Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.244 / 36.521
#217945

Re: Pulso de Mercado: Intradía

es a eso justo a lo que me refiero compañero, cada vez cuesta más llegar a fin de mes, es decir, salir de casa, recolectar los euros necesarios del mercado calle y volver a casa para descansar....veo una "divergencia" entre el capital total en el mundo en dinero impreso (USA parece que solo  en 2020 imprimió el 21% del total de dólares de su historia que hay en circulación) y el dinero que circula por la calle. Se supone que todas las inyecciones van a ayudar a la economía real pero visto lo visto no es así, cada vez se va cerrando más el circulo de la capacidad de recaudar dinero del mercado calle y traerlo a casa...parece como el Monopoli, en el cual , al final de la partida todo se lo queda uno, y realmente no parece distar mucho de la realidad que viene.. Yo por poner un ejemplo, tengo dinero ahorrado, lo suficiente para montar un negocio, pongamos, 300.000€, pero no veo ni un solo nicho donde sea viable la inversión, en el mercado real, nada, hablo con amigos empresarios y andan la mayoría igual, viviendo del poco margen que les queda y sin saber si en un año o dos estará su negocio en marcha y si seguirán ocupando su local en el centro, el cual se está vaciando de negocios paulatinamente desde  hace ya un par de años, medio centro está en alquiler. Hace años, era al contrario, con dinero se hacia dinero, hoy en día  solo se puede, a mi forma de ver, hacer dinero con muchísimo dinero...Están todos los sectores apretados al máximo, servicios, agrícola, pymes y ganadería.

Sobre que muchos españoles viven al día, no me cabe la menor duda, viví en Madrid un año hace ya casi dos décadas, y me quedé pasmado, viniendo de un pueblo de Valencia, de como gente de 40, 50 e incluso más años , vivía ( y vive supongo), en habitaciones de alquiler compartiendo piso con gente joven, emigrantes y estudiantes de erasmus, mujeres de la calle, etc, etc, ...pagando 350-450 euros mensuales por 10-12 metros cuadrados y con un sueldo de 1000€ o una paga de 700€...me quedé muy "pillado" viendo esa cara gris de la sociedad. 

Saludos!

#217946

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Osea que hay que comprar euros. Aunque también se puede cubrir la moneda. Pero como no hay certeza mejor ver mejor verlo. 

carlos M

#217947

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

BBVA y Telefónica crean una empresa conjunta para ofrecer préstamos de consumo en Colombia


BBVA y Telefónica han anunciado hoy un acuerdo para desarrollar el negocio de créditos al consumo en Colombia, mediante la creación de una empresa conjunta (‘joint venture’) en ese país. Para ello constituirán una sociedad financiera, Movistar Money Colombia, controlada a partes iguales y que comercializará créditos a los más de 19 millones de clientes, entre particulares y empresas, que tiene Telefónica en Colombia. 





La nueva empresa se beneficiará de la amplia experiencia de ambos socios y sus activos en el mercado colombiano y se apalancará en el extenso conocimiento del negocio financiero de BBVA y la potencia tecnológica y comercial de Telefónica, así como su amplia experiencia en el despliegue de servicios digitales entre sus clientes.

El acuerdo también prevé el desarrollo de canales digitales de venta y operación para dar a conocer los nuevos productos de crédito a los clientes locales. Movistar Money Colombia contará con un equipo gestor en el país que coordinará la política comercial, riesgos y la tecnología con ambos socios de la empresa conjunta.

Dentro de la oferta comercial de la nueva compañía, se ofrecerán créditos al consumo, tanto para libre inversión como préstamos para la compra de terminales y dispositivos, cuyo montante y formas de pago se personalizarán en función del perfil financiero del cliente. Todo el proceso de contratación y la gestión del préstamo se podrán realizar de manera totalmente digital.

Este acuerdo y el despliegue de los servicios de Movistar Money en Colombia responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital, enriqueciendo el portafolio de productos ofrecidos a la base de clientes de la compañía”, explicó Fabio Bruggioni, director de Global Consumer de Telefónica.

Por su parte, Jordi García Bosch, director de Nuevos Negocios y Estrategia en Client Solutions de BBVA, señaló que, mediante esta alianza, “BBVA busca ofrecer las mejores ofertas financieras para los clientes colombianos, con una propuesta única en Colombia, fruto del liderazgo de BBVA en banca digital. Este acuerdo supone un impulso en nuestra estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes a través de acuerdos con jugadores líderes en sus sectores como es Telefónica”.     La empresa prevé iniciar su actividad durante el segundo trimestre de 2021, con lanzamientos escalonados de los diferentes productos, comenzando por los créditos para la compra de terminales.

En una segunda fase se presentarán los préstamos de libre disposición y también para empresas. BBVA y Telefónica desarrollaron un piloto comercial durante siete meses en Colombia que confirmó el potencial del mercado local para este tipo de productos de crédito, entre una base de más de 300.000 clientes de Movistar Colombia. El acuerdo actual se circunscribe a Colombia, pero ambas empresas analizarán la expansión a otros países de América del Sur, dadas las interesantes perspectivas de negocio de algunos de esos mercados.

Fuente.- Estrategias de Inversión

 
#217948

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fijate en este comentario sobre lo que hemos estado hablando. Si eres un jubilado, como es mi caso, se puede seguir estos consejos. Todo sea por el ahorro y que quede para nuestros hijos o ¿nos lo gastamos todo?

