuerdo. Mejor día para manipular imposible, los mercados secos de liquidez y la mitad de los operadores con un ojo en otro sitio.

Ayer SP500 y DAX cumpliero objetivos alcistas (3700 y 13600 respectivamente). Al final de sesión corrigieron parte de esas subidas (al DAX no le dio demasiado tiempo). Hoy USA abierto a medio gas, intentando de nuevo llegar, creo que lo veremos sin muchos problemas a lo laro de la sesión, a ver si el precio acomoda un poco en la zona de 368X para sumarme.

Un saludo y buena sesión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#219637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Felices fiestas, y con el acuerdo del brexit liquido finalmente lo que queda de mis fondos indexados al IBEX.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#219638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con 2 millones de vacunados de aquí a Marzo no avanzamos prácticamente nada.

+20millones deberían estar vacunados para sentirno que vamos saliendo de esto.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#219639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días a todos y muchas felicidades en estos días tan especiales, espero que la Navidad nos sirva como una especie de medicina o vitamina que nos devuelva algo de paz y seguridad en nuestro futuro.
Respecto al brexit, creo muy probable que el anuncio del acuerdo se retrase a cuando hayan cerrado los mercados en Europa, puede ser una masacre de cortos este fin de semana alargado, y cuando vuelvan a abrir las bolsas el lunes (o el martes en algún caso), tener que limpiar muchos restos...
O igual lo retrasan justo al último día del año, estos (todos) son tan maquiavélicos que vete tú a saber si con cualquier excusa nos tienen en vilo unos días más.
Lo que ha quedado claro es que la jugada de la nueva variante del covis (excusa inglesa para forzar negociaciones) les salió rana con el cierre de fronteras, el colapso de camiones y el desabastecimiento, igual lo han hecho aposta para convencer a los últimos escépticos y colar el acuerdo finalmente...
#219640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parafraseando a una fase célebre de un célebre político, "occidente" entre salud y negocio (economía)*  eligió negocio, y ahora tiene ruina y enfermedad.

Ciertamente la capacidad de acción unificada de actuación de una China superpoblada (y masificada en sus ciudades) sobre sus 1.400 millones de habitantes, no es comparable a la atomización de decisiones y criterios, de cientos de estados (independientes o confederados), pero la claridad de China de acabar completamente (no convivir) con la transmisión del virus antes de abrir al economía fue acertada, aunque desde todos lo frentes se pretenda  hacer que se ignore el hecho, que deja en evidencia nuestras vergüenzas. La falta de solidaridad entre países y entre los sectores  sociales dentro de cada país (incapaces de renunciar a una parte  de sus  rentas durante unos meses o un año para sostener al resto más afectado)....  abunda en la ausencia de las drásticas medidas necesarias, junto al hedonismo en que nos hemos instalado de  "mi confort ante todo y ante todos".
 
Todo este proceso nos ha hecho  a las personas inteligentes abrir los ojos para identificar la fragilidad, crueldad  e irracionalidad destructiva de un "way of life" que se cree superior, y por encima del resto.

*Tenemos que convivir con virus:, el virus está aquí para quedarse, mas muertes habrá por hambre; la salud es lo primero pero si lo paramos todo se nos muere la economía;  hay que salvar la campaña de verano;  hay que salvar la navidad,  un 100% de la población no puede recluirse para curar a un 1% , etc, etc, etc,....




 
Brokers destacados