Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.438 / 36.619
#203497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Amazon en Nov. 2008, comprabas 100 acc a 37€ = 3700€
Amazon hoy Jun. 2020, vendias 100 acc a 2600 = 260.000€

Compara esto con BBVA, SAN, TELEFONICA...
#203498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 2008 la gente no sabía ni qué era Amazon. Y reitero, paga muy pocos impuestos, y los gobiernos no se los exigen.

Por el contrario a los bancos el propio BCE lleva 10 años poniéndoles palos en la rueda.
#203500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues al menos el retroceso desde máximos... ya hemos superado el 38% en el par y sería posible ahora un recorte como también parece que serán en los índices... por cierto, he revisado las manos fuertes en el ibérico y hoy han vendido algo ya los tiburones... algunos valores siguen dentro y disminuyen sus compras... y en otros están vendiendo claramente... así que ojo al dato...
Salu2
#203501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende de que gente. Yo en el año 2000 en plena época de las punto com estuve mirando y me dio cosa meterme a comprar alguna acción en USA por aquello del engorro de la divisa y porque además tenias que ir a patitas a la oficina del Banco a decirles que acciones comprar y  cruzar los dedos porque saliera bien ya que sino te tocaba ir otra vez a patitas a la oficina del Banco a decirles que vendieran. Total que al final me decante por comprar las acciones tecnológicas mas punteras del IBEX que veía que prometían: SOGECABLE, AMADEUS Y TELEFONICA. 
Resultado, con SOGECABLE las vendí en lo mas alto de su cotización sacándole bastante beneficio alrededor de 6000 euros  limpios en menos de 1 año. Las cotizaciones mirándolas por TELETEXTO con retraso de cotización y luego a la mañana siguiente ibas al banco a dar la orden !!
Con TELEFONICA me acuerdo que  las vendí rápido porque me tubo varios meses que flojeaban a la que vi ganancia de 60 euros o asi  las vendi.
Y con AMADEUS un chasco porque las compre para largo plazo pero vino un fondo de inversión le hizo una OPA y la saco de Bolsa. Así que las vendi pero no tuve ganancias porque el precio de la OPA era menor al precio que yo las había comprado. Años después AMADEUS volvia a Bolsa y no compre por temor a que viniera otro fondo de inversión y la sacara otra vez de Bolsa. 
#203502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas.. 
Se a tenido que desplomar el SP500 para que el Ibex haya perdido en 2 días casi 400 puntos, no? 
Así es, a perdido NADA!! 
EL IBEX SE BASTA el sólito para cagarla.. 
Manda guevos.. 
Como baje solo un 5% el Jefe, Chicharribex valdrá menos que una franquicia de bingo.. 
S2






#203503

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang aclara: a esto se refería con mensaje de cita

 
Fuegos artificiales


Borren todas las velas que están dentro de óvalo, peguen las dos últimas (gráfico es de 5 min hasta cierre) donde estaba la anterior a dato, noticia, fed...etc... verán cómo encaja nítidamente.  Óvalo: mucho fuego de artificio, muchos stops volados.   Después precio sigue movimiento que seguía antes ( no me digan que no es manera de seguir lógica, visto todo lo precedente).    Importante (no fácil tampoco, Sr Chang consciente) diferenciar ruido de esencia  (lo esencial es invisible a los ojos, decía Principito).   Sr Chang procuró avisar: al menos recomendación hacia cautela, eso siempre recomendable, no dejarse cegar por subida súbita.

Sr Chang inspirado.  Solo pide que tengan indulgencia para cuando llegue falta de cumplimiento (que llegará, no lo duden: lo que ha sido, será, nihil novum sub sole).  Este mensaje interesante  https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=25432#respuesta_4646236    creo que ha permitido compartir visión con buen aporte, gracias a escenario bien suculento.    Ahí -ya en la mañana- se comentó que tocaba día a la baja, siempre escrito cada vez que estaba en verde claro (Sr Chang alegato hacia prudencia).

Y comentó que quedaba un último intento a listón.   No nos íbamos a ir a la cama sin él, aunque visto cómo estaba precio a cinco minutos de cierre nadie podría pensarlo con fe.   Aquí lo tenemos.  El intento que faltaba.  (lógicamente, sin éxito, de tanta carrerilla previa descomunal: vuelta al estadio, salto de ría, paseo por foso de longitud y hasta entrevista con tv).

La tercera tardó pero no defraudó



Ahora sí lo han dejado maravillosamente a punto para poema.  (nocturno, que siempre ofrece mayor ambientación: oscuridad, recogimiento, calma).   Ahora sí toca decidir si recitan soneto o no.   Ahora sí está atleta frente a listón: condiciones correctas.     Solo queda ver si salta... 

Que tengan buena noche (Sr Chang inclinación cabeza) 


#203504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Do not worry!! Ahora es el momento de ir acumulando a medida que baje IBEX, si baja más. El IBEX tiene sus ciclos de subida y bajada por encima y bajada de los 10000, y nunca tarda más de 3 años en recuperar. Lo que quiere decir que los que somos tranquilos y aguantamos, en el peor de los casos, obtendremos +10% anual en un maximo de 3 años o +15% en dos años. 
Personalmente creo que se alcanzarán cuando llegue la vacuna y florezca el optimismo a raudales. Pongamos febrero 2021. 
Como maximo bajaremos a 7000+\-. Menos que eso es improbable porque la situación está mas clara, Europa nos apoya sin vía de austeridad, conocemos mas al bicho y hay tropecientos mil proyectos de vacuna, que es lo nunca visto (hasta España que una birria en I+D está haciendo una vacuna, imaginaros USA, China, Japon o Alemania). 
En fin, veremos ... pero sobre todo, chillout!!
Brokers destacados