Supongo que habrán opiniones para todos los gustos socio

 

¿Cómo usar los ahorros una vez jubilado? Los cuatro factores que hay que tener en cuenta


Además del patrimonio y nivel de ingresos, son importantes las circunstancias personales y familiares



¿Cómo afrontar financieramente la etapa de la jubilación? Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para planificar el rescate del ahorro acumulado, ya que todo depende de factores como el patrimonio disponible, el nivel de ingresos o las circunstancias personales y familiares. Sin embargo, hay una serie de factores, tanto objetivos como subjetivos o psicológicos que influyen de manera positiva.


Una vez llegado a la jubilación, los ingresos suelen reducirse como consecuencia de haber dejado de trabajar, siendo inferior la pensión pública que se recibe al salario que se obtenía previamente durante la vida laboral. A esto se añade que habitualmente se dispone únicamente de dos fuentes de ingresos: la pensión pública y el ahorro que se haya generado hasta entonces, ya sea a través de productos financieros, como los fondos, planes de pensiones o cuentas corrientes, o no financieros, como los inmuebles.

"Hay tantas formas como tipos de persona y situaciones en las que se encuentran", responden los expertos del Instituto BBVA de pensiones sobre cómo utilizar los ahorros una vez jubilado. No obstante, señalan cuatro hechos que se han de tener en cuenta. Uno es la existencia o no de hijos u otros descendientes a los que se quiera dejar en herencia un patrimonio en el futuro o a los que se desee ayudar económicamente, como por ejemplo sufragando estudios, ayudando con proyectos profesionales o a su emancipación. Otro es la edad de los hijos y su situación de emancipación o dependencia económica, así como si hay otros familiares a cargo a los que cuidar o por lo que se pague a terceros por su cuidado.

A estos dos factores se suma un tercero, el estado de salud con el que se llega a la jubilación y cómo va evolucionando durante la misma. Una salud robusta anima el espíritu, la actividad, el consumo, con lo que se tiene un mayor gasto, pero también un estado de salud delicado puede requerir cuidados de dependencia y sanitarios, residencias, y otros gastos extra por encima del nivel de protección que el Estado provee, explican.

Por último, destacan el grado de aversión personal al riesgo de cada individuo, ya de por si bajo por disponer de un horizonte de tiempo de vida estimado más corto que durante la etapa activa. Aquí se debe poner en la balanza cómo de importante es la tranquilidad económica y la ausencia de sobresaltos sobre nuestros ahorros, que, aunque es mayor cuanto más mayores nos hacemos, es diferente entre personas de igual edad, y cuánto pesa optimizar las inversiones de acuerdo a mi horizonte temporal de vida estimado. Esa aversión personal al riesgo, además de por la edad, vendrá determinada por otros factores, como las experiencias pasadas vividas tanto a nivel financiero como de otra índole, nuestro carácter, nuestra educación, los principios y creencias inculcadas, la influencia tanto a nivel familiar como de nuestro entorno, incluso por nuestra propia herencia genética.

GASTO EN FORMA DE 'U'

El gasto durante la jubilación suele representarse en muchos países en forma de 'U', aunque en España, esa 'U' está parcialmente aplanada en su parte final debido a la intervención del Estado. ¿Por qué se asocia a esta letra? La explicación está en que durante la primera etapa de jubilación, el gasto cae respecto a la etapa activa, no solo por los menores ingresos, sino por una bajada o desaparición de muchos de los gastos esenciales y de los gastos discrecionales. Además, algunos servicios son pagados o subvencionados parcialmente por el Estado. Pero sube a partir de una edad, en torno a los 80 años, por un mayor gasto en dependencia y salud.

Aquí, los expertos consideran adecuado planificar bien el nivel de gasto que se tendrá cuando ya no nos podamos valer por nosotros o la salud empiece a deteriorarse progresiva y significativamente, aunque finalmente no lleguemos a esa situación. Por ello, creen conveniente responderse a preguntas como qué tipo de residencia querré y cuánto cuesta, si quiero y puedo pagar más por una mejor calidad de atención, si necesitaré un cuidador y cuanto me costará, si será suficiente con la pensión para pagar ese gasto o necesitaré recurrir a ahorros.

Fuente.- Bolsamanía


#217949

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El 100 x 100 del tirón, no se. Con el dividendo la resistencia a pasado de los 3,02 a los 2 92.
Pero si corrije, creo que será para subir más. Creo que en unos meses puede irse a los 3,70.
#217950

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches! Pues esto sigue más o menos...

Salu2
#217951

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El consejo que hay que dar a los jubilados españoles es que se hagan residentes no habituales en Portugal. Así se evitarán sorpresas en el futuro... por cierto, muy desagradables.
Salu2
#217952

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En este tema cada uno tiene su forma de verlo, yo conozco a gente que ha trabajado como burros y han amasado dinero para al final l nada, no haber disfrutado mucho de la vida y acabar en una residencia y pagando impuestos como un loco, y a otros que se gastaban todo o casi todo y ahora están en residencia y la comunidad de Madrid se queda con su poca pensión, es decir al final acaban de manera similar. 
Tienes una nómina y te quitan irpf por ese dinero, con ese dinero te compras una vivienda y vuelves a pagar impuestos, mañana la vendes y sigues pagando impuestos y luego te mueres y te siguen descontando de manera vergonzante parte de tu herencia. Del mismo dinero te quitan cada vez que lo mueves. 
Un atraco. 
Brokers destacados