Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.910 / 36.629
#167273

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por eso lo mejor es estar invertido siempre. Sabes que a la larga esto sube y te despreocupas del corto plazo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#167274

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, la salida de Aramco a bolsa, pensada para un petroleo caro en ese momento se retrasó porque el crudo no estaba a la altura. Algo parecido a menor escala ocurrió con la suspensión de la salida de cepsa. La impresión mía, es que estas empresas intentan salir a bolsa a colocar mercancía averiada o caducada. Vamos, que yo no compro ese papel ni muerto en pleno siglo XXI. Pero "Ca uno, es ca uno y hace su caunada"

#167275

Re: Acerca de TEF

Te parece poco lo que han perdido hoy algunas. Pues mira yo llevo 2,5ks desde ayer en cellnex y me voy a quedar dentro porque lo mio no es la calderilla. Y me pierdo muchas plusvalias por avaricioso, pero es que tengo complejo de rico, y ya que arriesgo me gustan los 4 ceros. Es otro de mis errores.

#167276

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si, yo siempre estoy invertido en mayor o menor medida, creo en el largo plazo.

¿Tu sueles hacer liquidez, o solo haces aportaciones y balanceos?

 

 

 

#167277

Re: Pulso de Mercado: Intradía

https://www.ferrercapital.com/

Ojo que firefox me lo detecta como " sitio potencialmente peligroso ".  No es broma eh.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#167278

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quien es Ferrer capital? Supongo que Hugo Ferrer. Entraré a investigar sin tocar la web

#167279

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Groucho Marx tiene muchas anécdotas de sus divertidas costumbres epistolares. Y es que escribía unas cartas que no tenían desperdicio en su habitual tono de humor.
Una de las más divertidas se la escribió a una universidad que le ofreció la posibilidad de ir a dar una conferencia, algo que evidentemente no le apetecía, por lo que escribió una carta declinando la invitación con cosas como estas:
"Desearía poder aceptar su amable invitación para tomar el té con pastas pero el proyecto en sí no es factible, lógico, ni sensato. Para empezar, estoy aproximadamente a 5000 kilómetros de distancia y estoy atado por mi secretaria además, está lloviendo afuera y nunca voy a Nueva York cuando está lloviendo. Quedo insinceramente suyo."
Genio y figura de Groucho Marx incuestionable.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#167280

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

La gente se tomaba a broma estas cartas con humor. Pero quien no se toma a broma las cartas de Trump es la bolsa. Y Trump es muy aficionado en su envío de cartas a la bolsa. Le encanta mandarle mensajes o como hoy enviarlos a través de periodistas. Pero Trump no conecta en sus cartas ni hace gracia como Marx, así que cada vez que habla Trump sube el pan.
Y hoy no ha sido una excepción. El rebote se ha frenado en seco y hemos vuelto a las caídas.
El principal motivo es todo lo que ha dicho Trump.
1- Que sigue el bloqueo a Huawei incumpliendo lo prometido a los chinos en Japón.
2- Que ahora mismo EEUU no está listo ni mucho menos para firmar un acuerdo comercial con China.
3- Que no se puede descartar que se cancelen las conversaciones previstas entre ambos para septiembre.
4- Que la FED debería bajar en la próxima reunión 1 punto completo. Esta última no le ha hecho daño a la bolsa, pero ha sido vista con perplejidad.
Cuando sobre las 4 de la tarde ha empezado a decir todo esto la bolsa ha caído un plomo.
La verdad es que antes de todas estas declaraciones del presidente de los Estados Unidos las bolsas ya estaban mírame y no me toques como se suele decir.
Y todo esto por dos motivos. El primero los malos datos macro que se habían cosechado durante todo el día. Habíamos tenido durante la madrugada un Indice de Precios de producción industrial en China en negativo por primera vez en tres años , luego en Estados Unidos el mismo dato quedaba bastante peor de lo esperado en la subyacente, es decir sin los volátiles precios de alimentación y energía.
Y durante la mañana habíamos tenido un dato de producto interior. bruto de Reino Unido, con bajada del 0.2%. Es decir el primer descenso o contracción trimestral desde el año 2012. Esto ha mandado a la libra a mínimos de varios años atrás.
El segundo motivo de preocupación de las bolsas, venía desde Italia. Como se veía venir desde hace tiempo, finalmente el gobierno italiano ha colapsado y se van a convocar elecciones de manera inmediata. Esto ha mantenido a la bolsa italiana durante toda la mañana bajo fuerte presión bajando casi 2.5% con los bancos desplomándose y también con los bonos italianos teniendo el peor día antes del año 2018.
Durante la mañana hemos tenido un fugaz intento de recuperación tras el rumor de que Bayer había conseguido llegar a un acuerdo para cerrar todos sus pleitos por el herbicida cancerígeno. Pero finalmente este rumor ha sido desmentido y el valor que había llegado a subir un 11% finalmente se tenía que conformar con una ganancia de alrededor del 2%.
Desde el punto de vista técnico el S&P 500 ha encontrado una resistencia clara en el retroceso de Fibonacci del 61.8% de todo el tramo de bajada  anterior. La media de 200 sigue siendo el soporte mayor de mercado.
Resumiendo que el rebote ya no tiene continuidad garantizada tras recrudecerse los problemas de la guerra comercial y aparecer un nuevo factor de tensión como es la crisis política italiana. Este segundo factor será rápidamente olvidado por el mercado, pero no así el primero. Y con el peligro de que Trump siga haciendo declaraciones negativas.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/52359-al-cierre-el-colapso-del-gobierno-italiano-y-trump-devuelven-a-las-bolsas-a-las-caidas.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados