Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.328 / 36.507
#202617

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Emilio me voy porque necesito un descanso, no por fallar una operación. Operaciones he hecho muchas y afortunadamente he acabado en positivo. Esto es como cuando vas al gym, si no tomas entre semana un par de días descanso el músculo no crece y no avanzas, y yo necesito uno. Pero en unas semanas o meses vuelvo al trading y por aquí :) Nos leemos compañero.
#202618

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang de acuerdo con planteamiento de Sr Tena pero también cree que Sr Burbujo hace bien en dejarlo.  Volverá más fuerte, más sabio (porque volverá).

Necesario resetear cuando cosas no funcionan.  Perseverar en error no buena idea. También pensar que Bolsa no es para todos  (ninguna actividad lo es).  Sr Chang siempre pensó: mejor potenciar virtudes que limitar defectos.   Enseñanza habitualmente propugna: al revés.  Sr Chang nunca entendió:  si en algo eres de 8 podrás alcanzar el 10, excelencia, al menos acercarte; si en algo eres de 3 de poco te va a servir llegar al 5.    Aparte de que nos suele gustar más lo que se nos da bien, y menos lo que se nos da especialmente mal. 

 Problema de Sr Burbujo no era operativa -él mismo ha dicho, incluso operativa positiva-.  Era actitud:  demasiada tensión  (tensión no buena para corazón ni para mente).   Mejor parar.   Si no, uno empieza a operar más emocionalmente, buscando resarcimiento, justicia, forzando operativa y análisis.   Errores se agrandan.  Mejor parar.  Con mente limpia siempre cabe volver más adelante.  

 Sobre niveles de aprendizaje, Sr Chang gusta metáfora de automovilismo/motociclismo.   Ningún piloto empieza directamente en MotoGP o en Fórmula 1.  Existe un proceso que comienza desde karts, que va avanzando por categorías, solo unos pocos llegan a la categoría final, eso no quiere decir que no desarrollen carrera exitosa (campeonatos nacionales, fórmula E, etc, etc).  Mejor ser exitoso en categoría intermedia que fracasar o ser relleno en la parrilla final. 

 Sr Chang pasó por todas categorías.   Y por si sirve de admonición:  gran error que nunca querría repetir en otra vida; saltar demasiado pronto a categoría siguiente.  Ahora, con perspectiva, debería:  cuando dominar una categoría, afianzar una temporada más, buscando de nuevo el campeonato, luego ya tiempo de saltar.   Sr Chang siempre saltó antes de tiempo, con resultado que ya se imaginan (grandes caídas, salidas de pista, en temporada recién empezada;  tardar en dominar nuevo vehículo, siempre más potente y rápido que el anterior).   Y siempre hay posibilidad de mejora: primero bastante es resultar digno de la categoría, después ya poder empezar a pensar en los puntos, quizá más adelante luchar de nuevo por campeonato.

 Blue chips/ valores sólidos: plazos tranquilos

Valores más intermedios: plazos tranquilos

 Chicharros: plazos tranquilos

 Valores intermedios:  plazos cortos

   Valores intermedios + chicharros:  swing amplio  

   Chicharros: especulación 

   CFDs valores: plazos tranquilos

   CFDs valores:  plazos cortos, especulación

   CFDs índices:  plazos amplios

   CFDs índices: swing

   CFDs  índices:   especulación

   CFDs índice:  intradía preferentemente


  Bolsa reto y juego también.   Sr Chang se podía haber quedado en categoría swing valores pequeños y chicharros, dominaba bastante,  fue época bonita sin duda, muy provechosa también .  Pero más allá del dinero estaba la necesidad de aprender, de probarse.    Sr Chang demasiado temerario (todo tiene su coste: los cargos con las cargas).   Bolsa también muy cambiante  (es como reglamentación categorías: no misma en época de Freddie Spencer o Kevin Schwantz que en época de Rossi o Max Biaggi o en actual época Márquez).   

  Ahora Sr Chang cree haber encontrado su "lugar en el mundo".   Se siente cómodo con vehículo, con pilotaje.  Intentará seguir mejorando, buscar excelencia, luchar por puntos.  Aprender y compartir. 
  

  
#202619

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Hablando de PER de SHILLER.. 
#202620

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo entré ayer de nuevo en Rep....pero ya esoy superperdido....esperaba bajada buena para reentrar pero no se están produciendo.
Si me hubiera estado quietecito cuando compré en medio de las bajadas que todos me decíais ande vas loco! En vez de haberme sacado unas buenas lechugas, ahora tendría la finca completa. Almenos podré presumir ante los nietos de haber poseído Repsoles a 6 y San a 1,85. :(
Con los mete sacas calculo que me he perdido un 75% de toda la subida que habría tenido de haber seguido los consejos del maestro Kostolany....decía, mi secreto para ser millonario es haber nacido vago.si hubiera tenido la sangre inquieta habría vendido con las primeras subidas....
Eso decía el crack, compraba en suelos y se olvidaba por años, eso sí, sin dejar de leer a diario las noticias por si pasaba el imponderable que le forzara a revisar el valor y vender.
Cánceres de la sociedad de hoy como Soros y Bill Gates deberían haber aprendido de su antecesor Kostolany que uno puede enriquecerse sin destruir a nadie y sin malmeter en pueblos como hacen esos dos diablos para conseguir sus fines.
#202621

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

 

Échale un vistazo a TEF por fin por encima de los 4.80€ y ya tenemos un buen máximo creciente, esperemos al cierre pero pinta bien. 

Y superar los 5.0€ será para la semana próxima. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202622

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Y como no, REP hacia arriba tras superar los 9.16€.
Me falta cierto empujoncito a MAP para superar el equilibrio de 1.90€.
Hasta el momento no se puede decir otra cosa que buena jornada.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202623

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues Juaquin Gual de los pocos que se le ve coherente, sin demasiados sesgos y centrado en el precio y su estrategia basada en fibonachi, si refugiarse en excusas ni noticias ni.
#202624

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si un acción supera una resistencia pon el stop loss bajo esa resistencia, ya que ha pasado a ser soporte. Saludos y no me hagas mucho caso.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados