Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.080 / 36.576
#216633

Re: Crónica de FOREX

Buenas tardes.

Ayer vendí la mitad de las BBVA ante la subida tan violenta, también lo hice con REP.
Espero retomarlas pero con mejor estrate´gia.
En cuanto a que el IBEX-35 debería seguir recuperando estoy contigo y más según se vaya aclarando el tema de vacunas.
Poner objetivos, 8.300, 8.600 y 9.000 podrían ser zonas para tener en cuenta.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#216634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola de nuevo, creo que hoy quieren cerrar a TEF por encima de BBV, de modo que darán una buena zurra al vasco (-7%) y otra más pequeña a la matilde (-2% como mucho). Con tales premisas no van a picar en la caña, pero seguiremos muy atentos.
#216635

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Maestro Be Quick (profunda reverencia).   

   Anoto western: Sr Chang gran aficionado.   Lástima que plataformas de streaming releguen los clásicos...  según leí,  no por dinero, apenas cuestan nada en catálogo, sino porque gente no los ven (perfil de usuario debe abundar en millennials modernos, supongo).   Frase muy buena: anotada también.

Respetando su silencio, imposible en cambio compartirlo:  Sr Chang ya gustaba leer a Maestro Be Quick (dow, el destructor -de cortos-) mucho antes de empezar a intervenir en foro.   De Usted aprendí -entre otras cosas- variable de "relleno de posiciones", algo que Sr Chang incorporó desde entonces a sus técnicas.   Lo que Maestros Enverto, Pepapi o Quiebra son a la operativa,  Sr Tena al desafío intelectual,  Sr Money a la visión;  Rahomar o CarlosOcean a la sensatez ;  Fresko, Kalandrak, Flamer, Mikelone, También Pierdo y otros a la pasión,  Usted lo es y ha sido a una manera de entender y de vivir la bolsa, a una manera de analizar y plantear escenarios, de combinar técnicas.   A nadie me puedo sentir más cercano.  (Cualquier pensaría que Sr Chang ha quedado obnuvilado por foto de avatar de Sr Be e intenta ligar, tan entusiasta es su loa)


 Pues sí....  bolsa sigue empeñada en sorprendernos.  Lo de ayer... en fin, a esos lobos no se caza ni con la motocicleta en llamas de Ghost Rider.    Lo de ayer.... primero parecía claro  -una vez vuelta rápida a punto de partida de antes de noticia-  seguir hacia arriba, superando o  no máximos de día, si sí a por máximos de lunes pasado.   Después parecía optar por tapar hueco, todo parecía ortodoxo (primer toque a 3600 fallido, segundo que debería ser el bueno).   Nada de nada.  Los 56 minutos de la última hora fueron más que anodinos (algo sorprendente).  Y al final... mascletá en toda su gloria.    En todo el año, solamente con ocasión de la rueda de prensa de Trump sobre Hong kong y la amenaza a la media de 200 en aquellos 3000 se había visto subir 15 puntos en 4 minutos.

Igual de asombroso que el giro de miércoles pasado.  Sr Chang siempre recomienda como aprendizaje (abandonen las demos)  tratar de operar " en el pasado".   Es como más se aprende:  tomen por ejemplo gráfico de ayer (bueno, de ayer no, de cualquier otro día), traten de determinar cómo operarían, qué punto de entrada (y por qué), qué punto de salida (y por qué).   Entrenamiento recomendado por Sr Chang, sin duda ninguna.     Pues bien, en últimas dos semanas está habiendo movimientos que ni a pasado le sale a Sr Chang operar (porque no encuentra argumento).     Sí sigue habiendo cierta fidelidad a mapas globales.  Pero nada más.


 (Bien traído por Sr Tena, esto rememora misterio de grandes velas de 21,50 durante mayo... siempre verdes....) .   

  Sr Chang sospecha: aquí hay algo que no sabemos.   En esas circunstancias, solo queda esperar, buscar tramos cortos (pero semana pasada apenas hubo volatilidad, no hubo olas).   En noche electoral, cuando empezó a ganar Biden caía, cuando Trump se recuperó comenzó a subir,  cuando se consolidó incertidumbre..... subió, subió, subió.....      nosotros no buscamos entender, buscamos operar..... pero no podemos operar a merced de caprichos, de variables inusitadas, de movimientos que -más que nunca- parecen responder al azar (cuando Sr Chang sabe que no es así, que si parece azar es porque aún no ha descubierto rítmica).

En filme Siete magníficos.  "Qué gran tiro", admiración después de ver cómo James Coburn derriba jinete a gran distancia.   " No: yo disparé al caballo".   (también en ese filme se cuenta anécdota del que va cayendo desde quinto piso, le preguntan "qué tal va?" y responde... "por ahora bien, por ahora bien...."   algo aplicable a la operativa de alguno)


En fin, disculpas por la introspección.  Cómo se nota que Sr Chang con ganas de operar, no de cháchara.   Mes está siendo realmente aburrido.   (Lo dicho en mensaje anterior, cuando estaba más alto:   ortodoxia determinaría otro acercamiento a 3600, gran posibilidad de ruptura, recorrido hasta 3580 o incluso algo más.... pero..... cómo casa en eso cierre de ayer? ) (técnica para cazar largos era nocturna, alevosa, no en cierre con volumen)

 

 



 
#216636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días entre 955-988fdax se puede sujetar la espero que así sea 
Pero ahora estamos en rango 13140-13070fdax y eso es lo que me importa 
Si todos pensamos igual nos cazan a todos jejejjej
Aveces hay que pensar diferente para que nos muramos todos jejejej
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#216637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues esto Sr. Chang tiene pinta que necesitan bajar algo para tomar carrerilla y superar ese doble techo , dax, estrategia, ir comprando en la bajada con stop sobre 12.850
#216638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estar hay q estar con un % que te sientas más o menos cómodo y a largo plazo.Todo es una burbuja en realidad pero vivimos dentro de ella.
#216639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Positivo con el IBEX.
Ahora me gustaría que la onda 4 bajará a 7700-7500 y después la onda 5..Nos llevara a 8500,cerraba todos mis spread alcistas, me fumaba un puro y a disfrutar de la vida( con mascarilla, por supuesto)
S2
#216640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo corto en Nasdaq
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados